El perfume sobrenatural (osmogenesia) consiste en un cierto perfume de exquisita suavidad y fragancia que emana del cuerpo de ciertas personas o de prendas que usaron en vida. Se trata de un aroma singular que nada tiene de común con los perfumes terrenos. Los testigos que lo han experimentado no encontraron analogías para hacer entender la suavidad y fragancia de un aroma inconfundible jamás sentido en la tierra
Tal carisma, en algunas circunstancias permitió percibir a distancia perfumes particulares. Tales perfumes son definidos como olores de santidad. El Padre Pío poseyó tal carisma y tales fenómenos fueron tan frecuentes para él que la gente común fue acostumbrada a definirlos como los Perfumes del Padre Pío. A menudo el perfume emanó de su persona, de los objetos que tocó o de sus vestidos. Otras veces el perfume fue perceptible en los lugares por donde pasó.
Actualizar:Gracias Clementina, Linda, Mariela por contar su experiencia, al igual que Maga totalmente sanas, objetivas y equilibradas.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Solo una vez... en un momento de extremo dolor en mi vida... estaba sola en una iglesia y discutiendo con Dios, porque se habia llevado a alguien que yo queria mucho. Estaba sola... escuche un ruido, como si alguien se sentara... y percibi una presencia y un perfume encantador....... Recordarlo me conmueve.... Se me ocurrio que el que estaba cerca mio era mi padre, recien fallecido.......
Pasaron muchisimos años... y es la primera vez que lo cuento.........
Sandy, recordar esto me conmovio el alma,......
Besos
bueno, pensé que sólo en mi familia habÃa pasado y no sabÃa que le llamaban osmogénesis. fue cuando falleció mi abuelo, un ser encantador en vida, cada vez que entrabámos en su dormitorio sentÃamos un perfume muy particular, asà durante más de un año hasta después de su muerte. nunca más lo volvà a sentir. y no puedo adjudicarlo a sus ropas o cosas ya que la abuela, seguÃa durmiendo en esa habitación y por supuesto la limpiaba todos los dÃas. era cuando entrabas y la habitación estaba vacÃa. estaba en el aire. no era un perfume, no era desodorante, no era el olor al piso de madera. era él.
TendrÃa 10 ó 11 años, una noche medio dormido y medio despierto, percibà a alguien en mi dormitorio, sentà temor y me hice bien el dormido.-
SentÃa un perfume extraño y también sentà como ese alguien apoyaba sus brazos al final de la cama.-
Como aún era de corta estatura apenas sentà ese apoyo en los pies.-
Estaba aterrado y supongo que temblaba del miedo.-
Repentinamente todo terminó, pero ese aroma quedó por un rato en la habitación.-
Luego me dormà nuevamente.-
A la mañana siguiente me levanté temprano como siempre para concurrir a la escuela entonces observé que en la colcha habÃan quedado las marcas de los brazos apoyados de ese ser, me incliné y olà el mismo perfume que antes habÃa sentido.-
Aun hoy luego de mas de medio siglo, recuerdo ese aroma.-
Curioso, me sucedió como a nuestra amiga Maga, habÃa guardado esa experiencia para mi, nunca lo habÃa contado a nadie, pero me alegra haberlo hecho ahora.-
Saludos
Santiagun
Sandy, ya perdà la capacidad de sorprenderme con tus preguntas.
Leà algo al respecto, pero personalmente nunca tuve una experiencia personal relacionada con la osmogenesis.
Pero he escuchado contar a varias personas que sà lo vivieron, y son personas totalmente equilibradas.
Creo que es posible porque creo en Dios y en la vida después de la muerte.
SANDY, realmente me gustó esta pregunta. En un mundo tan contaminado por el materialismo olvidamos un poco el espÃritu y los valores del alma.
No sabÃa que eso se llamaba osmogenesis, aprendà algo más.
Pero sÃ, tuve una experiencia de emanación de perfume, fue cuando recibà un obsequio de una reigiosa misionera que trabajaba en leprosarios.
El regalo era un mantel bordado por ella, al abrirlo la habitación se llenó de un aroma suave y dulzón, que me dejó sorprendida, por suerte estaba con dos personas más que sintieron lo mismo y las tres nos quedamos mirándonos mientras el aroma se expandió . Al otro dÃa me enteré que la misionera habÃa fallecido.
Yo lo que he percibido es un perfume algo parecido al de las rosas y flores, es dulzón. Lo he percibido en pocos momentos de mi vida talvez presencias. Tu otra pregunta no la entiendo, porque la idea la tienes clara, quieres decir algo asà de cómo obtenerlo??.. Jesús mismo dá el ejemplo de seguirlo, y es el ejemplo que han seguido los Santos.
mmm a ver como lo digo para no quedar como una loca? jejeje Si he sentido eso del perfume pero no en personas o ropa en un hambiente cerrado estando sola, cosa que me llamó poderosamente la atencion.
Si, Sandy, me sucedió una vez y realmente es como lo explicas. Soy bastante centrado y no creo en hadas, pero si bien no puedo dar una explicación tipo cientÃfica , no solo creo que es posible, sino, como dije antes lo he experimentado y me dejó una sensación muy particular de paz y bienestar.
Hola.
No, personalmente no me ocurrio. Solo te dire por extraño que te paresca que yo puedo oler las serpientes. Y son animales que no tienen olor.
Pero sobre el tema que preguntas te mostrare esta nota:
EL MILAGRO Y "LOS MILAGROS" DEL PADRE POVEDA
En 1999 la Postulación de la Causa de Canonización de Pedro Poveda concluyó el estudio de los 1.408 favores documentados que se le atribuyen. Estos debÃan ser analizados hasta la última selección efectuada por el PerÃto Médico que eligió la curación de un niño, favor que trajo consigo una profunda gracia espiritual para toda la familia. Ãsta, en sorprendente sintonÃa con otros casos, por la honda experiencia vivida y el deseo de proteger los derechos del menor y la propia intimidad, solicitó desde el comienzo la más estricta reserva, y asà se ha mantenido. Este es el "milagro" del Padre Poveda por el que en estos dÃas las personas preguntan. Pero bueno es conocer los dones con los que Dios ha favorecido por su medio a las muchas personas que acuden a él de todo el mundo.
Todos los favores documentados se clasificaron para su estudio: 1, de orden moral o espiritual; 2, de curación y 3, de carácter fÃsico.
En el orden moral destacaban el frecuente osmogénesis (olor de santidad) cerca de las reliquias del Beato; el imprevisto y profundo reencuentro de la cuestionada vocación sacerdotal que se habÃa ido desvaneciendo; el retorno a la práctica religiosa por personas muy alejadas de ella; la definitiva solución de serias desavenencias matrimoniales y de relaciones padres-hijos; la inesperada liberación de la droga de quÃenes parecÃan irremediablemente adictos a ella, y la extraodinaria presencia del Padre Poveda en circunstancias muy crÃticas de la vida espiritual.
Curaciones inexplicables y duraderas, se refieren a niños, algunos nacidos con deformaciones congénitas, otros afectados de importantes enfermedades que ponÃan en serio riesgo su vida o preveÃan una existencia muy limitada por las inevitables secuelas. Las hay también de tumores malignos; aneurismas sorprendentemente desaparecidos; complejas situaciones fÃsicas muy rapidamente superadas e incluso algunas enfermedades psÃquicas persistentes que, tras la invocación a Don Pedro, no dejaron rastro alguno en la persona.
En el orden fÃsico favores muy variados: económicos, en particular a familias numerosas; de sorprendente superación de peligros graves y ciertos; de solución de problemas laborales o de paro, y de evidente ayuda a estudiantes -que estudian- aturdidos por variadas dificultades.
Describiremos un caso que podrÃa ser expresivo de una intuición inicial: aunque el favor se enmarque en cualquiera de las categorÃas el verdadero milagro se lleva a cabo cuando es la persona completa la que resulta sanada. Porque la curación de la persona toda es el más importante factor de verificación de que se ha producido un milagro. Lo podemos ver en el caso de un joven de 27 años, zapatero de profesión, con una hermia de disco que le oprimÃa el nervio ciático, lo cual, además de suponerle "un contÃnuo martirio" le impedÃa trabajar, teniendo que sustentar a su madre y a su hermana. Quien le sugirió encomendarse al Padre Poveda lo narra de este modo:
"El dÃa 15, medio desesperado a causa del dolor, salió a las afueras de Madrid. Allà le dio un dolor tan intenso en medio del cuerpo que no lo podÃa soportar. Entonces se acordó del Padre Poveda, del que ese dÃa no le habÃa hecho la novena. En medio del dolor lo invocó y en ese instante oyó como un chasquido y los dolores le desaparecieron. Ãl, sin atreverse a dar crédito a lo que experimentaba, trató de apoyar el pie y ya no sentÃa aquella corriente dolorosa que era tan ordinaria toda la temporada pasada. Se tocaba y hacÃa pruebas de una manera y de otra para convencerse de que aquello era verdad. Regresó a su casa sin saber si aquello era sueño o realidad. Esa noche durmió varias horas, cosa que hacÃa mucho tiempo que no lo lograba, a pesar de la medicación y calmantes que tomaba. El domingo, 16 siguió haciendo pruebas y más pruebas (...). El lunes 17 a media mañana se fue al taller y trabajó una hora y media, haciendo mil pruebas de sentarse y levantarse sin apoyarse, coser a máquina, etc, (...). A los pocos dÃas me dijo muy sorprendido que el Padre Poveda le habÃa curado y quitado los dolores, pero que habÃa hecho otro milagro mucho mayor, y era el de cambiarlo por dentro, porque el veÃa que pensaba distinto, que desde la curación veÃa la vida de otra forma; en una palabra, que era otra persona".
En la Causa del Padre Poveda se han realizado Procesos de Martirio y de Virtudes, y con este doble tÃtulo fue declarado Beato; se han estudiado los favores en su conjunto y uno por separado, que ya ha sido declarado verdadero milagro atribuido a su intercesión. Con su vida y con su muerte, con su contÃnua atención a la necesidad concreta y su intervención en situaciones muy crÃticas muestran las variadas facetas de este Santo, tan"eminentemente humano y todo de Dios".
Ojala te sirva. Saludos
en que consiste pues tu misma te respondiste y no e sentido nunca eso.