Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
---------------------
Antiguo testamento
Isaías 45:5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me has conocido;
Deuteronomio 4:39
Reconoce pues, hoy, y reconsidera en tu corazón que Jehová, Él es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
Nuevo testamento
Marcos 12
29 Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; 30 Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. 31 El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE EL;
Buenos días, el nombre de Dios es Jehová, ya que aparece unas siete mil veces en la Biblia. Si Dios no quisiera que le nombraramos, habría ocultado su nombre de la Biblia.
Aunque la pronunciación exacta no se conoce. Sírvase como como ejemplo que tampoco sabemos con exactitud como se pronunciarian exactamente nombres como Moises o Abraham en hebreo antiguo, pero los utilizamos.
Dios padre, es exactamente eso, el padre de Jesucristo, el hijo del Dios vivo.
Para ampliar el tema, envío una artículo en fuente, un saludo.
Así es, Salmo 83:18 u salmo 82:19 dice "para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová, tu solo eres el altísimo sobre toda la tierra" y salmo 100:3 dice " Jehova es Dios. El es quien nos ha hecho y no nosotros mismo"....
Jehova es el Dios todopoderoso El es el el padre de jesus su hijo que es un dios no son lo mismo ya que si lees la biblia el mismo hijo de Jehova dijo varias veces en la biblia La oración de Jesús a favor de sus discípulos (17:1-26). En oración Jesús reconoce ante el Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. Habiendo terminado su obra asignada en la Tierra, Jesús ahora pide a su Padre que lo glorifique a su lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuera. en juan 17:3la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos antes de nacer en la Tierra (Juan 8:23). Fue la primera creación de Jehová y lo ayudó a crear todas las cosas. La Biblia lo llama el Hijo “unigénito” de Dios porque fue el único ser creado directamente por él (Juan 1:14). También se le conoce como “la Palabra”, pues fue el portavoz de su Padre. (Lea Proverbios 8:22, 23, 30 y Colosenses 1:15, 16.
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)Los judíos tratan de atrapar a Jesús y agarran piedras para matarlo, pero él se escapa
CAPÍTULO 81
¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre?
JUAN 10:22-42
“YO Y EL PADRE SOMOS UNO”
ACUSAN A JESÚS DE CREERSE DIOS, PERO ÉL LOS DESMIENTE
Jesús ahora va a Jerusalén para la Fiesta de la Dedicación (o Janucá). Esta celebración conmemora una nueva dedicación del templo. Más de un siglo atrás, después de que los sirios conquistaran Jerusalén, el rey sirio Antíoco IV Epífanes construyó un altar pagano sobre el gran altar del templo de Dios. Más adelante, los hijos de un sacerdote judío recuperaron Jerusalén y dedicaron de nuevo el templo a Jehová. Desde entonces, se celebra todos los años esta fiesta, que comienza el 25 del mes de kislev. Este mes judío corresponde a finales de noviembre y principios de diciembre.
Es invierno, y en esta época del año suele hacer frío. Jesús está en el templo, caminando por el Pórtico de Salomón, cuando unos judíos lo rodean y le preguntan: “¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si eres el Cristo, dilo claramente” (Juan 10:22-24). ¿Qué les contesta Jesús? “Ya lo dije, pero ustedes no lo creen”. Él no les ha dicho directamente que sea el Cristo, como lo hizo con la samaritana junto al pozo (Juan 4:25, 26). Pero sí ha revelado su identidad, pues ha dicho: “Yo existía antes de que Abrahán naciera” (Juan 8:58).
Jesús quiere que la gente llegue por sí misma a la conclusión de que es el Cristo, y que lo hagan comparando las obras de él con lo que estaba predicho que haría el Mesías. Esa es la razón por la que en otras ocasiones les pidió a sus discípulos que no le revelaran a nadie su identidad. Pero ahora sí les dice claramente a estos tercos judíos: “Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio a mi favor. Pero ustedes no creen” (Juan 10:25, 26).
¿Y por qué no creen que Jesús sea el Cristo? Él explica: “Ustedes no creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás”. Después, Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:26-30). Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.
Las palabras de Jesús enfurecen tanto a los judíos que agarran piedras para matarlo, pero él no se asusta. Les dice: “Les he mostrado muchas buenas obras que vienen del Padre. ¿Por cuál de esas obras me quieren apedrear?”. Los judíos le contestan: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú [...] te haces a ti mismo un dios” (Juan 10:31-33). Ahora bien, él nunca ha afirmado ser un dios, así que ¿por qué lo acusan de eso?
Pues bien, él afirma tener poderes que, según los judíos, solo tiene Dios. Por ejemplo, con respecto a las “ovejas”, ha asegurado: “Yo les doy vida eterna” (Juan 10:28). Pero los judíos pasan por alto que Jesús ha reconocido abiertamente haber recibido su autoridad del Padre.
Para desmentir la acusación falsa, Jesús pregunta: “¿No está escrito en su Ley [en Salmo 82:6]: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios [...], ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?” (Juan 10:34-36).
Las Escrituras llaman “dioses” incluso a jueces humanos injustos. Entonces, ¿por qué condenan estos judíos a Jesús por decir “soy Hijo de Dios”? Él da un argumento que debería convencerlos: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:37, 38).
Enseguida, los judíos intentan atrapar a Jesús, pero él se escapa una vez más. Se va de Jerusalén, cruza el río Jordán y llega a la zona donde Juan comenzó a bautizar casi cuatro años antes. Parece que este lugar se encuentra al sur del mar de Galilea.
Allí, muchas personas van a ver a Jesús y comentan entre ellas: “Juan no hizo ni un solo milagro, pero todo lo que Juan dijo acerca de este hombre era verdad” (Juan 10:41). Por lo tanto, muchos judíos ponen su fe en Jesús.
Jesús oraba a su Padre celestial asique es inferior a Dios pero reflejaba las mismas cualidades de su Padre
Lean las falsas doctrinas de los testigos de Jehová y las falsas profecias de los testigos de Jehová. Huyan de ahí. Jesús lo dijo que vendrían falsos maestros y falsos profetas. Los testigos de Jehová caen en las dos definitivamente. Profétisaron el regreso de Jesús en 3 ocasiones diferentes en desobediencia a la biblia y al propio Jesús q dijo que nadie sabría el día de su regreso pero ellos pretendieron saber más q Jesús y la biblia. Obvio fallaron!! Esto los convierte en el falso profeta. Nada más con eso es suficiente para no hacerles caso.aun así en rebeldía dijeron que vino en 1914 pero invisible... Nadie lo vio. ridículos quien les cree. Entré sus falsas doctrinas dicen q solo habrá 144,000 en el cielo. La biblia Ni lo insinúa es de hecho contrario a la biblia.no hay un solo versiculo biblico q lo diga. Es un libro de ellos a conveniencia q le dan vuelta a la biblia para tratar de crear una doctrina.pero es sólo doctrinas de hombre.contradice a la. Palabra de Dios. Huyan.
Son el mismo y único Dios, uno en esencia y trino en personas, pero cuando decimos Dios Padre nos referimos a la primera persona y cuando decimos Yahwé nos referimos alas tres personas.(Jehováno se debe decir)
El Padre es amor, misericordia, perdón. Nos ama aunque lo odiemos neguemos o ignoremos. VIRTUDES de las que Jehová CARECE.
De Jehová, Jesús en Jn 8,44 deja claro que es el DIABLO. Es padre de los los israelitas (Deut 32,6,8,9. Jn 8,41), mentiroso y homicida desde el principio (Diluvio, Sodoma,etc,etc,etc)
NADIE puede encontrar a otro que reuna las condiciones para ser el diablo, si no es Jehová.
Si piensas en Satanás, primer asistente del DIABLO, es decir de Jehová, coloca los vers que lo muestren padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el PRINCIPIO, como yo coloqué los del DIABLO Jehová.
La verdad os hará LIBRES,. la mentira, CREYENTES. Gran verdad
Answers & Comments
Verified answer
Si es el mismo.
Nuevo testamento
Juan 20:17
Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
---------------------
Antiguo testamento
Isaías 45:5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me has conocido;
Deuteronomio 4:39
Reconoce pues, hoy, y reconsidera en tu corazón que Jehová, Él es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.
Nuevo testamento
Marcos 12
29 Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; 30 Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. 31 El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE EL;
Buenos días, el nombre de Dios es Jehová, ya que aparece unas siete mil veces en la Biblia. Si Dios no quisiera que le nombraramos, habría ocultado su nombre de la Biblia.
Aunque la pronunciación exacta no se conoce. Sírvase como como ejemplo que tampoco sabemos con exactitud como se pronunciarian exactamente nombres como Moises o Abraham en hebreo antiguo, pero los utilizamos.
Dios padre, es exactamente eso, el padre de Jesucristo, el hijo del Dios vivo.
Para ampliar el tema, envío una artículo en fuente, un saludo.
Así es, Salmo 83:18 u salmo 82:19 dice "para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová, tu solo eres el altísimo sobre toda la tierra" y salmo 100:3 dice " Jehova es Dios. El es quien nos ha hecho y no nosotros mismo"....
Significan lo mismo
Jehova es el Dios todopoderoso El es el el padre de jesus su hijo que es un dios no son lo mismo ya que si lees la biblia el mismo hijo de Jehova dijo varias veces en la biblia La oración de Jesús a favor de sus discípulos (17:1-26). En oración Jesús reconoce ante el Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. Habiendo terminado su obra asignada en la Tierra, Jesús ahora pide a su Padre que lo glorifique a su lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuera. en juan 17:3la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)
A diferencia de los demás seres humanos, Jesús era un espíritu en los cielos antes de nacer en la Tierra (Juan 8:23). Fue la primera creación de Jehová y lo ayudó a crear todas las cosas. La Biblia lo llama el Hijo “unigénito” de Dios porque fue el único ser creado directamente por él (Juan 1:14). También se le conoce como “la Palabra”, pues fue el portavoz de su Padre. (Lea Proverbios 8:22, 23, 30 y Colosenses 1:15, 16.
https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-...
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)Los judíos tratan de atrapar a Jesús y agarran piedras para matarlo, pero él se escapa
CAPÍTULO 81
¿En qué sentido son uno Jesús y el Padre?
JUAN 10:22-42
“YO Y EL PADRE SOMOS UNO”
ACUSAN A JESÚS DE CREERSE DIOS, PERO ÉL LOS DESMIENTE
Jesús ahora va a Jerusalén para la Fiesta de la Dedicación (o Janucá). Esta celebración conmemora una nueva dedicación del templo. Más de un siglo atrás, después de que los sirios conquistaran Jerusalén, el rey sirio Antíoco IV Epífanes construyó un altar pagano sobre el gran altar del templo de Dios. Más adelante, los hijos de un sacerdote judío recuperaron Jerusalén y dedicaron de nuevo el templo a Jehová. Desde entonces, se celebra todos los años esta fiesta, que comienza el 25 del mes de kislev. Este mes judío corresponde a finales de noviembre y principios de diciembre.
Es invierno, y en esta época del año suele hacer frío. Jesús está en el templo, caminando por el Pórtico de Salomón, cuando unos judíos lo rodean y le preguntan: “¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si eres el Cristo, dilo claramente” (Juan 10:22-24). ¿Qué les contesta Jesús? “Ya lo dije, pero ustedes no lo creen”. Él no les ha dicho directamente que sea el Cristo, como lo hizo con la samaritana junto al pozo (Juan 4:25, 26). Pero sí ha revelado su identidad, pues ha dicho: “Yo existía antes de que Abrahán naciera” (Juan 8:58).
Jesús quiere que la gente llegue por sí misma a la conclusión de que es el Cristo, y que lo hagan comparando las obras de él con lo que estaba predicho que haría el Mesías. Esa es la razón por la que en otras ocasiones les pidió a sus discípulos que no le revelaran a nadie su identidad. Pero ahora sí les dice claramente a estos tercos judíos: “Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio a mi favor. Pero ustedes no creen” (Juan 10:25, 26).
¿Y por qué no creen que Jesús sea el Cristo? Él explica: “Ustedes no creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás”. Después, Jesús muestra la relación tan profunda que tiene con su Padre al declarar: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:26-30). Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal. Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.
Las palabras de Jesús enfurecen tanto a los judíos que agarran piedras para matarlo, pero él no se asusta. Les dice: “Les he mostrado muchas buenas obras que vienen del Padre. ¿Por cuál de esas obras me quieren apedrear?”. Los judíos le contestan: “No te vamos a apedrear por ninguna buena obra, sino por blasfemar; porque tú [...] te haces a ti mismo un dios” (Juan 10:31-33). Ahora bien, él nunca ha afirmado ser un dios, así que ¿por qué lo acusan de eso?
Pues bien, él afirma tener poderes que, según los judíos, solo tiene Dios. Por ejemplo, con respecto a las “ovejas”, ha asegurado: “Yo les doy vida eterna” (Juan 10:28). Pero los judíos pasan por alto que Jesús ha reconocido abiertamente haber recibido su autoridad del Padre.
Para desmentir la acusación falsa, Jesús pregunta: “¿No está escrito en su Ley [en Salmo 82:6]: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios [...], ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?” (Juan 10:34-36).
Las Escrituras llaman “dioses” incluso a jueces humanos injustos. Entonces, ¿por qué condenan estos judíos a Jesús por decir “soy Hijo de Dios”? Él da un argumento que debería convencerlos: “Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre” (Juan 10:37, 38).
Enseguida, los judíos intentan atrapar a Jesús, pero él se escapa una vez más. Se va de Jerusalén, cruza el río Jordán y llega a la zona donde Juan comenzó a bautizar casi cuatro años antes. Parece que este lugar se encuentra al sur del mar de Galilea.
Allí, muchas personas van a ver a Jesús y comentan entre ellas: “Juan no hizo ni un solo milagro, pero todo lo que Juan dijo acerca de este hombre era verdad” (Juan 10:41). Por lo tanto, muchos judíos ponen su fe en Jesús.
Jesús oraba a su Padre celestial asique es inferior a Dios pero reflejaba las mismas cualidades de su Padre
¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios?
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblica...
En la leligión clistiana son lo mismo.
Lean las falsas doctrinas de los testigos de Jehová y las falsas profecias de los testigos de Jehová. Huyan de ahí. Jesús lo dijo que vendrían falsos maestros y falsos profetas. Los testigos de Jehová caen en las dos definitivamente. Profétisaron el regreso de Jesús en 3 ocasiones diferentes en desobediencia a la biblia y al propio Jesús q dijo que nadie sabría el día de su regreso pero ellos pretendieron saber más q Jesús y la biblia. Obvio fallaron!! Esto los convierte en el falso profeta. Nada más con eso es suficiente para no hacerles caso.aun así en rebeldía dijeron que vino en 1914 pero invisible... Nadie lo vio. ridículos quien les cree. Entré sus falsas doctrinas dicen q solo habrá 144,000 en el cielo. La biblia Ni lo insinúa es de hecho contrario a la biblia.no hay un solo versiculo biblico q lo diga. Es un libro de ellos a conveniencia q le dan vuelta a la biblia para tratar de crear una doctrina.pero es sólo doctrinas de hombre.contradice a la. Palabra de Dios. Huyan.
Son el mismo y único Dios, uno en esencia y trino en personas, pero cuando decimos Dios Padre nos referimos a la primera persona y cuando decimos Yahwé nos referimos alas tres personas.(Jehováno se debe decir)
NO, NO lo es.
El Padre es amor, misericordia, perdón. Nos ama aunque lo odiemos neguemos o ignoremos. VIRTUDES de las que Jehová CARECE.
De Jehová, Jesús en Jn 8,44 deja claro que es el DIABLO. Es padre de los los israelitas (Deut 32,6,8,9. Jn 8,41), mentiroso y homicida desde el principio (Diluvio, Sodoma,etc,etc,etc)
NADIE puede encontrar a otro que reuna las condiciones para ser el diablo, si no es Jehová.
Si piensas en Satanás, primer asistente del DIABLO, es decir de Jehová, coloca los vers que lo muestren padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el PRINCIPIO, como yo coloqué los del DIABLO Jehová.
La verdad os hará LIBRES,. la mentira, CREYENTES. Gran verdad
Saludos