Proyección ortogonal: este sistema es muy utilizado por los dibujantes o ingenieros. Mediante su uso se pretende describir al objeto, representando cada una de sus caras o “vistas” desde una posición frontal directa. Ya que todos los objetos son tridimensionales, podemos imaginarlos dentro de una caja de cristal o cubo transparente. Con esto podemos darnos cuenta que en realidad todos los objetos pueden ser vistos desde 6 posiciones o caras: frontal, lateral izquierda, lateral derecha, superior, inferior y posterior.
Este sistema de proyección ortogonal se divide en dos: el americano y el europeo, y la diferencia entre ambos sistemas radica en la posición de las vistas. En el sistema europeo la posición de las vistas se localiza en el sentido inverso al americano. Por ejemplo, la vista lateral derecha se encuentra en la posición de la vista lateral izquierda del sistema americano. La Figura 1 muestra la proyección de las vistas de una pieza en el sistema americano.
Ortogonales son las vistas frontal, izquierda, trasera, derecha, superior e inferior. En 2 dimensiones. Te sirve para indicar las medidas en un plano complejo.
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http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_isom%...
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_ortog...
Proyección ortogonal: este sistema es muy utilizado por los dibujantes o ingenieros. Mediante su uso se pretende describir al objeto, representando cada una de sus caras o “vistas” desde una posición frontal directa. Ya que todos los objetos son tridimensionales, podemos imaginarlos dentro de una caja de cristal o cubo transparente. Con esto podemos darnos cuenta que en realidad todos los objetos pueden ser vistos desde 6 posiciones o caras: frontal, lateral izquierda, lateral derecha, superior, inferior y posterior.
Este sistema de proyección ortogonal se divide en dos: el americano y el europeo, y la diferencia entre ambos sistemas radica en la posición de las vistas. En el sistema europeo la posición de las vistas se localiza en el sentido inverso al americano. Por ejemplo, la vista lateral derecha se encuentra en la posición de la vista lateral izquierda del sistema americano. La Figura 1 muestra la proyección de las vistas de una pieza en el sistema americano.
Proyecciones Isométricas
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación. El término "isométrico" deriva del griego; "igual medida", y proviene del prefijo “isos” que significa “igual” y de la palabra “métrico” que expresa o significa "medida".
Una proyección isométrica es una forma de proyección gráfica, es decir, constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales definen ángulos de 120º, y las dimensiones de la realidad se miden en una misma escala sobre cada uno de ellos.
Una proyección isométrica es una vista de un objeto de tal manera que el ángulo de apertura sea el mismo entre los tres ejes ortogonales proyectados, como se muestra a continuación.
E isométricas*
Ortogonales son las vistas frontal, izquierda, trasera, derecha, superior e inferior. En 2 dimensiones. Te sirve para indicar las medidas en un plano complejo.
Isométricas son la mezcla de 3 vistas ortogonales, lo que te genera una imagen de 3 dimensiones. Te sirve para entender claramente la forma de un elemento. Te dejaré ejemplos en las fuentes