1. Geometría, los angulos de los diferentes tubos y longitudes son diferentes.
2. Postura. En la bici de carretera vas mas inclinado hacia delante para favorecer la pedaleada, mientras que en la de montaña vas mas vertical para que te de mas agilidad en librar obstáculos.
3. Ruedas. Las bicis de carretera generalmente usan ruedas de rodada mas grande que las de montaña (la mayoria de las ruedas de montaña usan rin 26, aunque hay algunas con rin 29, que es similar al diametro de las de ruta).
4. Llantas. Las bicis de carretera usan llantas muy delgadas, casi sin dibujo infladas a alta presión, mientras que las de montaña usan llantas mucho mas gruesa y altas, con mucho dibujo.
5. Peso. Una bici de ruta que pese lo mismo que una de montaña ligera se considera pesada ;)
6. Las bici de carretera no tienen suspensión, mientras que las de montaña tienen suspensión delantera, y un gran porcentaje también tienen suspensión trasera.
la geometría de la bici de ruta la hace más inestable, lo que le permite dar curvas y maniobrar a gran velocidad, mientras que la de montaña es mucho más estable lo que le permite mantenerse rodando pese a un terreno muy irregular. por lo que para una persona que está aprendiendo a andar en bici es más recomendable que lo haga en una bici de motaña ya que le resultará más fácil por ser más estable.
La postura en la bicicleta de ruta no necesariamente es más agachada, eso depende del poste del manubrio que se elija.
La forma del manubrio sí es muy distinta, el manubrio de ruta permite distintas posiciones.
Las velocidades de una bici de ruta le permiten rodar muy rápido, hasta 60 km/h, mientras que las de una bici de montaña, al contrario, le permiten rodar muy lento para poder hacer subidas muy empinadas.
Las ruedas de las bicis de ruta son muy delicadas, se ponchan más por lo que hay que invertir más dinero en llantas muy resistentes y cámaras de repuesto.
Las mazas de las bicis de montaña suelen ser más resistentes a la erosión, al lodo, etc.
Los frenos en las bicis de ruta están muy cerca de los rines por lo que ajustar las ruedas, que queden bien centradas, es un poco más complicado que en las de montaña. También es más difícil cambiar una llanta de bici de ruta que una de montaña, por lo ajustado que están.
Las bicis de montaña suelen ser mucho más pesadas que las de ruta, puedes esperar que pesen un poco menos del doble.
También, por alguna razón que desconozco, las bicis de montaña son más baratas que las de ruta.
Y finalmente, las bicis de ruta son las más elegantes y bonitas ;) aunque eso es cuestión de gustos.
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Hola Sophie
Hay muchas diferencias entre ambas.
1. Geometría, los angulos de los diferentes tubos y longitudes son diferentes.
2. Postura. En la bici de carretera vas mas inclinado hacia delante para favorecer la pedaleada, mientras que en la de montaña vas mas vertical para que te de mas agilidad en librar obstáculos.
3. Ruedas. Las bicis de carretera generalmente usan ruedas de rodada mas grande que las de montaña (la mayoria de las ruedas de montaña usan rin 26, aunque hay algunas con rin 29, que es similar al diametro de las de ruta).
4. Llantas. Las bicis de carretera usan llantas muy delgadas, casi sin dibujo infladas a alta presión, mientras que las de montaña usan llantas mucho mas gruesa y altas, con mucho dibujo.
5. Peso. Una bici de ruta que pese lo mismo que una de montaña ligera se considera pesada ;)
6. Las bici de carretera no tienen suspensión, mientras que las de montaña tienen suspensión delantera, y un gran porcentaje también tienen suspensión trasera.
la geometría de la bici de ruta la hace más inestable, lo que le permite dar curvas y maniobrar a gran velocidad, mientras que la de montaña es mucho más estable lo que le permite mantenerse rodando pese a un terreno muy irregular. por lo que para una persona que está aprendiendo a andar en bici es más recomendable que lo haga en una bici de motaña ya que le resultará más fácil por ser más estable.
La postura en la bicicleta de ruta no necesariamente es más agachada, eso depende del poste del manubrio que se elija.
La forma del manubrio sí es muy distinta, el manubrio de ruta permite distintas posiciones.
Las velocidades de una bici de ruta le permiten rodar muy rápido, hasta 60 km/h, mientras que las de una bici de montaña, al contrario, le permiten rodar muy lento para poder hacer subidas muy empinadas.
Las ruedas de las bicis de ruta son muy delicadas, se ponchan más por lo que hay que invertir más dinero en llantas muy resistentes y cámaras de repuesto.
Las mazas de las bicis de montaña suelen ser más resistentes a la erosión, al lodo, etc.
Los frenos en las bicis de ruta están muy cerca de los rines por lo que ajustar las ruedas, que queden bien centradas, es un poco más complicado que en las de montaña. También es más difícil cambiar una llanta de bici de ruta que una de montaña, por lo ajustado que están.
Las bicis de montaña suelen ser mucho más pesadas que las de ruta, puedes esperar que pesen un poco menos del doble.
También, por alguna razón que desconozco, las bicis de montaña son más baratas que las de ruta.
Y finalmente, las bicis de ruta son las más elegantes y bonitas ;) aunque eso es cuestión de gustos.