Surge que yo ya tengo un cobayo macho. Todavia es chiquito, aun no llego a la adultes. Lo tengo hace como 2 meses mas o menos. Y le hice una casa y varios accesorios para que se entretenga y se ejercite.. pero lo noto aburrido y no me agrada para nada que este asi xD. Entonces pense: "Voy a comprarle un compañerito asi boludean entre ellos y la pasan bien" pero ocurre que lo ideal seria comprar una Hembra para q no se creen peleas o malas conductas entre ellos. Pero yo no quiero que tengan relaciones y llenarme de cobayitos jaja.. asi que la hembra la descarte totalmente.. y la unica opcion es el Macho.. pero mi duda es. ¿Si le compro un cobayo macho ira a estar todo bien? porq o sea.. yo creo que si Se juntan dos machos no pasara nada, pero ahi si se juntan dos machos y una hembra lo mas probable es que se peleen por disputa. O sea es lo que yo supongo porq saber nose :/
Por favor si alguien me puede ayudar q me responda.
Muchas gracias. cualquier cosa..
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
A pesar de lo que se suele oir por ahí, dos cobayos machos se pueden llevar bien si se hacen las cosas bien desde el primer momento.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la jaula es lo bastante grande para que vivan dos. Piensa que tienen que tener sitio para dormir, moverse (deben tener espacio para correr si por ejemplo tienen una pequeña disputa), tener su comedero, el heno, el agua, juguetes... Lo mínimo recomendado para dos cobayos es 70cm cuadrados, o sea, una jaula de por ejemplo 70cm por 1m, más o menos, aunque es preferible que sea al menos de 1m cuadrado (1m por 1m).
Luego ya vendría el momento de las presentaciones. Primero debes mantenerlos separados y en habitaciones distintas durante 1-2 semanas, para asegurarte de que el nuevo cobayo está sano. Luego debes hacer sesiones de dejarlos libres unas cuantas veces hasta que se acostumbren el uno al otro - hazlo en un lugar neutro para los dos cobayos, por ejemplo en el suelo de una habitación donde no hayan estado ninguno (asegúrate de que no haya nada que pueda ser peligroso para ellos, como cables). Ponlos en el suelo, y déjalos que vayan a su ritmo. Asegúrate de estar atento por si acaso, con una toalla para separarlos si fuera necesario. Cuando ya estén listos para vivir juntos, asegúrate de que has lavado bien la jaula donde van a vivir, así como todo lo que les pongas (comederos, bebederos, juguetes....), así no olerá a ninguno, y no pensarán que es el territorio de uno de ellos. Normalmente con estos pasos, la convivencia suele ser sin problemas, pero si ves que esto no funciona, queda el último recurso. Báñalos a la vez, el pasar por un baño juntos normalmente hace que se unan más, por algún motivo. Eso sí, de nuevo asegúrate de que la jaula y absolutamente todo lo que hay dentro también lo hayas lavado, para que no huela a ninguno de ellos.
Te recomiendo que visites mi web http://www.palimpalem.com/7/tus_cobayas para toda la información sobre los cobayos, sus cuidados, alimentación, salud, etc. Y ahora también en Facebook. Un saludo.
no lo metas en su jaula el primer dÃa. q se vean pero q no estén juntos, luego les sacas juntos a 1 lugar neutro con precaución para ver su reacción, asà durante 1 pocos dÃas. luego mete al nuevo en la jaula, sin perderlos de vista. en pocos dÃas se harán amigos, eso no quiere decir q alguna vez no tengan alguna disputa, pero no se suelen hacer mucho, algún hocicado. los cobis son bastante pacÃficos. suerte
Hola
Todos piensan lo mismo con los hamsters y es totalmente distinto. Cada animal tiene su método de vida y quizás lo que a nosotros nos parece totalmente aburrido a ellos les encanta y les parece más que divertido (por ejemplo, morder un tubo de cartón).
En el caso de las cobayos no sucede lo mismo que con los hamsters. El problema serÃa si colocaras dos machos y una hembra ya que en esos casos sÃ, habrÃan muchas disputas y se pelearÃan bastante. Siempre es mejor que haya un cobayo más dominante y otro más "sumiso", aunque no siempre esto es posible. Lo ideal es adoptarlos a los dos de una, asà crecen juntos y se acompañan, pero otra opción es comprar uno más pequeño para asà no generarse peleas.
Es normal que al principio se peleen o se mordisqueen un poco, y también es normal ver que se molesten y que se huelan ya que se están conociendo. Hay que tener paciencia y darles tiempo, lo ideal es presentar al nuevo cobayo en un territorio neutro como en una habitación fuera de la jaula, ya que la jaula es un territorio habitado, con olores y con el cobayo que ya habita allÃ. Algunos se llevan muy bien de entrada y otros tardan más en compartirlo todo, se necesita mucha paciencia y darles tiempo!.
Mucha suerte espero haberte sido útil :)