Estoy embarazada de 3 meses y pico, tengo un pastor alemán de 13 meses, cariñoso y noble como el que más. pero ultimamente me preocupa su actitud.
Desde el principio del embarazo noté que siempre está conmigo y más cariñoso que nunca pero ultimamente lleva días muy raro. Literalmente creo que quiere sexo conmigo, espero respuestas serias por favor no tonterias. No para de venir al sofá cuando estoy tumbada viendo la tele, me muerde los pantalones de la ropa, lloriquea, intenta montarme la pierna con todo fuera, le tiro le digo No pero hasta al sofa como loco y al final me enfado mucho y le encierro en su habitación. Realmente lo hace muy insistentemente y se altera mucho y eso no es normal. Nunca ha hecho nada similar. ¿Serán las hormonas, qué puedo hacer para cambiar su actitud? Graciass.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Yo siempre he pensado que en cuanto a sexo, todos los animales perciben las hormonas de cualquier otro, son cosas que tenemos en común como el instinto de supervivencia. Tu perro sabe que eres "hembra" y pues todo alrededor de un embarazo es sexo, y pues el animal se siente inquieto porque su instinto le dice que el debe procrear también, dejar su herencia.
Yo lo que haría seria un experimento, creo que los perros tienen una intuición extraordinaria, muestrale tu panza, que se de cuenta que esperas una nueva persona, me gustaría ver su reacción, yo adoro los animales, veras que cuando nazca tu bebe, tu perro va a ser su feroz guardián, lo cuidara celosamente, he visto casos así donde el perro cuida al bebe a todo momento.
Sinceramente lo unico que puedes hacer es enfadarte con el pero si prefieres no hacerlo castralo si no lo piensas cruzar esto evitara tambien malformaciones en los testiculos aunque tambien he oido que se les puede poner una inyeccion para las hormonas pero que el tratamiento es super caro ,espero haberte servido de ayuda.
Aunque tenga solo 8 meses me parece que puede ser probably que si hay una perra en celo en los alrededores, el perro pueda tornarse agresivo temporalmente. De todas formas, tenelo lejos de los chicos hasta que estés seguro de que no va a hacerles ningún daño. Un saludo
El método Educar Un Perro de aquí https://tr.im/1QfND de José Arca ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a entrenar a sus perros y hacer que se conviertan en perro felices y adorables.
La información de este manual es una en realidad valiosa, una información que no se enseña en cualquier ejemplar de perros.
El sistema incluye asimismo una garantía de reembolso de 60 Días por si no te llegara a probar aunque es inalcanzable que no consigas educar a tu perro con este método porque este es el mejor método.
efectivamente las hormmonas le pueden alterar. pero por otro lado el instinto de "montar" tambien lño tienen las hembras y es por ser el lider de la manada intentando destronar al mas ffuerte.
piensa si te esta notando mas debil estos dias. si ya no le sacas tu de paseo, si estas mucho tiempo sentada o si ya no eres tan estricta. el ahi ve debilidad y cree que tiene que asumir el mando.
haz ejercicios de autoridad.
yo he tenido dos hijos y con cada embarazo mi golden se comporto de manera diferente. pero como soy una mandona y el es un sumiso empedernido nunca he tenido problemas de ese tipo.
Susy:
POR FAVOR NO CASTRES A TU PERRO, menos aún en este momento ya que lo sentirá como un castigo y no sabrá porqué es, o peor aún lo relacionará con tu embarazo y tu bebé (eso es malo ahora y cuando nazca el bebé también...no te asustes, no digo que dañará al bebé por eso.....su relación con el bebé dependerá de tu comportamiento hacia él, desde ahora y después de nacido el bebé).
Piensa con simplicidad: tu perro se comporta como un humano entre niño y adolescente cuya mamá está embarazada.
Percibe que tendrá competencia y teme que lo abandones o lo ames menos que antes.
No solo compite con el futuro bebé, también con tu pareja (humana).
El quiere demostrarte que puede ser TODO para ti, que no necesitas ni al bebé ni a tu marido.
Claro que montarte la pierna es señal de dominancia, pero su actual dominancia está teñida con los celos. Más que dominancia Amo-Perro parece dominancia MACHO-HEMBRA.
Te aconsejo que cada vez que intente montarte la pierna, o puede hacerlo por tu espalda si te encuentra agachada, te lo saques de encima con un NO!!! muy fuerte.
NO LO CASTIGUES.
NO LO ENCIERRES.
NO LO ATES.
NO LO AISLES.
Todo eso irá en contra de su futura relación con el bebé.
Trata de no alterarte, sácalo una y otra vez, con mucha paciencia.
Cuando se acerque y NO TE MONTE, debes acariciarlo más que nunca (DE SU CINTURA HACIA LA CABEZA, nunca hacia atrás). Abrázalo, felicítalo y algo muy importante, sácalo a pasear, que camine mucho contigo, que se canse mucho, al regresar solo querrá dormir.
Lo mejor para que acepte y cuide al bebé (como si fuera SU bebé) es que la llegada del nuevo miembro NO LE RESTE NADA DE LO QUE TENIA ANTES DE QUE TE EMBARAZARAS.
Tu perro presiente TODO, tu organismo está "trabajando" para tu bebé y tu perro lo siente, debe estar tranquilo de que no perderá SU lugar.
Y, que SU LUGAR no es ni el lugar del bebe, ni el de tu marido ni el tuyo como su dueña.
Si tu perro obedece más a tu marido que a tí, debe ser él el que lo saque a pasear hasta extenuarlo (o háganlo los dos juntos).
RECUERDA que los perros en estado de naturaleza actúan parecido a los humanos, PERO EN CONVIVENCIA con humanos ACTUAN IGUAL.
Habrás escuchado niños -o sabido de niños que- ante el embarazo de su mamá dicen "barbaridades" como: "mamá no está embarazada, solo está muy gorda", "a mamá le está creciendo algo en la panza que la va a matar", "seguro que el bebé nace muerto", "si no me gusta el bebé, lo mato", "cuando nazca el bebé podemos tirarlo a la basura", "los bebés se pueden regalar", "si mamá ama más al bebé que a mi, lo meto al microondas" etc. bueno tu perro SIENTE Y PIENSA TODO ESO!!!! (también hay niños que se alegran de la llegada de un bebé, pero NO HAY PERRO QUE SE ALEGRE, HASTA QUE ESTA SEGURO DE SEGUIR SIENDO AMADO).
Suerte
no amiga no, lo siento pero tu perito no quiere nada de sexo contigo, montarte la pierna es tan solo una manera de demostrar superioridad hacia ti, y la cosas ira a mas en cuanto tengas al niño, por eso, te sugiero que desde ahora te pongas en manos de un buen adiestrador canino que lo ponga en su sitio, o sea el ultimo de vuestra pequeña manada.l Y seria bueno que lo ejercitaras mucho y que aprendiera a estar solo y tranquilo en alguna parte de la casa.
Yu como digo eso no significa que quiere sexo sino que son maneras de hacerte ver que el es superior y tu inferiror ya que esta en plena etapa de lo que podriamos decir pubertad, ya no es un cachorro y ya es un perro adulto que esta buscando su sitio en la manada.
Lo mejor cuando te haga eso, es levantarte o con un trozo de periodico darle en todo el morro al tiempo que le dices No.
Hola.... pq no ,o castras?? se le quitara este comportamiento y se vuelven mas limpios y obedientes... mi perro era asi, o se iba detras d cualquier perrita q encontraba y un dia casi se m pierde por eso ademas se orinaba por todos lados...una amiga m recomendo q lo castrara, con pesar lo hize y santo remedio
Tal vez es su manera de decirte que necesita montar a una perrita, no crees?, el comportamiento de los animales no es mucho más complejo que el de los seres humanos, yo si fuese tú, lo consultaba con un veterinario, siempre es bueno preguntar a los expertos. Saludos.