Inyeccion Electronico: La función de la inyección en los motores de gasolina es:
Medir el aire del medio ambiente que es aspirado por el motor, controlado por el conductor mediante la mariposa,en función de la carga motor necesaria en cada caso, con objeto de adaptar el caudal de combustible a esta medición y conforme al régimen de funcionamiento del motor,
dosificar mediante inyección la cantidad de combustible requerida por esta cantidad de aire, necesaria para que la combustión sea lo más completa posible,es decir guardando en la medida de lo posible la proporción estequiométrica, dentro de los límites del factor lambda.
Completar la función de la combustión junto con el Encendido del motor
En los motores diésel, regular la cantidad de gasoil inyectado en función de la carga motor (pedal acelerador), sincronizándolo con el régimen motor y el orden de encendido de los cilindros. En el caso del motor diésel la alimentación de aire no es controlada por el conductor, sólo la de combustible.
Consta fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores. La ventaja es que es mucho mas Eficiente.. mejora rotundamente el encendido del vehiculo y el consumo de combustible es inferior al de carburador... viejo sistema
Carburador
La diferencia al carburador es que pcupa mas espacio y es mas mecanico que electronico.. esto quiere decir que tiene mas posiblidades de fallar.. en cambio el electronico se configura rapidamente y demanera sencilla a traves de la computadora o modulo del vehiculo y del tecnico. mejor es Full Inyeccion
1) Inyectada Ventajas: Al ser inyectada significa que la mezcla aire/bencina la regula en forma autonoma, lo que implica que tiene un consumo inferior (da mas km/l que una carburada, casi siempre), no tiene elproblema de altura, ya que como realiza la mezcla sola, la hace eficiente ante cualquier cambio en la densidad del aire. Mantencion, casi nula, solo una limpieza de inyector cada muchos KM. (20.000-30.000)
Desventajas: Si llega a fallar los inyectores, sale bastante caro su arreglo.
2) Carburada Ventajas: de facil mantencion y arreglo, puedes tu mismo regular una mezcla, que te permita hacer la moto mas economica, o mas rapida (perjudicando el consumo).
desventajas: Eso de tener que regular constantemente, pierde el punto y hay que recarburar regularmente, tiene problemas en las alturas, donde tendras que regular manualmente para suplir la falta de potencia.
Al final la evolucion sera inyectada, tal como ahora en los autos donde todos son inyectados, las motos a futuro seran todas inyectadas, exceptuando diria las de competencias, a menos que el inyector permita distintos seteos (como lo traen ahora muchas RR de las nuevas)
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Inyeccion Electronico: La función de la inyección en los motores de gasolina es:
Medir el aire del medio ambiente que es aspirado por el motor, controlado por el conductor mediante la mariposa,en función de la carga motor necesaria en cada caso, con objeto de adaptar el caudal de combustible a esta medición y conforme al régimen de funcionamiento del motor,
dosificar mediante inyección la cantidad de combustible requerida por esta cantidad de aire, necesaria para que la combustión sea lo más completa posible,es decir guardando en la medida de lo posible la proporción estequiométrica, dentro de los límites del factor lambda.
Completar la función de la combustión junto con el Encendido del motor
En los motores diésel, regular la cantidad de gasoil inyectado en función de la carga motor (pedal acelerador), sincronizándolo con el régimen motor y el orden de encendido de los cilindros. En el caso del motor diésel la alimentación de aire no es controlada por el conductor, sólo la de combustible.
Consta fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores. La ventaja es que es mucho mas Eficiente.. mejora rotundamente el encendido del vehiculo y el consumo de combustible es inferior al de carburador... viejo sistema
Carburador
La diferencia al carburador es que pcupa mas espacio y es mas mecanico que electronico.. esto quiere decir que tiene mas posiblidades de fallar.. en cambio el electronico se configura rapidamente y demanera sencilla a traves de la computadora o modulo del vehiculo y del tecnico. mejor es Full Inyeccion
La diferencia del carburador a la inyección es que el carburador la gasolina entra por aspiración del motor y aunque se regula por los surtidores y el emulsionador es difÃcil hacer a mezcla adecuada en cada régimen de revoluciones del motor para que tenga potencia y no contamine
En un motor de inyección la gasolina es inyectada al mitote a través de unos inyectores que regula la computadora que hay una serie de sensores para que de la cantidad justa de gasolina en cada momento con lo que se consigue que el motor de la máxima potencia sin contaminar
1) Inyectada Ventajas: Al ser inyectada significa que la mezcla aire/bencina la regula en forma autonoma, lo que implica que tiene un consumo inferior (da mas km/l que una carburada, casi siempre), no tiene elproblema de altura, ya que como realiza la mezcla sola, la hace eficiente ante cualquier cambio en la densidad del aire. Mantencion, casi nula, solo una limpieza de inyector cada muchos KM. (20.000-30.000)
Desventajas: Si llega a fallar los inyectores, sale bastante caro su arreglo.
2) Carburada Ventajas: de facil mantencion y arreglo, puedes tu mismo regular una mezcla, que te permita hacer la moto mas economica, o mas rapida (perjudicando el consumo).
desventajas: Eso de tener que regular constantemente, pierde el punto y hay que recarburar regularmente, tiene problemas en las alturas, donde tendras que regular manualmente para suplir la falta de potencia.
Al final la evolucion sera inyectada, tal como ahora en los autos donde todos son inyectados, las motos a futuro seran todas inyectadas, exceptuando diria las de competencias, a menos que el inyector permita distintos seteos (como lo traen ahora muchas RR de las nuevas)
slds