Aunque en el segundo párrafo Daniel se confunde un poco , su explicación es casi cierta, pero debo de hacer una corrección.
En el lenguaje visual de una publicación impresa, encuadrar una fotografía o texto, le da carácter de espacio pagado, y eso reduce el valor noticioso de una foto o información.
Una Fotonoticia es una imagen, que aún, sin el correspondiente acompañamiento de una información, es decir, de una nota, un artículo, ostenta de todas maneras validez informativa por si misma como consecuencia de la contundencia que presenta el hecho o la persona que en ella se retrata, porque básicamente en una fotonoticia lo que se destaca es el hecho gráfico y por ello el texto que se le podría adjuntar deja de ser relevante, la imagen solamente representa el valor noticioso.
A diferencia de lo tradicional, un texto largo acompañado de una fotografía ilustrativa más bien pequeña y que cuenta con un pie de foto de una línea muy concreta, por ejemplo, en una nota sobre el presidente de los Estados Unidos, lo normal es que debajo de la misma aparezca simplemente su nombre Barack Obama y se de cuenta de su participación o presencia en tal o cual lugar, en cambio, en las fotonoticias lo recurrente son pies de fotos mucho más extensos, de 15 líneas como máximo y que incluye además un título que no podrá superar la línea de composición. En tanto, al tratarse de una foto que ya implica un acontecimiento noticioso no será necesario que el título en cuestión ostente un carácter informativo, permitiéndose de esta manera una mayor libertad a la hora de escoger el título en cuestión.
Aunque si bien no inventó la modalidad de la fotonoticia en los medios de comunicación, porque de hecho hace rato se emplea, el diario español El País fue el primer diario que popularizó el término.
Por otra parte, el conjunto noticioso, es decir, la fotografía, más su pie y su título, generalmente, suelen estar incluidos dentro de un recuadro abrazado de dos filetes en sentido horizontal, los cuales, delimitarán su espacio y también ayudarán a destacar su presencia dentro de la página.
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Aunque en el segundo párrafo Daniel se confunde un poco , su explicación es casi cierta, pero debo de hacer una corrección.
En el lenguaje visual de una publicación impresa, encuadrar una fotografía o texto, le da carácter de espacio pagado, y eso reduce el valor noticioso de una foto o información.
Una Fotonoticia es una imagen, que aún, sin el correspondiente acompañamiento de una información, es decir, de una nota, un artículo, ostenta de todas maneras validez informativa por si misma como consecuencia de la contundencia que presenta el hecho o la persona que en ella se retrata, porque básicamente en una fotonoticia lo que se destaca es el hecho gráfico y por ello el texto que se le podría adjuntar deja de ser relevante, la imagen solamente representa el valor noticioso.
A diferencia de lo tradicional, un texto largo acompañado de una fotografía ilustrativa más bien pequeña y que cuenta con un pie de foto de una línea muy concreta, por ejemplo, en una nota sobre el presidente de los Estados Unidos, lo normal es que debajo de la misma aparezca simplemente su nombre Barack Obama y se de cuenta de su participación o presencia en tal o cual lugar, en cambio, en las fotonoticias lo recurrente son pies de fotos mucho más extensos, de 15 líneas como máximo y que incluye además un título que no podrá superar la línea de composición. En tanto, al tratarse de una foto que ya implica un acontecimiento noticioso no será necesario que el título en cuestión ostente un carácter informativo, permitiéndose de esta manera una mayor libertad a la hora de escoger el título en cuestión.
Aunque si bien no inventó la modalidad de la fotonoticia en los medios de comunicación, porque de hecho hace rato se emplea, el diario español El País fue el primer diario que popularizó el término.
Por otra parte, el conjunto noticioso, es decir, la fotografía, más su pie y su título, generalmente, suelen estar incluidos dentro de un recuadro abrazado de dos filetes en sentido horizontal, los cuales, delimitarán su espacio y también ayudarán a destacar su presencia dentro de la página.