Los materiales que se usan son en su mayoria aluminio , algunas piezas de acero de fundicion y muy poco titanio.
Se usa mucho el aluminio porque tiene la cualidad de poseer un baja relacion peso/volumen y ademas es un material que resiste y actua muy bien a temperaturas altas, se lo usa mas q el titanio principalmente por 2 cosas; primero y fundamental por su diferencia de costo y segundo porq el titanio actua mejor a temperaturas mucho mas altas de las q puede sufrir un avion normal, el titanio es mas usado para la ing aeroespacial q sufre temperaturas mas altas.
Si queres datos mas precisos las aleaciones que se suelen usar son aleaciones de aluminio-silicio-magnesio por su excelente resistencia a la corrosion y por trabajarse con mas facilidad que otras aleaciones endurecibles por tratamiento termico.(grupo de aleaciones 6053,6061, 6063); aleaciones de aluminio-cinc se usan en casos q se necesita una gran resistencia a la traccion y buena resistencia la corrosion (grupo de aleaciones 7075, 7079, 7178), aleaciones de aluminio-magnesio se usa en la construccion de canalizaciones de aceite y combustible de los aviones( aleaciones 5083).
Hay otras aleaciones que se usan tanto para automoviles como aviones como aleaciones aluminio-silicio pero no son exclusivas de los aviones.
LOS PRIMEROS AVIONES, ESTABAN HECHOS DE MADERA,Y DE TELA,PARA REDUCIR EL PESO.
DESPUES SE EMPEZÃ A USAR EL ALUMINIO Y EL DURALUMINIO, QUE TODAVÃA HOY SE EMPLEA, (ESTAMOS HABLANDO DE EXTRUCTURA, FUSELAJE, ALAS, TIMONES, ETC. PUES LOS MOTORES ESTAN COMPUESTOS DE OTROS METALES,MAS DURADEROS, PARA AGUANTAR PRESIONES, FRICCIONES, ROZAMIENTOS, Y ETC.COMO LAS TURBINAS EN LOS REACTORES.)
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Los materiales que se usan son en su mayoria aluminio , algunas piezas de acero de fundicion y muy poco titanio.
Se usa mucho el aluminio porque tiene la cualidad de poseer un baja relacion peso/volumen y ademas es un material que resiste y actua muy bien a temperaturas altas, se lo usa mas q el titanio principalmente por 2 cosas; primero y fundamental por su diferencia de costo y segundo porq el titanio actua mejor a temperaturas mucho mas altas de las q puede sufrir un avion normal, el titanio es mas usado para la ing aeroespacial q sufre temperaturas mas altas.
Si queres datos mas precisos las aleaciones que se suelen usar son aleaciones de aluminio-silicio-magnesio por su excelente resistencia a la corrosion y por trabajarse con mas facilidad que otras aleaciones endurecibles por tratamiento termico.(grupo de aleaciones 6053,6061, 6063); aleaciones de aluminio-cinc se usan en casos q se necesita una gran resistencia a la traccion y buena resistencia la corrosion (grupo de aleaciones 7075, 7079, 7178), aleaciones de aluminio-magnesio se usa en la construccion de canalizaciones de aceite y combustible de los aviones( aleaciones 5083).
Hay otras aleaciones que se usan tanto para automoviles como aviones como aleaciones aluminio-silicio pero no son exclusivas de los aviones.
Espero que te haya servido
Casi todas las partes de un avión están hechas de metal.
El aluminio se utiliza en las alas y el cuerpo. El aluminio es ligero.
El acero es fuerte pero pesado. El acero se utiliza en el tren de aterrizaje.
El titanio se utiliza en las partes que se calientan mucho, como el motor.
LOS PRIMEROS AVIONES, ESTABAN HECHOS DE MADERA,Y DE TELA,PARA REDUCIR EL PESO.
DESPUES SE EMPEZÃ A USAR EL ALUMINIO Y EL DURALUMINIO, QUE TODAVÃA HOY SE EMPLEA, (ESTAMOS HABLANDO DE EXTRUCTURA, FUSELAJE, ALAS, TIMONES, ETC. PUES LOS MOTORES ESTAN COMPUESTOS DE OTROS METALES,MAS DURADEROS, PARA AGUANTAR PRESIONES, FRICCIONES, ROZAMIENTOS, Y ETC.COMO LAS TURBINAS EN LOS REACTORES.)