De 60 a 62 dias. Unos dias antes, veras que esta rara, ya que busca algun lugar para parir sola.
Cuando empieza a tener trabajo de parto, notaras, que empieza a jadear, com si estuviera cansada.
De todos modos, conviene que la dejes tranquila con su parto, pero no la descuides por si se le complica,y teien que intervenir un veterinario, por la salud de tu perra y de sus cachorritos.
Una semana o mas, después de ocurrida la monta, la perra puede mostrar algunos signos que confirman la gestación, tales como malestares leves por las mañanas o vomitar un poco de espuma amarilla. También puede tener un poco de falta de apetito durante las primeras semanas, e inclusive, perder peso, que puede ser la manera en que la naturaleza hace perder peso a las perras que están excedidas, como una preparación para mejorar el proceso del parto por venir. Por lo general alguno de estos pueden ser los únicos signos de gestación, hasta la quinta semana. En esta etapa, los embriones desarrollan sus órganos vitales, y su aumento en tamaño es muy poco.
Después de ese período, comenzará el aumento de peso y agrandamiento del abdomen. Al mismo tiempo, aumentan el volumen de los pezones, y se distienden, volviéndose rosa el pigmento de la glándula mamaria. Los pezones pueden continuar aumentando de tamaño hasta que la perra llega a término, y unos días antes del parto pueden tener una secreción acuosa.
El signo mas confiable de preñez, es el movimiento de los cachorros durante los diez últimos días de la gestación. Es fácil detectar la inquietud de los cachorros aún no nacidos, colocando muy suavemente una mano a cada lado del abdomen de la perra. A medida que se aproxima el momento del parto, los cachorros se vuelven mas activos e inclusive se les puede ver mover, cuando la perra está echada de lado.
Es frecuente, que la perra tenga cambios en su personalidad una vez que está gestante. Una perra normalmente activa, puede volverse tranquila y afectuosa, o una perra apacible, puede ser en esos momentos sumamente activa, y por lo general, todas se vuelven mas exigentes.
Durante la gestación, no debe permitirse que la perra engorde o adelgace demasiado, ambas situaciones , pueden complicar el parto. Como ya se ha dicho, normalmente, una perra gestante adelgaza en las primeras semanas. Lo aconsejable, es alimentar a la perra con alimentos ya balanceados disponibles comercialmente, que cubren los requerimientos nutricionales de las perras gestantes. No se debe aumentar las vitaminas y minerales sin el consentimiento del veterinario, pues un suministro indiscriminado y no controlado de vitaminas, puede dar como resultado, cachorros excesivamente grandes, que pueden hacer el parto mas doloroso y difícil, propiciando también ataques de eclampsia antes y después del parto. Los alimentos para perras gestantes, normalmente están bien balanceados, y los suplementos de vitaminas y minerales, pueden alterar el metabolismo normal de la perra.
Al aumentar el diámetro abdominal, también aumentará su apetito, por lo que requerirá un aumento en su ración diaria, tanto en cantidad como en calidad, con mayor cantidad de calorías y proteínas, dividida en 3 o 4 porciones diarias. En el caso de perras grandes, pueden estar incómodas las últimas semanas, y pueden perder interés en la comida, por lo que se tendrá que recurrir a darle alimentos mas apetitosos, para que tengan una buena alimentación.
En cuanto al ejercicio de una perra gestante, es necesario que haga ejercicio para mantener su tono muscular, con acceso a la luz, permitiéndosele jugar, correr y hacer todas sus actividades normales, hasta las últimas dos semanas, cuando se deben suspender los ejercicios vigorosos así como saltos y brincos. Puede continuarse con caminatas hasta el día del parto, teniendo cuidado que si está muy aumentada de peso, debido a la gestación, es fácil que pierda el equilibrio y caiga, pudiendo dañarse los cachorros e inclusive, producirse un aborto. Si está dentro de casa, y hay escaleras, no debe permitirse la subida y bajada corriendo, para evitar una caída.
El tiempo promedio de la gestación es de 63 días, desde el momento de la concepción, hasta el parto, pudiendo ser dos días antes o después. Las perras que tienen camadas grandes, por lo regular paren unos días antes, mientras que las que llevan sólo uno o dos cachorros, pueden prolongarse hasta dos días después del período normal.
Si para el día 63 de gestación, la perra no ha parido, debe ser observada. Mientras ella se mantenga alerta, y se aprecie el movimiento de los cachorros, no hay razón para preocuparse. Sin embargo, si se observa algún signo anormal, la perra debe ser revisada por el veterinario, quien es el único que puede determinar lo que se necesite hacer.
Si te refieres a cuanto tarda desde el momento en que entra en trabajo de parto, depende, si es primeriza puede tardar un poco mas, aunque generalmente tardan varias horas, ya que no tienen a todos los cachorros a la vez, podria tardar incluso 2 horas en tener a uno despues de haber tenido al primero y asi con todos. La mayoria de las perras dan a luz en la noche por lo que no te das cuenta del tiempo, recuerda que es muy importante que no la molestes cuando este en trabajo de parto ya que eso les causa estres y puede tener complicaciones o incluso comerse a los cachorros, ella hacen todo solas tu solo dejale una manta o es bueno ponerles un escondite como una caja o algo asi, agua y comida. Y si te refieres al tiempo del embarazo es bastante exacto, dura de 60 a 63 dias, generalmente no pasan de ahi. Espero haberte ayudado =)
Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.
Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:
1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.
2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.
3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.
4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros. - Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.
5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.
El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.
El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.
¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!
Si esterilizamos:
-Ayudamos a controlar la sobrepoblación, maltrato y abandono.
-Pierden el deseo de dominio.
-Dejan de marcar territorio con orina. -Mas tranquilos, cariñosos estables y hogareños.
-No mas Celo
-No mas visitas callejeras.
-No mas encierros por protección a cruza.
-No mas riesgo de perdida por olfato de celo cercano.
-Eliminamos riesgo de enfermedades como Pió metra y Cánceres en la matriz y prostata, tan común desgraciadamente como en los humanos.
Fuente(s):
SE UN DUEÑO RESPONSABLE, ESTERILIZA A TUS MASCOTAS!
Answers & Comments
Verified answer
De 60 a 62 dias. Unos dias antes, veras que esta rara, ya que busca algun lugar para parir sola.
Cuando empieza a tener trabajo de parto, notaras, que empieza a jadear, com si estuviera cansada.
De todos modos, conviene que la dejes tranquila con su parto, pero no la descuides por si se le complica,y teien que intervenir un veterinario, por la salud de tu perra y de sus cachorritos.
Una semana o mas, después de ocurrida la monta, la perra puede mostrar algunos signos que confirman la gestación, tales como malestares leves por las mañanas o vomitar un poco de espuma amarilla. También puede tener un poco de falta de apetito durante las primeras semanas, e inclusive, perder peso, que puede ser la manera en que la naturaleza hace perder peso a las perras que están excedidas, como una preparación para mejorar el proceso del parto por venir. Por lo general alguno de estos pueden ser los únicos signos de gestación, hasta la quinta semana. En esta etapa, los embriones desarrollan sus órganos vitales, y su aumento en tamaño es muy poco.
Después de ese período, comenzará el aumento de peso y agrandamiento del abdomen. Al mismo tiempo, aumentan el volumen de los pezones, y se distienden, volviéndose rosa el pigmento de la glándula mamaria. Los pezones pueden continuar aumentando de tamaño hasta que la perra llega a término, y unos días antes del parto pueden tener una secreción acuosa.
El signo mas confiable de preñez, es el movimiento de los cachorros durante los diez últimos días de la gestación. Es fácil detectar la inquietud de los cachorros aún no nacidos, colocando muy suavemente una mano a cada lado del abdomen de la perra. A medida que se aproxima el momento del parto, los cachorros se vuelven mas activos e inclusive se les puede ver mover, cuando la perra está echada de lado.
Es frecuente, que la perra tenga cambios en su personalidad una vez que está gestante. Una perra normalmente activa, puede volverse tranquila y afectuosa, o una perra apacible, puede ser en esos momentos sumamente activa, y por lo general, todas se vuelven mas exigentes.
Durante la gestación, no debe permitirse que la perra engorde o adelgace demasiado, ambas situaciones , pueden complicar el parto. Como ya se ha dicho, normalmente, una perra gestante adelgaza en las primeras semanas. Lo aconsejable, es alimentar a la perra con alimentos ya balanceados disponibles comercialmente, que cubren los requerimientos nutricionales de las perras gestantes. No se debe aumentar las vitaminas y minerales sin el consentimiento del veterinario, pues un suministro indiscriminado y no controlado de vitaminas, puede dar como resultado, cachorros excesivamente grandes, que pueden hacer el parto mas doloroso y difícil, propiciando también ataques de eclampsia antes y después del parto. Los alimentos para perras gestantes, normalmente están bien balanceados, y los suplementos de vitaminas y minerales, pueden alterar el metabolismo normal de la perra.
Al aumentar el diámetro abdominal, también aumentará su apetito, por lo que requerirá un aumento en su ración diaria, tanto en cantidad como en calidad, con mayor cantidad de calorías y proteínas, dividida en 3 o 4 porciones diarias. En el caso de perras grandes, pueden estar incómodas las últimas semanas, y pueden perder interés en la comida, por lo que se tendrá que recurrir a darle alimentos mas apetitosos, para que tengan una buena alimentación.
En cuanto al ejercicio de una perra gestante, es necesario que haga ejercicio para mantener su tono muscular, con acceso a la luz, permitiéndosele jugar, correr y hacer todas sus actividades normales, hasta las últimas dos semanas, cuando se deben suspender los ejercicios vigorosos así como saltos y brincos. Puede continuarse con caminatas hasta el día del parto, teniendo cuidado que si está muy aumentada de peso, debido a la gestación, es fácil que pierda el equilibrio y caiga, pudiendo dañarse los cachorros e inclusive, producirse un aborto. Si está dentro de casa, y hay escaleras, no debe permitirse la subida y bajada corriendo, para evitar una caída.
El tiempo promedio de la gestación es de 63 días, desde el momento de la concepción, hasta el parto, pudiendo ser dos días antes o después. Las perras que tienen camadas grandes, por lo regular paren unos días antes, mientras que las que llevan sólo uno o dos cachorros, pueden prolongarse hasta dos días después del período normal.
Si para el día 63 de gestación, la perra no ha parido, debe ser observada. Mientras ella se mantenga alerta, y se aprecie el movimiento de los cachorros, no hay razón para preocuparse. Sin embargo, si se observa algún signo anormal, la perra debe ser revisada por el veterinario, quien es el único que puede determinar lo que se necesite hacer.
Suerte!!!
El mejor método disponible en línea para bajar de peso es, sin duda este http://bajar-peso.info/
Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!
Si te refieres a cuanto tarda desde el momento en que entra en trabajo de parto, depende, si es primeriza puede tardar un poco mas, aunque generalmente tardan varias horas, ya que no tienen a todos los cachorros a la vez, podria tardar incluso 2 horas en tener a uno despues de haber tenido al primero y asi con todos. La mayoria de las perras dan a luz en la noche por lo que no te das cuenta del tiempo, recuerda que es muy importante que no la molestes cuando este en trabajo de parto ya que eso les causa estres y puede tener complicaciones o incluso comerse a los cachorros, ella hacen todo solas tu solo dejale una manta o es bueno ponerles un escondite como una caja o algo asi, agua y comida. Y si te refieres al tiempo del embarazo es bastante exacto, dura de 60 a 63 dias, generalmente no pasan de ahi. Espero haberte ayudado =)
Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.
Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:
1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.
2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones mas de 6 o 7 en ocasiones 12 o más y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Ya que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida 2 permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en un antirrábico.
- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.
3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.
4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros. - Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados que haremos con los cachorros. Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.
5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en antirrábicos y refugios son de raza.
El problema de la sobrepoblación canina y felina en México y Estados Unidos es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.
El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.
¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!
Si esterilizamos:
-Ayudamos a controlar la sobrepoblación, maltrato y abandono.
-Pierden el deseo de dominio.
-Dejan de marcar territorio con orina. -Mas tranquilos, cariñosos estables y hogareños.
-No mas Celo
-No mas visitas callejeras.
-No mas encierros por protección a cruza.
-No mas riesgo de perdida por olfato de celo cercano.
-Eliminamos riesgo de enfermedades como Pió metra y Cánceres en la matriz y prostata, tan común desgraciadamente como en los humanos.
Fuente(s):
SE UN DUEÑO RESPONSABLE, ESTERILIZA A TUS MASCOTAS!
de 9 a 8 meses
bueno eso tardo mi perrita jeje
suerte
si es primer tal vez tarde unas 2 horas a mi me paso y tardo unas 2 horas y tenia 5 cachorros