Hola me llamo Diego Fernando Arias Munevar. Lo que pasa es que yo peso exactamente 170kg. (340 libras.) y estoy haciendo las vueltas para mi operación (bypass gastrico) pero quiero comprarme una bicicleta para poder rebajar lo que me exigen para realizarme mi operación. Si me dan la respuesta me gustaría que me dijeran con detalle como armarla o como decir que me la hagan o sea como los radios llantas manzanas etc..
Nota.
No crean que estoy bromeando exactamente estoy pesando eso ni mas ni menos. Por favor ayuden. Gracias anticipadas.
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En el Ciclismo de Montaña el Rollo Está Así....
Depende de Cada Bicicleta y Ciertas Piezas
- Cuadro = Es la Estructura de Cada Bicicleta y Tiene un Cierto Peso Límite, Debes Consultarlo en el Lugar Donde te lo Vendieron o Con la Franquicia (Trek,Ellsworth,Specialized), Cuando Excedes el Peso en un Cuadro Es Propenso a Romperse (No se va a Romper si Pones unos Kilos de Más) y Sufrir Más Trabajo
- Tamaño de las Ruedas = Entre Más Grande es una Rueda Va a Soportar Más Esfuerzo, Va a Rodar Más Pero También Es Más Inestable y Más Difícil de Controlar los Tamaños en Ciclismo de Montaña son 26, 29 y Están Sacando Nuevas en 27.5.
- Si Va a Ser Rígida (Solo con Suspensión Delantera) que Son Ligeras, Más Baratas (Dependiendo de la Gama que Compares la Otra Bici con Doble Suspensión), Puede que parezcan Más Incomodas pero te Acostumbras, Igual o Ligeramente Más Estables que las Dobles y Estas últimas Llevan Doble Suspensión, Delantera y Trasera que Actúa en la Parte Media Amortiguando, que Resulta en una Bici que la Puedes Traer en Terrenos Más Difíciles.
- El Material de que va a Ser el Cuadro, los Materiales Más Usados y Más Confiados son el Aluminio y Carbono (Hay Bicicletas Hechas con Ambos Materiales) el Aluminio es Más Débil pero Más Barato que el Carbono Y Este es Fuerte pero Caro (Aquí en México), Yo Utilizo Aluminio Porque Al Tener una Caída Ligera el Aluminio Puede que se Rompa pero es Más Flexible Aguantará un Quiebre Total Así Roto y si se Rompe el Carbono (Necesitaras Más Fuerza para Quebrarlo) y Cuando Pase Tendrás Tus Bicicleta Hecha en 2, También Oí que el Carbono Debes Darle Cuidados Especiales (No se Cuales) y que Caducan Cada Tiempo (No se Cada Cuanto) pero no Pienses Cada Año o Cada 6 Meses, Pregunta con el que Compres el Cuadro.
- La Horquilla o Tijera es la Suspensión Delantera, Tienen un Ajuste Llamado "Preload" es el Ajuste que Debe Llevar Conforme al Peso del Ciclista, de no Seguir este Ajuste Puede que Dañes Piezas Internas, No es que Se Deba Sentir Más Dura o Más Suave, es la Recomendación del Fabricante para Aprovechar al Máximo la Horquilla o Tijera, También en Horquillas de Gama Media-Alta Tienen Bloqueo (Para Evitar que Amortigüe) y Ajuste de Rebote (Para Controlar la Suavidad de la Horquilla)
Mayor Pre-carga - Suspensión Dura
Menor Pre-carga - Suspensión Suave
- Hay Varios Tipos de Amortiguadores Según con el Mecanismo que Funcionan
Muelles (El Sistema Más Sencillo pero las de Peor Rendimiento)
Aire (Hay Buenas Horquillas con este Sistema)
Aceite (Actualmente Tengo una Horquilla con este Sistema y Estoy Contento)
Elastomeros (Anillos que se Comprimen y Expanden)
- Por último Tienes que Saber que Tipo de Ciclismo Vas a Practicar
Ciclismo de Montaña
Downhill
XC
Enduro
Ciclismo de Ruta (Bicis de Carreras o de Carretera)
CiloTurismo
Ciclismo Urbano
BMX
- A la Hora de Comprar una Bici Va a Ser Más Caro Armarla o Mandarla Armar que Comprar ya una Armada, si Quieres Armarla tu Mismo Necesitaras Paciencia y (Al Menos Yo) Ver estos Vídeos para que Tengas una Idea de Como Armarlas Piezas y Ajustar, También Informan Sobre Accesorios como Guantes, Cascos y Demás
Mundo Mammoth en YouTube
http://www.youtube.com/user/mundomammoth
Si Quieres Más Información Busca los Temas que te Interesen en la Pagina de Abajo de Wikipedia, la Encontré en Google y Tiene Muy Buena Información
La Sensación de Llegar a la Cima de una Montaña con tu Esfuerzo y con una Bicicleta, Deja sin Palabras!
mmmmm bueno si quieres ir a lo tecnico tecnico tendrias que llevar resistencia de materiales para ver que tanto puede soportar tu cuadro en cuestion, pero yo te digo que hoy en dia los cuadros se hacen con aleaciones de alumino muy resistentes a traccion,compresion,tension etc y llevando mas alla la rigidez los hidroformado que hay en los tubos otorgan una resistencia que en otros años se hubiera amado por que antes los cuadros se haciand de materiales mas endebles y con menos resistencia. se que tu preocupacion es que si no te aguanta la cicla seria una perdida de dinero y lo mejor seria ver una marca que aguante todo y use materiales efectivos. en esos casos las marcas trek,specialized o las canadienses rocky mountain o las norco que igual son canadienses y en productos com sus cuadros son rigidos de verdad, en chile y argentina el modelo DJ de rocky mountain se ve bastante por que aguanta bien o los modelos de trek y specialized en tu talla son exigidos al maximo por que el sobre peso en eua ya no es un tema aparte y las opciones de baja de peso incluyen bicis,y estas marcas son las mas comerciales alla asi que ya tienes buena idea de por donde buscar ,otras opciones que tienes son las de correr o levantar objetos como botes metalicos y se han visto resultados buenos animo :DD
Hola no es necesario tanto quebradero de cabeza en tu caso debes preparar las ruedas a tu necesidad y te bastara en las ruedas con unas mazas (manzanas) de 36 hoyos, radios armados a "3 cruces" este diseño es el mas "aguantador" en baches y caminos no bien nivelados, los radios eso si que sean los mas gruesos posibles y de acero inoxidable te valen un poco mas pero duran mas, unos aros de pared alta en aluminio mavic, vuelta.
El cuadro uno que sea en acero o cromoly pues son los que mas soportan el peso, si es en aluminio debera ser uno compacto y de tubos gruesos y perfilados pues asi contendran mejor el peso de tu cuerpo, un asiento comodo (selle italia, san marco, fizik, son bueno y comodos)
No dices que tipo de bici deseas MTB o Ruta pero en ambos casos un grupo de equipo de marca shimano de gama media baja, esta marca es buena y confiable. te sugeriria que por tu probelma sea una de MTB rin 26¨ con llantas (cubiertas) de 2.5 cms de ancho para repartir tu peso de mejor manera, las medidas de la bici (cuadro) se miden en base a tu entrepierna o de manera mas plural por la estatura.