Hola a mi perrita me la vendieron con parvovirus solo tenia dos mesecitos y medio y por desgracia el lunes murio fue un golpe muy duro pero tengo familiares que tienen perros y no me gustaria que lo coguieran y me han dicho que desinfecte toda la casa con lejia lo que ya he hecho y queria saber cuanto tiempo permaneze en casa despues de desinfectar muchas gracias por su atencion
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Aprox unos 3 meses dependiendo del tipo,de limpieza que tu hagas en el sector si fue en el patio debes de desinfectar todo el patio por harto tiempo con clorox y evitar tener perros durante unos 5 a 6 meses y si el perro permaneció solo dentro de la casa debes botarle su cama y todos lo que el haya ocupado y nuevamente desinfectar con cloro unas 3 veces a la semana porque cuesta matar el bicho...
La cuestion es que ahora la tienda me ha dicho que tengo un año para coger otro perrito y mi pareja quiere tenerlo ya pero yo no me atrebo a meter otro perrito en casa porque si me lo dieran otra vez con el parvo y se muriera no sabria que hacer me da mucha cosa tener otro perro necesito un consejo.
Para ser justo 7 meses y 22 días.
Sigue las instrucciones que te dan los usuarios anteriores, no tiene caso que repita lo mismo.
el Parvo puede vivir en el medio ambiente hasta 7 meses, o bien pueden subestimar las posibilidades de que un nuevo cachorro contraiga el virus.
Los propietarios deben de ser muy cuidadosos debido a que el Parvo es un virus muy resistente que crece en casas y jardines, incluso con temperaturas bajo cero. Los productos químicos normales de limpieza del hogar no matan el virus. El virus se elimina en las heces por lo que todas las áreas donde están presentes se consideran contaminadas. El virus se elimina en cantidades enormes, un gramo de heces de un perro infectado puede producir hasta 35 millones de partículas virales!
El virus puede ser transportado fácilmente del jardín al hogar por las patas del perro, se puede encontrar también en los zapatos del dueño, ropa, etc. Incluso los neumáticos de un coche pueden transportar el virus si estuvieran en contacto con heces contaminadas. Así que tratar de eliminar el virus del Parvo del entorno de un perro es una dura batalla y es casi imposible ya que podría estar virtualmente en todas partes.
Si bien hay productos que pueden matar el virus, es una tarea muy difícil.
Si el exterior está contaminado y se congela, se debe esperar a que se descongele antes de la introducción de un nuevo cachorro de forma segura. Las áreas de sombra en el exterior deben ser consideradas como contaminadas durante siete meses, mientras que las zonas con buena exposición al sol deben ser consideradas contaminadas durante cinco meses.
¿Qué deben hacer los propietarios si tienen otros cachorros que viven en un área contaminada?
En realidad no hay mucho que se pueda hacer mas que recoger todas las heces y desinfectar las áreas contaminadas donde hay posibilidades de que el Parvo pueda prosperar. El único producto que parece ser eficaz de matar el virus es el cloro. La desinfección se lleva a cabo mediante el uso de cloro diluido y agua en una proporción exacta de 1:30, una parte de cloro en 30 partes de agua. Para que la mezcla de cloro surta efecto se debe dejar en contacto con las superficies contaminadas por lo menos 10 minutos.
Por supuesto, si se utiliza en el pasto, este morirá (pero en última instancia es mejor que tener el virus presente!) Y, por supuesto, el cloro no puede utilizarse en tejidos o alfombras, ya que se manchan. Las ropa de cama, platos, cobijas y juguetes que puedan estar contaminados por el virus es mejor desecharlos. Los cachorros no deben entrar a hogares donde haya habido Parvo por lo menos durante un mes o 7 meses en patios contaminados.
El parvovirus, desgraciadamente, tiene una permanancia de al menos cinco años en el sitio. Es una enfermedad mortal que se origino en America del Norte y se desplazo paulatinamente hacia el sur del continente. El problema mayor es que la mayoria de las personas no la combate vacunando a los perros, por el simple hecho que no afecta al ser humano (por ahora) y los que pueden sobrevivir quedan tontos de por vida.