Por que los creyentes creen que nadamas hay un dios.?
Nunca han leido historia universal.?
Por que creen que su dios es el que existe y no los otros?
Que creen que paso con los otros?
Los mato el dios judeocristiano?
Update:La biblia dice que habia otros dioses...............
2 REYES 17-32
«No adoren a otros dioses ni se inclinen delante de ellos; no les sirvan ni les ofrezcan sacrificios.36 Adoren sólo al Señor, que los sacó de Egipto con gran despliegue de fuerza y poder. Es a él a quien deben adorar y ofrecerle sacrificios.37 Tengan cuidado de cumplir siempre los decretos y ordenanzas, leyes y mandamientos que él les dio por escrito. No adoren a otros dioses.38 No olviden el pacto que él ha hecho con ustedes. Por tanto, no adoren a otros dioses,39 sino sólo al Señor su Dios. Y él los librará del poder de sus enemigos.»
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
ninguno
Solo el Mounstro Volador del Espaguetti con distintos nombres
La Biblia nos dice que hay un SOLO DIOS
Deuteronomio 6:4) - "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es!"
(Isaías 43:10) - ". . . Yo [YHWH] el mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí."
(Isaías 44:6) - ". . . Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."
(Isaías 44:8) - "¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!."
Pero... ¿No parece sugerir que hay VARIOS DIOSES?
(Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .»"
(Genesis 3:22) - "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros . . .»"
(Genesis 11:7) - "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero."
(1 Corintios 8:5) - "Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios."
(1 Juan 5:8) - "Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."
La Biblia nos dice que solamente existe un Dios en la existencia. (Isaías 43:10; 44:6,8). Sin embargo, la Biblia parece mencionar otros "dioses"; Tenemos el caso, de Adramelec y a Anamelec (2 Reyes 17:31), Asera (1 Reyes 18:19), Baal (Jueces 3:1) etc. Pero con esto la Biblia no se está contradiciendo a sí misma. Cuando la Biblia habla de otros dioses está hablando de dioses falsos que en realidad no existen.
Estos dioses son ídolos:
Los ídolos de ellos son plata y oro,
obra de manos de hombres.
Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;
orejas tienen, pero no oyen;
tienen narices, pero no huelen;
manos tienen, pero no palpan;
tienen pies, pero no andan,
ni hablan con su garganta. Salmo 115:5
Estos dioses solamente existen en la imaginación del hombre. Los que creen que la naturaleza nos creó, deben saber que están adorando y rindiéndole honor a un "dios" tan muerto y ridículo como los que menciona Salmo 115:5.
bueno por lo menos el Dios en el cual yo creo partio la historia del mundo en dos???? el resto solo de oidas los he oido
y si no te da flojera leer te invito a que creas en el mio
Si sos un hombre de ciencia, estaras tan al tanto como yo de que de acuerdo a la física moderna, a la mecánica cuántica, a la teoría de las supercuerdas, al principio de incertidumbre, a la teoría de la relatividad de Einstein, Bohr, Kepler Klopfer, Newton, McKeown, etc, etc, etc... el Universo no esta compuesto por las partes y piezas individuales que percibimos con nuestros cinco sentidos, sino que se lo describe como un todo unificado a través de una misteriosa fuerza invisible que instantáneamente conecta todas las partes del cosmos.
Estos descubrimientos y tantos otros fueron los que estremecieron los fundamentos de la comunidad científica y dieron pie a lo que hoy se conoce como física moderna, sin embargo y lo mas importante es que la gran mayoría de la gente "común" no esta enterada.
Vivimos en sociedades caracterizadas por un estado de amnesia general donde como veras a poca gente le interesa saber, a poca gente le interesa salir de la ignorancia, y no me referiero ya siquiera a asuntos de teología, religión o espiritualidad.
La razón y la sabiduría del hombre son un fin en sí mismo (más allá de permitir lograr suplir las necesidades físicas del individuo).
La perfección del intelecto humano tiene lugar cuando el hombre hace uso de él no sólo para lograr sus necesidades materiales, sino para elevarse hacia los niveles espirituales, en los temas de la razón y la espiritualidad, hasta que el propio intelecto logra la anulación propia frente a Dios, quien es superior a la razón lógica. Y en ello radica la singularidad y la virtud esencial del hombre.
Incluso el ateo más honrado y erudito estará de acuerdo que una primera causa, un ser original, debe de haber precedido el universo. Esta causa original o la fuente es eso que le dio una lección de humildad a Einstein, aunque él lo describió incorrectamente como una experiencia religiosa. Las preguntas de fe empiezan con cómo nosotros entendemos esta Primera Causa, su naturaleza, y su relación con nosotros y el universo.
La declaración, “yo creo que hay un Dios” carece de sentido.
La fe no es la habilidad de imaginar lo que no existe.
La fe es hallar la relevancia en lo que es trascendente.
Creer en Dios, entonces, no significa que es de la opinión que Él existe, sino que ha encontrado la relevancia en Él.
El interés en Dios proviene de la convicción en que la vida tiene un significado.
La mente es la capacidad del alma de descubrir la lógica, el corazón es la capacidad del alma de responder negativamente o positivamente. Las funciones respectivas de la mente, el corazón y alma están a menudo confundidas.
Aquel que vive exclusivamente de acuerdo a su corazón, confía en lo que siente. El que vive exclusivamente de acuerdo a su mente, confía sólo en lo que concuerda.
Pero ninguno de éstos le dice la verdad.
La mente demanda que se confíe en la lógica, el corazón exige que se confíe en las emociones. Todavía ambos pueden estar equivocados. Ellos no revelan la verdad inherente. Para eso, nos volvemos al alma, la neshama. Porque el alma es una parte de lo Divino y ésa es la verdad
teniendo en cuenta que el ser humano creador de dioses es 100% suceptible a crearlos de lo mas variado, considero que habra como unos mil a milquinientos dioses, en todo el mundo; los hay, blancos, negros rubios,chinos,rasgos indigenas,europeos,asiaticos, africanos, etc.etc.
Te puedes informar en www.abcdedioses.com simplemente en el panteon egipcio habia como trescientos y tantos dioses, ahora en los dioses hebreos tambien hay tres, o quiza un solo dios pero con tres cabezas. le llaman la "hidra judia"
Miles x ejemplo los Incas tenían sus dioses, los egipcios y como son culturas que ya no están pues nadie los a matado
Hay un sólo Dios, creador de todo el universo!
no hay otros dioses, más que el creador de la vida
supongo que eso de cuantos dioses hay se lo pregunta s a un politeista no? yo soy catolica y para mi solo hay uno
Para nosotros los Catolicos solo existe un solo Dios, en tres personas distintas:
Pero para los testigos de jehova existen 2, pues veran ellos dicen que es jehova y que es jesucristo, a el lo representan como un diosito chiquito, diferente de Dios padre ves que facil de explicar.
Pero en relaidad hay un Solo Dios Todo Poderoso, ahora que si te refieres a otra clase de dioses hay pero muchos muchos muchos...
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." (Juan 4:23)
Estas palabras de Cristo constituyen un reto. Declaran que Dios se complace solamente en la adoración de aquellos que se le acercan "en espíritu y en verdad." Implican que los verdaderos adoradores son únicamente los que están dispuestos a buscar la verdad de Dios, a fin de convertirla en el fundamento de su vida espiritual.
Muchos reconocerán el derecho de Dios de dictar las condiciones de la adoración. Aun las autoridades humanas hacen lo mismo con respecto a sí mismas. Nadie pensaría acercarse a un monarca terrenal sin respetar las convenciones requeridas, y si no las conociera, daría los pasos necesarios para averiguarlas.
¿Se tratará con menos respeto a Dios, quien es más alto que cualquier monarca terrenal?
¡De ningún modo! Las palabras de Cristo, citadas anteriormente, revelan que Dios desea que los verdaderos adoradores vengan a un correcto conocimiento de El como una base para una adoración aceptable. Esto impone una solemne responsabilidad sobre el que desea agradarlo, es decir, la de buscar cuidadosamente la revelación que El ha dado de sí mismo (la Biblia) si su deseo es conocerlo.
Pero algunos preguntarán: Si nuestras intenciones son correctas, ¿pueden tener importancia simples términos doctrinales?
La mayoría contestaría negativamente. Pero las palabras de Cristo revelan que la verdad doctrinal es vital para la salvación. Después de todo, ¿puede uno adorar a Dios si carece del entendimiento básico de su esencia divina?
No. No puede haber componenda ni concesiones en este tema tan importante. Dios se ha revelado a sí mismo y ha revelado su propósito en la Biblia, y es nuestro deber y privilegio escudriñar ese maravilloso libro para conocer al Dios a quien adoramos. Rechazar la Biblia convertiría nuestra adoración en vana e inútil.
Un conocimiento correcto de Dios es esencial para la salvación
En varias ocasiones, Cristo reveló que la salvación depende del correcto entendimiento de la verdad divina (Marcos 16:16; Romanos 1:16; 1 Corintios 15:2,3; etc.). Orando al Padre, declaró:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17:3)
¿Hasta qué grado conocemos a Dios? ¿Concuerda nuestro entendimiento con la verdad bíblica?
Dos ideas opuestas respecto de Dios son enseñadas en la cristiandad. La mayoría de iglesias enseñan que El es un ser trino, constituido por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: uno aunque tres, iguales en conocimiento, poder y esencia, desde la eternidad y hasta la eternidad.
Por otra parte, algunos declaramos que la doctrina de la Trinidad es falsa; que Dios es uno y solo; que Jesucristo es Su Hijo, nacido hace 1900 años, antes de lo cual no tenía existencia personal; y que el Espíritu Santo es el poder de Dios.
Ambas doctrinas no pueden ser correctas al mismo tiempo, y a la luz de las declaraciones del Señor, expuestas anteriormente, aquellos que están en error no están en el camino de la vida eterna, no importa cuán sinceros sean.
Esta es una afirmación muy seria, y a muchos no les agrada que lo digamos en forma tan cortante. En realidad, muchos consideran indigna cualquier discusión acerca de Dios. Creen que es innecesaria y prefieren dejar tales problemas a los teólogos, a quienes consideran profesionalmente preparados para resolverlos.
Pero si las palabras de Cristo significan algo, enseñan que la salvación eterna está condicionada a que una persona adore a Dios en verdad.
Por consiguiente, el lector de la Biblia debe decidir si su salvación personal vale tanto como para tomarse el trabajo y el tiempo de investigar el asunto.
La Trinidad es un concepto contradictorio
Muchos sistemas religiosos afirman creer en lo que ellos llaman Trinidad. Exponen la doctrina de que Dios es al mismo tiempo uno y tres, y está compuesto por Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta doctrina no ha sido extraída de la Biblia (donde el término Trinidad jamás aparece), sino de lo que se conoce como el Credo de Atanasio, que fue presentado por Atanasio, Obispo de Alejandría, en el siglo cuarto después de Cristo. En él se define la divinidad como sigue:
"El Padre es Dios, El Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Aun así no son tres Dioses, sino un Dios."
La Trinidad es además definida así:
"Solamente hay un Dios viviente, verdadero y eterno; sin cuerpo, partes o pasiones; de infinito poder, sabiduría y bondad; El Hacedor y Preservador de todas las cosas, tanto visibles como invisibles. En la unidad de esta Divinidad existen tres personas, de una sustancia, poder y eternidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo."
Un análisis cuidadoso de esa definición revelará contradicción y confusión.
Por ejemplo, ¿cómo puede un solo Dios ser tres personas? ¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?
En pocas palabras, creer en lo que la mayoría de las iglesias enseñan acerca de la divinidad, es creer en una contradicción imposible.
Pablo enseñó que "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.
Compruébelo usted misma. Pregunte a cualquier clérigo cómo Dios puede ser al mismo tiempo tres y uno; cómo puede ser "sin cuerpo, partes y pasiones," y sin embargo ser "una substancia"; cómo el Hijo puede existir desde toda la eternidad, y aun así, al mismo tiempo, ser "el unigénito hijo de Dios" (Juan 1:18).
Le responderá que es un "misterio" más allá del alcance del entendimiento de la humanidad. A lo mejor le amonestará que no se preocupe de asuntos tan insignificantes.
Sin embargo la doctrina de la Trinidad es parte de la fe de la mayoría de las iglesias, acerca de la cual declara el Libro de Oraciones de la Iglesia de Inglaterra: "A menos que cada uno la mantenga completa y sin mancha, sin duda perecerá eternamente."
El Dios que revela la Biblia
Hemos visto que la doctrina de la trinidad es contradictoria, incomprensible y antibíblica. ¿Cuál es la alternativa?
La enseñanza bíblica es que Dios es uno; Jesucristo es el Hijo de Dios, la manifestación del Padre; el Espíritu Santo es el poder de Dios.
Esto es sencillo, comprensible, ordenado y, por sobre todo, completamente bíblico.
Examine el siguiente resumen, a la luz de los textos bíblicos señalados:
1. Un Dios. La suprema y autoexistente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6-8; 45:5; 46:9; Marcos 12:29-32; 1 Corintios 8:4-6; Salmos 124:8; 146:6; 1 Timoteo 6:15,16).
2. El Hijo de Dios. El Señor Jesucristo, engendrado de María por el Espíritu Santo, sin la intervención del hombre, y posteriormente ungido con el mismo Espíritu en su bautismo, sin medida. Fue llevado a la muerte como una ofrenda por el pecado, levantado de la tumba en el tercer día, con vida eterna, y está esperando actualmente el tiempo en el que ha retornar a la tierra para establecer el reino de Dios (Lucas 1:26-33; Hechos 2: 22-24,36; Gálatas 4:4; Isaías 7:14; Mateo 3:16,17; Juan 3:34; Hebreos 2:14-16; Romanos 1:3; Hebreos 5:8,9; Hechos 1:11; Hechos 3:26).
3. El Espíritu Santo es el poder de Dios. Por medio de Su Espíritu Dios se da cuenta de lo que sucede en el cielo y en la tierra, y sostiene toda la creación. Los santos hombres de la antigüedad fueron impulsados por el Espíritu a escribir Su revelación (la Biblia), pudiendo también realizar milagros en épocas pasadas (Génesis 1:1,2; Job 26:13; 33:4; Hechos 17:25-28; Nehemías 9:30. Compare Juan 14:26; 15:26; 16:13; Hechos 1:8; 2:1-4 con Marcos 16:17,20 y Lucas 24:49. Vea también Lucas 1:35; Hechos 5:30-32; 2 Pedro 1:19-21).
La Biblia no contiene en ninguno de sus libros la enseñanza de que Dios es un ser trino, o que el Señor Jesucristo es coigual y coeterno con el Padre. En vez de esto, enseña lo contrario.
Los teólogos admiten que la Biblia no enseña la Trinidad
De hecho, la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia.
Aparentemente, la palabra fue usada por primera vez en una obra apologética de Teófilo, Obispo de Antioquía de Siria, en la segunda mitad del siglo segundo. Sin embargo, la Trinidad de este obispo no era la moderna doctrina de coigualdad, sino más bien, una trinidad de atributos más que de personas, por lo que dice expresamente: "El verdadero Dios (es decir, el Padre) es el único que debe ser adorado."
No fue sino hasta en el siglo cuarto, en un tiempo de gran apostasía de la fe apostólica pura, que la doctrina de la Trinidad fue realmente introducida. Esto causó una tremenda controversia, debido a que muchos todavía se adherían a la doctrina de un solo Dios. Sin embargo, la nueva doctrina prevaleció gradualmente, y finalmente llegó a ser aceptada como enseñanza cristiana básica, cumpliendo así la profecía de que los líderes religiosos se extraviarían "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:13; ver también 2 Timoteo 4:3, Hechos 20:29.30).
Muchos teólogos han sido lo suficientemente francos para admitir que la doctrina no es enseñada en la Biblia, y no puede ser explicada lógicamente. Reconocen que la Trinidad es incomprensible y que sus términos son contradictorios.
No pueden explicar cómo un Dios puede ser también tres y viceversa; cómo Dios puede tener sustancia, pero no forma; o cómo el Hijo de Dios puede al mismo tiempo ser uno con su propio Padre.
La doctrina es confusa, porque no ha sido tomada de la Biblia, sino de la mitología pagana. La Enciclopedia Británica hace el siguiente comentario:
"Las proposiciones que constituyen el dogma de la Trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo Testamento, y no pueden ser expresadas en términos del Nuevo Testamento. Fueron el producto del razonamiento especulativo sobre la revelación bíblica... Tales ideas se formaron a través de siglos de esfuerzo, elaboradas únicamente con la ayuda de los conceptos y formuladas en términos de la metafísica de los griegos y romanos."
En pocas palabras, fueron extraídas, no de la Biblia, sino de las religiones paganas.
¿Están dispuestos los adoradores sinceros a arriesgar su eterna salvación poniendo sus esperanzas y estableciendo su adoración sobre tan vagos fundamentos?
Cristo enseñó: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3). El apóstol Pablo previene: "Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3).
El lector debe a Dios y a sí mismo el buscar la verdad del asunto. Recuerde que Cristo enseñó: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).
Se habla de un solo dios como hablas de infinito o finito es una palabra.... no necesariamente es " 1 " y se le concibe así por darle una razón a todo lo que existe en este mundo,.... tu, yo, tu familia, las plantas los animales y universo en general.
Excelente día.
si tenes muchos dioses te felicito, yo solo tengo el verdadero y unico!! el creador del universo y de toda la tierra dios uno y trino. creo en la santisima trinidad.
dios no mata.
que dios te bendiga.