Si te refieres a la definición de negocios para el plan de marketing, esto puede darte una idea:
Definición de Negocio:
Lo primero que hay que hacer es una definición y concreción de la actividad a la que se dedica la empresa, cómo la lleva a cabo y qué la diferencia de los demás. Aunque esto puede parecer un paso simple es sorprendente la cantidad de empresas que no saben a qué se dedican o que definen su actividad de una manera muy vaga, con lo que los esfuerzos para conseguir los objetivos también son difusos y se diluyen persiguiendo cada vez una cosa o manteniéndose en una indefinición constante.
Esa definición debe responder al menos a las siguientes preguntas.
1.- ¿A qué negocio nos dedicamos?
Debemos especificar a qué productos o servicios consagramos la actividad.
2.- ¿Qué diferencia nuestro negocio de los demás tanto ahora como en el futuro?
Debemos pensar siempre desde la perspectiva de diferenciarnos e innovar, por ello hay que detectar desde ya, la diferencia que hará que nos elijan en vez de a otros, nuestra ventaja competitiva y sostenible en el tiempo (esto es importante).
3.- ¿Cuáles son los valores y principios que impulsan a nuestra iniciativa?
Tiene que haber una serie de valores que identifiquen nuestra iniciativa (calidad, rapidez, servicio… los que sean) y debemos señalarlos brevemente aquí. Realizando este paso no sólo habremos definido nuestra actividad sino que lo habremos hecho con un enfoque adecuado, no restringiéndonos al mero ejercicio descriptivo sino pensando y poniendo de relieve, desde el principio, las ventajas, las diferencias y los valores que serán la enseña de la empresa, esa es la manera adecuada.
El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[1]
Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa
.[2] Es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes.
Answers & Comments
Verified answer
Si te refieres a la definición de negocios para el plan de marketing, esto puede darte una idea:
Definición de Negocio:
Lo primero que hay que hacer es una definición y concreción de la actividad a la que se dedica la empresa, cómo la lleva a cabo y qué la diferencia de los demás. Aunque esto puede parecer un paso simple es sorprendente la cantidad de empresas que no saben a qué se dedican o que definen su actividad de una manera muy vaga, con lo que los esfuerzos para conseguir los objetivos también son difusos y se diluyen persiguiendo cada vez una cosa o manteniéndose en una indefinición constante.
Esa definición debe responder al menos a las siguientes preguntas.
1.- ¿A qué negocio nos dedicamos?
Debemos especificar a qué productos o servicios consagramos la actividad.
2.- ¿Qué diferencia nuestro negocio de los demás tanto ahora como en el futuro?
Debemos pensar siempre desde la perspectiva de diferenciarnos e innovar, por ello hay que detectar desde ya, la diferencia que hará que nos elijan en vez de a otros, nuestra ventaja competitiva y sostenible en el tiempo (esto es importante).
3.- ¿Cuáles son los valores y principios que impulsan a nuestra iniciativa?
Tiene que haber una serie de valores que identifiquen nuestra iniciativa (calidad, rapidez, servicio… los que sean) y debemos señalarlos brevemente aquí. Realizando este paso no sólo habremos definido nuestra actividad sino que lo habremos hecho con un enfoque adecuado, no restringiéndonos al mero ejercicio descriptivo sino pensando y poniendo de relieve, desde el principio, las ventajas, las diferencias y los valores que serán la enseña de la empresa, esa es la manera adecuada.
El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.[1]
Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa
.[2] Es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes.
negocio = OICOGEN!!
jajaja