Me dijeron que la caja turbo golpea mas pero a la vez desgasta mas los bajos o algo por el estilo y que al año y medio mas o menos habia que cambiar los bajos, que hay de cierto en eso? o diganme cual es mejor y por que?
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a la hora de escojer un cajon acustico son muy importantes las medidas .. pues si no son las que marca el fabricante.. el woofer se echara a perder
mejor un cajon porteado da mas bajeo y varian mas las medidas.
ayuda http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...
lo unico que daña un bajo es poca potencia o mucha potencia desde el amplificador.
la caja sea porteada o sellada se basa en medidas del fabricante del subwoofer.
las cajas turbo las construyen "profesionales" o "conocedores" del audio de autos. no cualquiera hace una caja turbo. la caja turbo se basa en la sensibilidad del bajo y solo puede ser usado para ese bajo. y si dan mas sonido. muchos mas fuerte. la calidad dependera de lo bien que se pongan las ganancias.
suerte.
la caja normal
la caja turbo esta fabricada a similitud de las que se utilizan en los antros, no es cierto que se desgastan mas rapido los bajos, estas cajas se empezaron a utilizar en el audio para autos en estados unidos, los gringos empezaron a fabricarlas para el auto pensando que asi tendrian mas bajeo, el problema o la diferiencia de una caja normal a una caja turbo es que con la caja turbo das una entonación diferente al audio que parece ser mas bajeo pero realmente no lo es, este tipo de cajas causa mucha distorcion y la gente piensa que es bajeo ahi es cuando se queman y por eso dicen que dura menos en lo personal no recomiendo este tipo de cajas ya que causan mucha distorcion y ocupan mas espacio de lo normal saludos
malditas "cajas turbo"...
son llamadas tambien "matasubs", ya que los subs no suelen durar mucho ahi, segun son para hacer escandalo a lo ca'on, NO hay medidas para fabricarlas, ya que no son cajones acusticos con bases firmes o sustentadas.
Solo son cajas hechas al "ahi nomas", muchos "profesionales" te diran que si hay medidas, pero es una VIL mentira.
Son mezcla de cajon sellado-ventilado, horn y flared pero no son ninguna de las 4.
pareciera que se escuchan muy fuerte, PERO no marcan decibeles.... raro no???
es porque no llegan mas alla de 140db, cuando en un buen cajon haces mas alla de 150Db con un solo 12".
Si necesitas algo escandaloso vete por un ventilado, tus subs te lo agradeceran, entonalos mas o menos a unos 45hz, o mejor aun, a la fecuencia de resonanacia de tu vehiculo, te aseguro que te sacaran la cerilla de los oidos.
De jodido haszte una buena caja horn, que es lo mas parecido a tus "anheladas" cajas turbo:
esta es el diseño de un cajon tipo horn:
http://www.plasmatweeter.de/images/jeric%E2%80%A6
y esta es una caja turbo:
http://www.zonatuning.com/attachments/f8%E2%80%A6
la gran ventajs de los cajones horn es que con 100 miserables wattitos, puiedes hacer que suene como si tuviera 600w, sus desventajas... MUY dificil de calcular BIEN y es muy grande en comparacion de otras.