La respuesta de mamachicho es muy completa, esta buena, pero deberia escribirla el y resumirla, no hacer un copia y pegue. Sin animos de ofender. UN ABRAZO A TODOS
La diferencia básica y más importante entre conducir un vehÃculo automático y uno manual es que en el automático no se hace uso del clutch, ya que el cambio se efectúa de forma automática como su nombre lo indica.
Para conducir un vehÃculo automático sólo hay que poner la palanca de cambio en una de las velocidades (Drive), pisar el acelerador y el freno para detener el auto. El paso de unas velocidades en sentido ascendente o descendente las hace el sistema de forma automática. Para la reversa simplemente se coloca la palanca en R (Reverse) y se acelera.
La mayor diferencia en el comportamiento (Performance) entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehÃculo. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero no permiten un 100% de embrague. La transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener baja la velocidad.
Manejar con transmisión manual requiere de la toma de decisiones, hay que elgir el engrane correcto para llevar a cabo la acción. El uso excesivo del acelerador provoca cargas de impacto muy severas al tren motriz (bastidor, suspensiones, motor y caja).
En un auto manual se debe adquirir el hábito de dejar que el tren motriz trabaje a su propio ritmo antes de pisar el acelerador a fondo, si no estás sincronizado con el motor puedes perder el control y si observas que estás utilizando el clutch constantemente probablemente necesites cambiar de engrane a Low Gear. Por su parte, la transmisión automática tiene mejor comportamiento en casi todos los terrenos sin el temor a atascarse, en promedio puede subir de forma más segura el terreno en donde un vehÃculo manual se atorarÃa y rebotarÃa sin control.
Para ello, se utiliza un selector de doble canal, por el primero corre la selección automática, mientras que el segundo mantiene el selector en el centro. Con movimientos cortos, la caja realiza la maniobra embrague-cambio de manera secuencial, para seleccionar la velocidad.
Una modalidad que comienza a hacer alguna ruta entre los fabricantes de carros es la caja de relaciones variables continuas (CVT). La CVT funciona con base a una correa que une dos poleas que van cambiado de diámetro por la acción centrÃfuga y de esta manera a medida que suben las revoluciones, las relaciones pasan progresivamente de cortas a largas y van regresando de la manera inversa si las revoluciones caen.
Este sistema lo inventó en 1910 el ingeniero alemán Hermann Föttinger, su caja tenÃa sólo 3 marchas adelante y funcionaba con correas. Una caja secuencial es aquella en la que los cambios pasan en orden, es decir; de primera a segunda, de segunda a tercera, etc.
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Ps no se como llegan los autos en tu país
pero los autos con caja automática solo son enviados a norteamerica europa y otras partes
pero a América latina normalmente llegan
con caja de cambios manual prueba de ello es el que se esta promocionando en mexico q tiene sus cambios manuales
a menos que pienses importarlo de USA cosa q no es muy recomendable y el Mazda speed 3 para latinoamerica es manual
espero haberte despejado un poco tus dudas y haberte ayudado
Suerte
bye
El mazda 3 speed es estandar por su fueza
pero lo puedes conseguir en automatico
Saludos
La respuesta de mamachicho es muy completa, esta buena, pero deberia escribirla el y resumirla, no hacer un copia y pegue. Sin animos de ofender. UN ABRAZO A TODOS
La diferencia básica y más importante entre conducir un vehÃculo automático y uno manual es que en el automático no se hace uso del clutch, ya que el cambio se efectúa de forma automática como su nombre lo indica.
Para conducir un vehÃculo automático sólo hay que poner la palanca de cambio en una de las velocidades (Drive), pisar el acelerador y el freno para detener el auto. El paso de unas velocidades en sentido ascendente o descendente las hace el sistema de forma automática. Para la reversa simplemente se coloca la palanca en R (Reverse) y se acelera.
A los amantes de las transmisiones manuales les provoca dolor de cabeza pensar en cambiar a una transmisión automática y viceversa. Existen ventajas y desventajas en cada tipo de transmisión, pero mucho depende de lo que a uno le gusta utilizar y las técnicas de manejo.
La mayor diferencia en el comportamiento (Performance) entre una transmisión automática y una manual está en el frenado con motor en bajadas. El embrague mecánico de la transmisión manual tiene la ventaja de frenar la velocidad del vehÃculo. El engrane de baja y el convertidor de torque a bajas revoluciones ayudan a la transmisión automática, pero no permiten un 100% de embrague. La transmisión manual puede no requerir el uso de los frenos en una bajada pronunciada mientras que la transmisión automática siempre necesita un pie sobre el pedal del freno para mantener baja la velocidad.
Manejar con transmisión manual requiere de la toma de decisiones, hay que elgir el engrane correcto para llevar a cabo la acción. El uso excesivo del acelerador provoca cargas de impacto muy severas al tren motriz (bastidor, suspensiones, motor y caja).
En un auto manual se debe adquirir el hábito de dejar que el tren motriz trabaje a su propio ritmo antes de pisar el acelerador a fondo, si no estás sincronizado con el motor puedes perder el control y si observas que estás utilizando el clutch constantemente probablemente necesites cambiar de engrane a Low Gear. Por su parte, la transmisión automática tiene mejor comportamiento en casi todos los terrenos sin el temor a atascarse, en promedio puede subir de forma más segura el terreno en donde un vehÃculo manual se atorarÃa y rebotarÃa sin control.
Está de moda escuchar que un auto con transmisión manual también puede ser usado en modo automático, a esto se le conoce como caja secuencial. Esta tecnologÃa fue empleada originalmente en 1989, designa un mecanismo de control sobre las cajas automáticas con gestión electrónica. La idea es ofrecerle al conductor en una misma caja de variación, las posibilidades de conducción manual o automática.
Para ello, se utiliza un selector de doble canal, por el primero corre la selección automática, mientras que el segundo mantiene el selector en el centro. Con movimientos cortos, la caja realiza la maniobra embrague-cambio de manera secuencial, para seleccionar la velocidad.
Existen cajas semiautomáticas, es decir; aquellas cuyo embrague y cambios funcionan sin intervención del piloto y con una gran presencia de señales de la computadora de acuerdo con diversos programas. Reciben diferentes nombres según el fabricante, cada uno de ellos ha perfeccionado el sistema de arranque y cambios, introduciéndoles sus particularidades y caracterÃsticas.
Por ejemplo, BMW la llama Steptronic, Porsche, Skoda y Volkswagen le dicen Tiptronic, Mercedes Benz habla de Motronic, Audi les dice Multitronic. Otros nombres que también se les asignan son; Easytronic, Shiftronic, Fastronic, Austostick, Sportronic y Geartronic, entre otros.
Una modalidad que comienza a hacer alguna ruta entre los fabricantes de carros es la caja de relaciones variables continuas (CVT). La CVT funciona con base a una correa que une dos poleas que van cambiado de diámetro por la acción centrÃfuga y de esta manera a medida que suben las revoluciones, las relaciones pasan progresivamente de cortas a largas y van regresando de la manera inversa si las revoluciones caen.
Este sistema lo inventó en 1910 el ingeniero alemán Hermann Föttinger, su caja tenÃa sólo 3 marchas adelante y funcionaba con correas. Una caja secuencial es aquella en la que los cambios pasan en orden, es decir; de primera a segunda, de segunda a tercera, etc.