Hola. tengo un hyundai accent 1.3 gasolina y el caso esque no se si el coche es asi o se a desajustado el embrague ,,,, os explico..una vez encendido el coche .al ir soltamdo el embrague solo tiene un pekeño recorrido ..pero muy pekeño q si me detendo en cualkier subida pekeña se m suele calar!!! ia ni te digo en las cuestas....i con otros coches q conduje no!!! i keria saber si es asi...en otros coches gasolina tambn ace lo mismo??o esq necesito regular!! si se puede me podrian decir como acerlo ???
os agradeceria!!!!
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la regulación que hay en algunos embragues es por medio de la piola, en algunos autos esta se auto-regula por modio de un resorte insertado en la misma. y otros hay que hacerlo de forma manual con una tuerca al fondo de la piola al llegar al la caja de transmisión.
pd: lo mas probable es que tu embrague este en tiempo de cambio.
notas que patina? esto es que si presionas el acelerador con una marcha puesta " ejemplo 4ta velocidad" a fondo. el auto solo aumenta RPM y la velocidad no aumenta.
revisa si tiene la regulación al final de la piola.. si la tiene dale algunas vueltas a la orden del reloj hasta que la piola quede semi tensa,,, para que no patine el embrague.
si la piola tiene regulaciónn. esta la identificas recorriendo visualmente la piola desde que sale delhabitáculoo hasta la caja detransmisiónn... si esta piola tiene unaprotuberanciaa de unos 30centímetross de goma como con un resorte dentro. quiere decir que es de auto ajuste. esta hay que ver si estacompletamentee accionada,,, si es así quiere decir que econjuntoto dembragueue ya esta desgastado.
saludos..
y cuentame...
Complemento lo de juan carlos
si tu auto tiene embrague Hidráulico también tiene una forma de regularlo
y es detrás del pedal de embrague en el vástago hacia la bomba hidráulica, este se regula soltando la contra tuerca y girándolo en sentido de las agujas del reloj como atornillando hasta que llegue a el punto donde no puedas mas girarlo con la mano.
es lo único posible en un embrague hidráulico
OJO si el embrague toma de inmediato no es señal de desgaste...
Has una prueba simple
con el motor en marcha y con la primera velocidad puesta pisa el embrague por un minuto si sientes que el vehÃculo empieza a moverse aun que sea un poco apágalo de inmediato.
si eso pasa tu cilindro maestro de embrague esta perdiendo presión por las gomas y hay que reemplazarlo.
saludos
lo primero q beves hacer es revisar si tu embrague es de guaya, si es asi debes tensionarla hasta q teniendo el carro en cendido le puedas meter la reversa sin que suene la metida del cambio, un detalle es que deberias tener una guaya de clutch de repuesto, para cuando se reviente la vieja.
si tu clutch es de liquido como el de el pedal del freno que estos son mas suaves, ya hay que revisar que no este ejerciendo la presion necesaria para accionar el disco del clutch, y esto ya es con mecanico, si no es nada de esto pues es por q la prensa, la valinera y el disco estan en mal estado y debes cambiarlos, espero te sirva esta informacion
Yo creo que tu clutch ya se desgasto,tendrás que cambiarlo.
embriaga a fondo