Necesito ayuda con una tarea. No la entiendo completa.
Me piden con un ejemplo mostrar los 3 elementos que componen las actitudes.
Actualizar:Investigue un poco mas. Y esos 3 elementos son los siguientes:
•Su Componente Cognitivo
•Su Elemento Afectivo
•Su Integrante Conductual
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
junior espero te sirva:
NATURALEZA DE LAS ACTITUDES Y SUS COMPONENTES
#
Es posible que en una actitud haya más cantidad de un componente que de otro. Algunas actitudes están cargadas de componentes afectivos y no requieren más acción que la expresión de los sentimientos. Algunos psicólogos afirman que las actitudes sociales se caracterizan por la compatibilidad en respuesta a los objetos sociales. Esta compatibilidad facilita la formación de valores que utilizamos al determinar que clase de acción debemos emprender cuando nos enfrentamos a cualquier situación posible.
#
Existen tres tipos de componentes en las actitudes y son: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual.
· Componente cognitivo: es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.
· Componentes afectivos: son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto.
El sujeto puede experimentar distintas experiencias con el objeto estos pueden ser positivos o negativos.
· Componente conductual: son las intenciones, disposiciones o tendencias hacia un objeto, es cuando surge una verdadera asociación entre objeto y sujeto.
EJEMPLO:
En la televisión siempre se anuncia productos de diversas marcas como por ejemplo el champú existen diversas marcas como: Head Shouder, pantene, per plus, etc. Estas tres principalmente Head Shouder mas conocidas en tratamientos para eliminar y prevenir la caspa, no es el único, pero si es el champú en el que más confío. Pantene nos anuncia que el champú es inspirado en la naturaleza que podemos conseguir 60% de volumen.
Analizamos:
Elemento Cognitivo: La información que nos brinda la televisión mediante los spots publicitarios referentes a los champuses
Elemento Afectivo: Viene a ser a la transcendencia y a los años que tiene una marca conocida como Head Shouder
Elemento Conativo: La actitud que toman las personas a la compra de una determinada marca de champú