El Nissan Skyline es un automóvil creado a partir de 1957 por el fabricante japonés Prince, y adoptado posteriormente por Nissan en 1966. Estaba disponible en versión coupé, sedán y familiar.
Desde su creación, el Nissan Skyline fue enfocado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de cargar y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos y suspensiones y toda la parte electrónica se había rediseñado, creando un sistema ATTESA-ETS y un sistema HICAS completamente nuevos. Además su equipamiento contaba con monitor en el salpicadero con información de diferentes parámetros, como la presíon de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G. Durante este periodo el modelo fue varias veces mejorado y evolucionado, creándose así coches cada vez más competitivos. A continuación, una lista con los diferentes modelos:
R34
R34 V Spec (victory specifications)
R34 V Spec II
R34 M Spec
R34 V Spec Nur (Nurburgring Nordschleife)
R34 Z-Tune
Las especificaciones Vspec y Vspec II también fueron usadas en los modelos R32 y R33. Éste coche fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual no cumplía con la normativa europea o americana de emisiones de gases. Además, llevaba el volante a la derecha por motivos de fabricación (la columna de dirección habría interferido con una de las turbinas del turbo si se hubiese instalado el volante a la izquierda).
Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía capado de fábrica).
Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2005 fue presentado en sociedad el Nissan GT-R proto, el prototipo del GT-R R35 (no lleva la denominación Skyline). Se comercializa en Japón desde finales de 2007, en el mercado americano desde 2008 y a Europa llegará a mediados de 2009, coincidiendo con la salida en el mercado japonés de la versión Vspec.
equipado al GT-R con el motor RB26DETT, un DOHC seis cilindros en línea con doble turbo que es capaz de generar 280 cv a 6.800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el novedoso sistema ATTESA-ETS, que genera un par motor independiente en las 4 ruedas cuando detecta una falta de agarre y el sistema HICAS, que manda la tracción a las 4 ruedas
No es muy poderoso que digamos, tampoco es ilegal, no es legal en la mayoria de paises, por que es de mercado Japones, por lo tanto, no cumple los requisitos de seguridad de otros paises...empezando por el volante del lado derecho.
Tiene un motor 6 en linea, con o sin turbo...el mas popular, el Skyline GT-R tenia un motor 6 en linea de 2.6L DOHC, 24 valvulas y Twin turbo...
El nuevo GT-R (sin el nombre Skyline) tiene algo asi como 500 caballos de fuerza.
en resumen si existe el carro... es ilegal en la mayoria de los lugares (en mexico dudo mucho pero en estados unidos es ilegal) en motor pues ve en google hay varios modelos y bueno su motor se puede modificar mediante la computadora hasta los 1000hp cosa que es un auto increible....especial para drift
El skyline es perfectamente legal, lo que pasa es que casi solo hay en Japon, sale carisima su exportacion.Tiene un motor V6 biturbo de 480 Caballos, tracción en las cuatro ruedas, y una caja automática de seis velocidades con doble embrague.
Es un verdadero monstruo, creo que en todo Mexico hay 1 o 2
claro que en existe hasta hay una version mas nueva bueno no tan nueva pero es vastante resiente y el motor es como es de un nissa nortal bueno mucho mas poderoso que un nissa normal busca los detalles en google y ya
la cosa esque es un motor muy.. como desir... modificable y le puedes aumentar los CV pero para llegar a ser ilegal lo dudo puede ser ilegal para lagunos usos...obviamente para andar en la calle no lo es pero ipoteticamente en pais X es ilegal usarlo como TAXI cosas por el estilo pero en ningun pais que yo sepa es ilegal.
aca en Chile hay muchos y uno que otro (he visto 1) de la ultima generacion. (nissan GTR)
bueno.. como alguien comenta por ahi arriba es un motor de 6 cilindros en 'V' (V6) no en linea.
le hace collera al Porsche 911 joajoa me da risa porque siempre hay conflictos mediaticos entre estos dos autos en Nurburgring.
te dejo algunas paginas por si te interesa este auto
Answers & Comments
Verified answer
El Nissan Skyline es un automóvil creado a partir de 1957 por el fabricante japonés Prince, y adoptado posteriormente por Nissan en 1966. Estaba disponible en versión coupé, sedán y familiar.
Desde su creación, el Nissan Skyline fue enfocado como un automóvil para la familia, ya que era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de cargar y un equipamiento de seguridad muy completo. A pesar de esto, a medida que fue pasando el tiempo se le entregó un atributo más deportivo, ya que enseguida fue lanzado en su versión coupé y más adelante el conocido GT-R.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción. Seguía equipando el mismo RB26DETT de las 2 generaciones anteriores, pero se había construido un chasis más rígido para soportar mejor la torsión, se habían mejorado los frenos y suspensiones y toda la parte electrónica se había rediseñado, creando un sistema ATTESA-ETS y un sistema HICAS completamente nuevos. Además su equipamiento contaba con monitor en el salpicadero con información de diferentes parámetros, como la presíon de soplado de los turbos, la temperatura del aceite o un medidor de fuerzas G. Durante este periodo el modelo fue varias veces mejorado y evolucionado, creándose así coches cada vez más competitivos. A continuación, una lista con los diferentes modelos:
R34
R34 V Spec (victory specifications)
R34 V Spec II
R34 M Spec
R34 V Spec Nur (Nurburgring Nordschleife)
R34 Z-Tune
Las especificaciones Vspec y Vspec II también fueron usadas en los modelos R32 y R33. Éste coche fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual no cumplía con la normativa europea o americana de emisiones de gases. Además, llevaba el volante a la derecha por motivos de fabricación (la columna de dirección habría interferido con una de las turbinas del turbo si se hubiese instalado el volante a la izquierda).
Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía capado de fábrica).
Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2005 fue presentado en sociedad el Nissan GT-R proto, el prototipo del GT-R R35 (no lleva la denominación Skyline). Se comercializa en Japón desde finales de 2007, en el mercado americano desde 2008 y a Europa llegará a mediados de 2009, coincidiendo con la salida en el mercado japonés de la versión Vspec.
equipado al GT-R con el motor RB26DETT, un DOHC seis cilindros en línea con doble turbo que es capaz de generar 280 cv a 6.800 rpm. Poseía tracción a las cuatro ruedas, el novedoso sistema ATTESA-ETS, que genera un par motor independiente en las 4 ruedas cuando detecta una falta de agarre y el sistema HICAS, que manda la tracción a las 4 ruedas
No es muy poderoso que digamos, tampoco es ilegal, no es legal en la mayoria de paises, por que es de mercado Japones, por lo tanto, no cumple los requisitos de seguridad de otros paises...empezando por el volante del lado derecho.
Tiene un motor 6 en linea, con o sin turbo...el mas popular, el Skyline GT-R tenia un motor 6 en linea de 2.6L DOHC, 24 valvulas y Twin turbo...
El nuevo GT-R (sin el nombre Skyline) tiene algo asi como 500 caballos de fuerza.
el nissan skyline es ilegal depende de en que lugar se encuentre
y tambien la vercion de el vehiculo por que unos tienen volante derecho
y solo en europa se puede usar. no es por lo poderoso.
en resumen si existe el carro... es ilegal en la mayoria de los lugares (en mexico dudo mucho pero en estados unidos es ilegal) en motor pues ve en google hay varios modelos y bueno su motor se puede modificar mediante la computadora hasta los 1000hp cosa que es un auto increible....especial para drift
El skyline es perfectamente legal, lo que pasa es que casi solo hay en Japon, sale carisima su exportacion.Tiene un motor V6 biturbo de 480 Caballos, tracción en las cuatro ruedas, y una caja automática de seis velocidades con doble embrague.
Es un verdadero monstruo, creo que en todo Mexico hay 1 o 2
claro que en existe hasta hay una version mas nueva bueno no tan nueva pero es vastante resiente y el motor es como es de un nissa nortal bueno mucho mas poderoso que un nissa normal busca los detalles en google y ya
la cosa esque es un motor muy.. como desir... modificable y le puedes aumentar los CV pero para llegar a ser ilegal lo dudo puede ser ilegal para lagunos usos...obviamente para andar en la calle no lo es pero ipoteticamente en pais X es ilegal usarlo como TAXI cosas por el estilo pero en ningun pais que yo sepa es ilegal.
aca en Chile hay muchos y uno que otro (he visto 1) de la ultima generacion. (nissan GTR)
bueno.. como alguien comenta por ahi arriba es un motor de 6 cilindros en 'V' (V6) no en linea.
le hace collera al Porsche 911 joajoa me da risa porque siempre hay conflictos mediaticos entre estos dos autos en Nurburgring.
te dejo algunas paginas por si te interesa este auto
http://www.motorpasion.com/porsche/drivers-republi...
http://www.motorpasion.com/tag/nissan+gt-r (baja hasta el final da click en siguiente si quieres ver mas)
espero que te alla servido. saludos :)
si existe en chile
en rapidos y furiosos 2 sale uno en del protagonista yno creo que sea ilegal en mi pais hay varios