Ya se porque lo preguntas y descuida que no la podras romper por algun descuido del tipo que sea, como bien te dice un colega por aqui ni con un hacha. Esta es lo que aparenta vidrio.
El revestimiento que las adorna esta hecho de policarbonatos y lexan XHR-6000, resistentes al fuego y que dentro de poco seran sustituidas por las anteriores que estan hechas de cloruro de ponivinilo con acrilico, estas son la que suben y bajan ya que hay muchos usuarios que preguntan siempre si se puden abrir las ventanillas.
Mas transparentes que el vidrio y mas fuertes que el acero, sulen ser de fibras de vidrio, polimeros y plasticos.
Los bomberos suelen perforar las aeronaves por la parte metálica ya que estos plasticos tan resistentes le quitan el filo a las hachas, me lo dijo un bombero aeronautico.- Chao y como dices hachas por allà me fuÃ
Answers & Comments
Verified answer
Ya se porque lo preguntas y descuida que no la podras romper por algun descuido del tipo que sea, como bien te dice un colega por aqui ni con un hacha. Esta es lo que aparenta vidrio.
El revestimiento que las adorna esta hecho de policarbonatos y lexan XHR-6000, resistentes al fuego y que dentro de poco seran sustituidas por las anteriores que estan hechas de cloruro de ponivinilo con acrilico, estas son la que suben y bajan ya que hay muchos usuarios que preguntan siempre si se puden abrir las ventanillas.
Saludos
Resina plastica, triple hoja, una afuera y otra adentro y nunca se romperan, resisten hasta el calor de las llamas.
Poco más hay que añadir a lo que han contestado "evgl3" y "ht" solo comentar lo importante que es la calefacción (Sistema ata 30) para mantener los cristales sin que se causen daños o posibles roturas ,Es asombroso ver lo diferente de las curvas de roturas con cristales frÃos o calientes,para ello determinados aviones llevan diferente aplicación de voltaje de estar en tierra a vuelo ( 115 vac 400 c.p.s. -fase a neutro ó 208 vac fase a fase ) esto solo para ventanillas frontales ,las laterales basta con un "caldeo" o De-foging Estos "vidrios"están preparados para aguantar hasta un impacto de bala pero no son infalibles a fisuras por impacto de ave o hielo ,Llevan sensores de corte por OVHT que suelen ser dobles (uno de repuesto) y una alta calidad de fabricación con materiales muy costosos como el oro ,asà como un sistema de control por amplificadores-reguladores de temp en algunos casos conmutables.es decir un sistema muy importante por depender de él la visibilidad y seguridad de la tripulación
Espero haberte ayudado Saludos
Es un vidrio muy resistente esta echo de materiales como fibra de vidrio plastilina y X...materiales locual son iguales de los de submarinos...
de cuáles hablas? la de los pilotos o la de los pasajeros, porque son ampliamente diferentes. Las 2 son fabricados de diferente material y diseñados con una resistencia diferente, obviamente las de la cabina de pilotos son más resistentes pero no omnipotentes, através de la historia se han roto bajo diferentes circunstancias, de hecho son calentados eléctricamente generalmente con trazas de oro puro para proveerle flexibilidad.
Mas transparentes que el vidrio y mas fuertes que el acero, sulen ser de fibras de vidrio, polimeros y plasticos.
Los bomberos suelen perforar las aeronaves por la parte metálica ya que estos plasticos tan resistentes le quitan el filo a las hachas, me lo dijo un bombero aeronautico.- Chao y como dices hachas por allà me fuÃ
De acero resisitente y de vidrios blindados me imagino.