si algun experto en las escrituras me dice por favor en que parte de la biblia, esta,? porque no la encuentro, tanbien ,me gustaria saver en que parte de la biblia esta ,el rosario" que le dicen a, un difunto, y, porque rezan
sabana blnca "ruega por,el"
torre de david "ruega por el,
arca de la alianza " ruega por el" y lo ,mas curioso,es,
almas del purgatorio, "ruega por el "
sera que las cosa inanimadasa, pueden hacer algo mejor que un ser humano ? y, muchas grasias por sus respuestas ,
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Se encuentra en las mentes reprobadas de los lideres del vaticano. En ningun otro lado se encuentra, y no es palabra de Dios.(No es biblico) es solo invento religioso. Como tambien lo es: el papado, el rezar por los muertos, poderes de la virgen, poderes de intersesores humanos muertos,etc.
Confesarse con otro ser humano, como si Dios necesitara de "secretarios" para perdonarte,etc....todo esto es burla a Dios y a los que les creen.
En ningun lado de la Biblia amiga..
Esos ritos son parte del dogma catolico. Los dogmas son creencias sin fundamento biblico.
Cabe mencionar que Jesús enseñó a orar a sus discipulos no haciendo repeticiones vanas como los gentiles, que creen que por su palabrería serán oídos...
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¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca! Salmos 119: 103
al menos en ningun lado de la Biblia, porque no son biblicos.
lo demas lo encontras en un catecismo antiguo, pues el vaticano ya se retracto del limbo y del purgatorio, pues ahora que las Sagradas escrituras ya no las esconden, pues salieron a luz y estan traducidas en todos los idiomas.
Claro esta que si hay un lugar de castigo eterno para satanas y sus secuaces y todos los que se declaren enemigos de Dios.
lo demas es pura fabula, influencia de la mitologia egipcia, griega y romana.
SI TE QUEDA TIEMPO LEE A CONTINUACION ALGO AL RESPECTO:
Los conceptos opuestos de Cielo e Infierno han subyugado al hombre desde los tiempos más remotos. Casi todas las culturas comparten la expectativa de una paz y una felicidad eternas para quienes han llevado una vida recta. y también asignan eternos sufrimientos para los obradores de la maldad. Asi como la creencia en la vida del más allá. Pero frecuentemente, lo que el hombre imagina más allá del sepulcro está relacionado con los deseos terrenales. Por ejemplo los pueblos del desierto esperan deliciosas fuentes. Los muy pobres ahnelan no volver a pasar miserias.
Hay tres palabras principales en la Biblia que han sido traducidas "infierno." En el Antiguo Testamento es la palabra hebrea sheol. En el griego del Nuevo Testamento son las palabras hades y gehena. [Nota del traductor: La Biblia Reina-Valera de 1960, no traduce sheol y hades como "infierno," sino que las vierte "Seol" y "Hades" respectivamente.]
Hades en griego antiguo , ‘el que no ve’ o ‘el invisible’, alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. La palabra hacía referencia originalmente sólo al dios Hades, pero tambien ‘en el lugar de Hades’ era una abreviatura para su morada y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos. «Hades» es a veces usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caído en desgracia. SEOL: Un concepto análogo, la palabra hebrea para la morada de los muertos, She'Ol, también significa literalmente ‘invisible’.
La palabra griega hades, fue traducida al latin como "infernus", en muchos tratados teologicos, estas palabras se usan para referirse a la condicion de muerto, independientemente de ser justo o injusto.
En la primera centuria, muchos judios eran literatos griegos, por lo que incorporaron la palabra griega Hades, como traduccion de la palabra hebrea Sheol.
HECHOS: 2 27 no me dejara en el sepulcro....
SALMOS 16: 10 no me dejara en el sepulcro....
Muerte y Hades son repetidamente asociados en el libro de Apocalipsis.
En Lucas 16: 19 al 31, en la parabola de Lazaro y el hombre rico, alli se muestra el Seol o Hades como un lugar de tormento, mientras que el “regazo de Abraham” es el lugar de refrigerio.
La idea de que el hades se encuentra en las profundidades de la tierra, procede de la mitologia griega.
She'ol
En la cultura hebrea, es una sepultura común de la humanidad; una especie de infierno al que van a parar los justos e injustos; no se refiere a una sepultura individual, tal como se refiere a la sepultura de Raquel en Gé 35:20. En Job 21:26 y 32). Encontramos que se refiere a la tumba o sepulcro en donde todos por igual, sufren el proceso de descomposicion independientemente de ser justos o no.
Etimología: Aunque se han propuesto muchas teorías para explicar el origen de la palabra hebrea sche'óhl, al parecer se deriva del verbo hebreo scha-'ál, que significa "pedir, solicitar". Según Samuel Pike, el seol es un "recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más". Esto, al parecer, da la idea de que el seol es un lugar (no una condición) que reclama a todos sin hacer distinción, ya que acoge en su interior a los muertos de la humanidad. (Gé 37:35, Ejemplo de Jacob que espera en luto el momento de reunirse con su hijo Jose en el lugar a donde llegan todos los muertos. Y en Prov 30:15, 16 se refiere a la insaciabilidad del sepulcro o seol.
SEOL: “La palabra aparece con frecuencia en los Salmos y el libro de Job para referirse al lugar al que van a parar todos los muertos. Se representa como un lugar oscuro, en el que no existe ninguna actividad propiamente dicha. No se hace en él ninguna distinción moral, por lo que ‘infierno’ no es una traducción apropiada, pues implica un contraste con el ‘cielo’ como morada de los justos que han muerto. En cierto sentido, hablar de ‘la sepultura’ de manera genérica es un equivalente aproximado, con la salvedad de que Seol es una sepultura común en la que se hallan todos los muertos. En vista de que Jonás se hallaba atrapado en el interior del pez, puede que en este pasaje Jonás 2:2 se haya considerado apropiado el uso de esta metáfora en particular”.
No existe ninguna palabra en español que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo sche’óhl. Collier’s Encyclopedia (1986, vol. 12, pág. 28) comenta sobre el empleo de la palabra “infierno” en la traducción bíblica: “Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea”. Un buen número de versiones castellanas transliteran la palabra al español (“Seol” u otras formas parecidas) con una mayor o menor uniformidad
La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Seol: “El Seol estaba situado en alguna parte ‘debajo’ de la tierra.La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Seol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros”.
Mientras que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores, el registro bíblico muestra que Seol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia. (Ec 9:5-6, 10.) Los que están en el Seol no alaban ni mencionan a Dios. Samos 6: 5 ; Isa 38:17-19.) Sin embargo, no se puede decir que simplemente representa ‘un estado de separación de Dios’; según las Escrituras, tal enseñanza es insostenible, pues muestran que el Seol está “enfrente de” Él y que Dios está “allí”. Prov 15:11: a la vista del Senor estan la muerte y el Seol.
Salmos 139:8 deja ver que Dios esta en todo lugar, aun en las profundidades de la tierra o seol. Amos 9:2. Si trataramos de huir de Dios, aun en el seol nos halla. Por esta razón, cuando Job anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, oró que pudiera ir al Seol, y pidió además que más tarde Jehová lo recordara y lo llamara de allí. (Job 14:12-15.)
Su empleo en la Biblia:Esta palabra hebrea, sche'óhl, aparece 65 veces en el texto. Las versiones, como la Torres Amat o Reina-Valera (1909), la traducen, a veces con añadidos en bastardillas, como: infierno, sepulcro, mortuorias, profundo, a punto de morir, abismo, etc. En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez.
La Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas usó la palabra “Hades” setenta y tres veces, sesenta de las cuales fue para traducir la palabra hebrea sche´óhl, que comúnmente se transcribe “Seol”. Lucas, el escritor divinamente inspirado del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Seol cuando tradujo la cita que hizo Pedro del Salmo 16:10. (Hch 2:27.) Por su parte, nueve traducciones hebreas modernas de las Escrituras Griegas Cristianas emplean la palabra “Seol” para traducir el término Hades en Revelación 20:13, 14, mientras que la versión siriaca usa una palabra afín: schiul.
Además, en Isaías 7:11, el texto hebreo leía originalmente sche’óhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Aquila, Símaco y Teodoción, e “infierno”, en algunas versiones castellanas. “pide al Senor tu Dios que haga un milagro que te sirva de senal, ya sea abajo en lo mas profundo o arriba en lo mas alto”
En vista de que Sheol es traducida como infierno, han surgido controversias sobre cual es su significado real. He aquí algunas interpretaciones:
1. Es un lugar de inconsciencia donde van buenos y malos Eclesiastés cap 9 : 4 al 6 y 10.
2. Los que están en el Sheol no alaban ni mencionan a Dios Salmos cap. 6 versos 4 y 5.
3. No significa un estado de separación de Dios Eclesiastés cap. 139 versos 7 y 8.
4. Dios puede sacar del Sheol a las personas que se encuentren allí Job cap. 14: 12 al 15.
En todas las Escrituras se asocia continuamente al Seol con la muerte y no con la vida.
1. 1Samuel 2:6; El Señor quita la vida y la da, nos hace bajar al sepulcro y de el nos hace subir.
2. 2Samuel 22:5 y 6; la muerte me envolvio en sus olas....la muerte me envolvio en sus brazos....
3. Salmos 18:4, 5; la muerte me envolvio...la muerte me enredo...
4. salmos 49: 9 al 15;
5. salmos 88:2-6; ( expresa el abandono, la profundidad del hoyo)
6. salmos 89:48; muerte y sepultura se asocian a “seol”
6. Isa 28:15-18; ..pacto con la muerte, contrato con el reino de la muerte....
8. Salmos 116:3, 7-10 la angustia del sepulcro,
7. 2Cor 4: 14 Jesus resusito de la muerte y nos resucitara tambien...
8. Job 10:21 describe el seol como un lugar de tinieblas, sombras y confusion.
9. Salmos 115:17. mundo del silencio
el limbo, el purgatorio y el cielo solo estan en la mente de los creyentes, no existe.
El infierno ese si existe, vease guerras, hambruna.....
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...
Probablemente en sus libros apocrifos...Pues con eso de que le aumentan a la biblia, y a lo que enseñan, ya no se sabe si lo que dicen en misa es cierto...Puras mentiras puras mentiras...y lo interesante es que ningun catolico te ha contestado...por que? Sabran que no es biblico? o que lo adoptaron de por ahi? o que es mentira?
Ya no existen fue clausurado por San Pedro por que habia mucha gente.
El limbo es lo que en el Credo se designa como “infiernos” cuando se afirma que “Jesucristo descendió a los infiernos”. Explica este artículo el Catecismo al enseñar: “La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios. Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos, lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el ‘seno de Abraham’. Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos. Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.
Si quieres descargar la letra del Rosario..Busca en Google....
Letra del Santo Rosario.
saludos.
ya no existe!!!
Nunca existió!! eran solo supocisiones!
En ningún lado, nunca ha existido y en la biblia no se habla de eso. No se de donde lo habran inventado.
El limbo ya no existe oficialmente.