Hola, mira tengo dos gatos, una es hembra y la tengo desde hace 1 año y nueve meses, y hace dos dias traje un gatito siames, pero ella hace el "fuu", se mosquea conmigo yme araña y no quiero que se comporte asi porque no me gusta, quisiera saber si eso se le quitara cuando conosca bien al gatito o algo, y tambien quiero saber que si por traer un gato nuevo o algo podria ***** celos mi gata y morirse? con solo darle el mismo cariño de antes no pasa nada no?
Actualizar:Gracias por las respuestas, yo a mi gata la tengo en nuestro cuarto duerme conmigo y al nuevo gatito duerme en otro cuarto diferente para que mi gata no este haciendo ruidos y este incomoda.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Por supuesto que no le va a pasar nada malo a tu gatita
Siente celos porque es normal
No cometas el error de juntarlos enseguida porque la antigua siente que el siames le ha invadido su territorio y TODOS reaccionan asi
Dales tiempo... aisla al nuevo en algún cuarto y de a poquito (con tu supervisión ) las vas haciendo olerse y conocerse
Te deseo suerte un montón y no olvides que los gatos al igual que las personas y los otros animales son todos distintos, los hay mas mansitos, mas territoriales, o mas ariscos
Te mando cariño
Pd Cuando son de sexo diferente se acostumbran mas rápido , pero debés castrarlos a ambos
Hola Rocio, soy Isabel.
Yo te diria que no te preocupes, pero si que guardes ciertos recaudos.
Es normal que a cualquier recién llegado los gatos le hagan fuu, fuu, y más fuuuuuuuu, pero luego se acostumbrarán, solo trajiste hace dos días al siamés y eso es poco tiempo.
Yo tengo actualmente 10 gatos vivos y 4 fallecidos, dos siameses comprados (una chocolate y el otro gris que cumpliran 8 años en unos meses). La gata mas grande esta por cumplir 15 y entre unos y otros otros 7 gatos de 12 (2), 10 (3) otra de 15 adoptada,y el más chiquitín de un año y medio, salvo los siameses todos levantados de la calle.
Entonces, en los primeros días y momentos, los más chiquitos quedaban asilados, separados mientras yo no estaba en la casa por cuestiones laborales. Es más los dejaba en mi dormitorio.
Cuando llegaba lo soltaba y veia sus reacciones, al principio si fu, fu, fu, pero despues se van acostumbrando y adaptando.
Además el recién llegado siempre tiene "otro olor" que no es al que los animales que ya estan en la casa están acostumbrados a sentir y a oler. Digamos que "tiene feo olor ú olor extraño". Por esto te decía que opté por ponerlo en mi dormitorio.
Entonces, te diría que sólo tengas un poco de paciencia, debes esperar unos días, estoy segura que tu gata se acostumbrará a él y no le agarraran celos ni se va a morir.
Es cuestion de adaptación, con el último que levanté de la calle de dos meses, pasó lo mismo (esto sólo te lo cuento por ser el último pero con los demas sucedió igual). Ahora duermen en invierno todos apelotonados, juntos, sin problemas y "sin matarse entre éllos".
Es posible que tu gata esté un poco celosa, pero no la regañes, al contrario, muéstrale que el chiquitín no es de temer, ponlo en tu regazo para que vaya tomando tu olor al que esta acostumbrada la gata y estara todo bien.
23 años de tener gatos (la mas grande que encontré en 1987 hasta el último que traje en marzo del 2009) ¿te convencen?.
Un poquito más de paciencia.
Que tengas mucha suerte, Isabel.
Pues yo tengo un gato de 9 años que ha estado en casa solo conmigo todo el tiempo y ahora he adoptado una gatita a la que he castrado y que tiene 1 año. Se bufan, se manotean, La gata se enfada mas y gruñe y bufa mas que el mayor. Solo llevan juntos una semana y me está dando miedo que no se adapten aunque por lo que decís es cuestión de paciencia.
Me paso lo mismo. Y pensé que debería dar a la mas pequeña...pero no!...se terminan adaptando. Hace tres meses que traje la chiquita y aun la grande la bufea y de tanto en tanto se manotean. Pero no pasa de esto.
Al comienzo las tenia separadas y no me animaba a dejarlas libres circulando por la casa. Pero siguiendo un consejo que me dieron, las deje que solas interactuaran, controlando obvio que no pasara algo grave. Y resultó.
Los gatos son muy territoriales y necesitan mantener distancia. Esa distancia se va acortando a medida que se van acostumbrando. Cuando la chiquita quiera pasar ese distancia, la grande le marcara el limite.
Así que no te preocupes, se van a adaptar quieran o no.
Las mías si bien no son amigas, pueden convivir perfectamente. Incluso hasta ya comen cerca una de otra.
Saludos y suerte
te recomiendo que ignores a ambos gatos por un tiempo siempre cuidando que la gata mas grande no ataque al pequeño ellos solos se ban a ir acostumbrando poco a poco si no funciona deberas tomar una decicion de cual de queda o contratar a un profecional con el casi es seguro que se entiendan los dos gatos y lo mejor es que si no lo concige te regresara tu dinero.
espero que mi respuesta te sirba de algo