hola alguien me explica la diferencia entre y un turbo y un supercargador, busque por internet pero no entiendo bien la diferencia en si, si alguien me lo explica en criollo seguro entiendo
Hola, la diferencia es que el turbocompresor (turbina) funciona con los gases de escape que salen del motor (en pocas palabras estos gases hacen girar la turbina), y el supercompresor o supercargador funciona con una banda adicionada al motor para que este gire. Los dos generan buena potencia y entrada de aire extra, pero el turbo, su entrega es de manera abrupta o como se dice de patada, y el supercargador no, este la entrega la hace mas pareja, aparte de que le quita algo de rendimiento al motor mismo, el cual se reduce al momento de acelerar mas. Suerte
Hola, ambos tienen la funcion de forzar la induccion de aire al motor, la diferencia es que el turbo es impulsado por los gases de escape y el super es impulsado por el cigueñal.
Pues solo complementando, en si como dicen es cierto el turbo es por medio del escape, va conectado a los headers del auto para girar una turbina, y el supercargado es mediante una polea que hace girar el cigueñal, asi como esta el abanico o alternador igual, has de cuenta em compresor del aire acondicionado, solo q en el multiple de admision.
Ahora en si el complemento seri una desventaja de usar el turbocargado, el cual seria q al usarlo por lo menos tendrias q usar headers o un escape mas grande ya q forzarias la salida de los gases perdiendo potencia un poco, aparte a al haber mas entrada de aire debe haber mas salida una cosa lleva a la otra. pero esto sumado a la potencia que pobremente ganas ya que el aire al ser jalado por algo q esta en el escape este aire tiende a calentarse demasiado, perjudicando al motor, entre mas frio el aire mas compresion asi q solamente instalando un enfriador y un sistema de escape bueno estaria bien la idea, sino pues ahi esta el supercargador que jala aire del mismo filtro q ya viene y sin requerir mucho gasto
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Hola, la diferencia es que el turbocompresor (turbina) funciona con los gases de escape que salen del motor (en pocas palabras estos gases hacen girar la turbina), y el supercompresor o supercargador funciona con una banda adicionada al motor para que este gire. Los dos generan buena potencia y entrada de aire extra, pero el turbo, su entrega es de manera abrupta o como se dice de patada, y el supercargador no, este la entrega la hace mas pareja, aparte de que le quita algo de rendimiento al motor mismo, el cual se reduce al momento de acelerar mas. Suerte
Hola, ambos tienen la funcion de forzar la induccion de aire al motor, la diferencia es que el turbo es impulsado por los gases de escape y el super es impulsado por el cigueñal.
Saludos!!!*-*
las diferencia es que son movidos por dos diferente sistemas uno por el sistema de gases de escape y el otro por una banda y poleas que as uves son movidas por el cigüeñal el turbo es movido por es aire que sale a presión del escape y hace gira una turbina que esta interconectas por una barra que nueve también un compresor de aire que inyecta al sistema de admisión del motor y el otro sistema lo mueve una banda que esta interconectada con una barra que mueve el compresor que inyecta aire a presión en sistema de admisión para que entiendas mejor los motores son de cuatro tiempos un es el admisión que gala aire para la mezcla del combustible el segundo es la compresion el tercero ee la expolición y el cuarto es el escape al poner un tubo ya no tiene que jalar aire ahora lo inyecta a presión el turbo o supercargador esto le quita un paso y aumenta un 25% de fuerza al motor
Asercate a un taller y acesorate con un mecánico , para explicar principios de funcionamientos tienes que verlo en la practica . suerte.
Pues solo complementando, en si como dicen es cierto el turbo es por medio del escape, va conectado a los headers del auto para girar una turbina, y el supercargado es mediante una polea que hace girar el cigueñal, asi como esta el abanico o alternador igual, has de cuenta em compresor del aire acondicionado, solo q en el multiple de admision.
Ahora en si el complemento seri una desventaja de usar el turbocargado, el cual seria q al usarlo por lo menos tendrias q usar headers o un escape mas grande ya q forzarias la salida de los gases perdiendo potencia un poco, aparte a al haber mas entrada de aire debe haber mas salida una cosa lleva a la otra. pero esto sumado a la potencia que pobremente ganas ya que el aire al ser jalado por algo q esta en el escape este aire tiende a calentarse demasiado, perjudicando al motor, entre mas frio el aire mas compresion asi q solamente instalando un enfriador y un sistema de escape bueno estaria bien la idea, sino pues ahi esta el supercargador que jala aire del mismo filtro q ya viene y sin requerir mucho gasto