Hola miren este es el caso: mi hermanita de 4 años solamente se queda dormida si le cuentan cuentos infantiles antes de dormir. ¿Me podrían dar algún cuento largo o una pagina donde salgan varios de ellos.? No saben cuanto se los agradecería... :)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El conejito ingenioso:
Periquín tenía su linda casita junto al camino. Periquín era un conejito de blanco peluche, a quien le gustaba salir a tomar el sol junto al pozo que había muy cerca de su casita. Solía sentarse sobre el brocal del pozo y allí estiraba las orejitas, lleno de satisfacción. Qué bien se vivía en aquel rinconcito, donde nadie venía a perturbar la paz que disfrutaba Periquín!
Pero un día apareció el Lobo ladrón, que venía derecho al pozo. Nuestro conejito se puso a temblar. Luego, se le ocurrió echar a correr y encerrarse en la casita antes de que llegara el enemigo: pero no tenía tiempo! Era necesario inventar algún ardid para engañar al ladrón, pues, de lo contrario, lo pasaría mal. Periquín sabía que el Lobo, si no encontraba dinero que quitar a sus víctimas, castigaba a éstas dándoles una gran paliza.
Ya para entonces llegaba a su lado el Lobo ladrón y le apuntaba con su espantable trabuco, ordenándole: - Ponga las manos arriba señor conejo, y suelte ahora mismo la bolsa, si no quiere que le sople en las costillas con un bastón de nudos. - Ay, qué disgusto tengo, querido Lobo! -se lamentó Periquín, haciendo como que no había oído las amenazas del ladrón- Ay, mi jarrón de plata...! - De plata...? Qué dices? -inquirió el Lobo.
Sí amigo Lobo, de plata. Un jarrón de plata maciza, que lo menos que vale es un dineral. Me lo dejó en herencia mi abuela, y ya ves! Con mi jarrón era rico; pero ahora soy más pobre que las ratas. Se me ha caído al pozo y no puedo recuperarlo! Ay, infeliz de mí! -suspiraba el conejillo. - Estás seguro de que es de plata? De plata maciza? -preguntó, lleno de codicia, el ladrón - Como que pesaba veinte kilos! afirmó Periquín-. Veinte kilos de plata que están en el fondo del pozo y del que ya no lo podré sacar. - Pues mi querido amigo -exclamó alegremente el Lobo, que había tomado ya una decisión-, ese hermoso jarrón de plata va a ser para mí.
El Lobo, además de ser ladrón, era muy tonto y empezó a despojarse sus vestidos para estar más libre de movimientos. La ropa, los zapatos, el terrible trabuco, todo quedó depositado sobre el brocal del pozo. - Voy a buscar el jarrón- le dijo al conejito. Y metiéndose muy decidido en el cubo que, atado con una cuerda, servía para sacar agua del pozo, se dejó caer por el agujero.
Poco después llegaba hasta el agua, y una voz subió hasta Periquín: - Conejito, ya he llegado! Vamos a ver dónde está ese tesoro. Te acuerdas hacia qué lado se ha caído? - Mira por la derecha -respondió Periquín, conteniendo la risa. - Ya estoy mirando pero no veo nada por aquí ... - Mira entonces por la izquierda -dijo el conejo, asomando por la boca del pozo y riendo a más y mejor.
Miro y remiro, pero no le encuentro... De que te ríes? -preguntó amoscado el Lobo. - Me río de ti, ladrón tonto, y de lo difícil que te va a ser salir de ahí. Éste será el castigo de tu codicia y maldad, ya que has de saber que no hay ningún jarrón de plata, ni siquiera de hojalata. Querías robarme; pero el robado vas a ser tú, porque me llevo tu ropa y el trabuco con el que atemorizabas a todos. Viniste por lana, pero has resultado trasquilado. Y, de esta suerte, el conejito ingenioso dejó castigado al Lobo ladrón, por su codicia y maldad.
FIN
ai te dejo algunas paginas de cuentos espero ke te sirvan!!
http://www.pequelandia.org/cuentos/
http://cuentosparadormir.com/
http://www.pekegifs.com/cuentos_infantiles.htm
Habia una vez hace muchos años unas hadas la a hada reina invito a todas las hadas a su fiesta todas formadas poro una no estaba formada y se llamada Alejandra, ella escucho a unos niños llorar de frio y por curiosidad fue hacia ellos y dijo que los paso es que nuestros padres se fueron a la ciudad a comseguir trabajo aaaaaaaaaa q triste ella prendio la fugata y tocaron la canpana y ella salio corriendo y olbido so barita majica y la reina dijo como haci bienes tarde y hademas si tu barita eso merece un castigo eterno sus amijas la defendian decian no no el castigo eterno no xf esta bien solo soi castigo sera por 100 años. si ven una raton blanco es la hada q aun no a conplido su castogo
mira corazon precisamente en el jardin de niños a donde va mi hijo acabamos de tener un taller de lecto-escritura y precisamente nos dijeron que para la edad preescolar lo mejor son cuentos cortos, precisos y con ilustración, también nos dijeron que no es taaaan necesario hacer mucho gasto, podemos tomar un recorte, una foto, una ilustracion, una biografia, no se muchas cosas y preguntarle al pequeño(a) ¿Como crees que se llama el cuento? narrar alguna parte y despues volver a preguntar ¿Y que crees que pasó? y asi ... tanto para interesar al niño en la lectura e involucrarlo en la imaginacion y con todo esto veras que abusada va a ser tu hermanita. SUERTE
pues en mi concepto necesitas ver la tele y de eso ver en disney channel u otros programas de niños y darte una idea en lo personal necesitas ver y apuntar esos programas y despues ir a la libreria y comprarlos
bueno puedes contar cualquier cuento aunque sea corto tu lo puedes añargar y acerlo mejor de lo que era
Bueno si le cuentas sólo para hacerla dormir, o te gustaría, a la vez, ir desarrollando en ella una afición por la lectura y entonces, podrías irle leyendo para que ella identifique al texto o soporte de texto (libro, periódico, hoja de papel, etc.) como el lugar de donde proceden las imágenes , las situaciones, los personajes y, entonces, podrá aprender a leer sin pasar por esa etapa tan difícli y desagradable de la "enseñanza de las primeras letras" que aportan en las escuelas: planas y planas de textos sin sentido que hacen que los niños aborrezcan la lectura y, a la vez, irás despertando en ella el gusto por la lectura.
Bueno, en este caso, es recomendable comprar o adquirir libros, ya sea por obsequio o por préstamo en bibliotecas y ofrecerle, regalarle una lectura cada noche. Se cree que a los 4 años, edad de tu hermanita, los pequeños gustan de lecturas en las que predominan las imágenes grandes y poco texto, pero además, gustan de textos fantásticos en los que las cosas hablan y se mueven, que tienen sentimientos; también gustan de aquellos en los que los personajes viven situaciones parecidas a las que los mismos niños viven: la pérdida de los dientes, la entrada a la escuela, como primera separación de la madre, el nacimiento del nuevo hermanito; gustan de aquellos en los que hay personajes imaginarios: fantasmas, brujas, duendes, hadas. Lo que sí no es recomendable son los libros, a través de los cuales se moraliza siempre o aquellos en los que se aprenden contenidos, forzosamente.
Puedes ver en http://www.hadaluna.com/
Estos son cuentos largos y variados con lo bueno que son los de versiones mas originales que he encontrado.