F***,M FAMOUS, ,, ,, no se cual es la razon que te lleva a cambiar amortiguadores y resortes, es posible que un amortiguador este mal y que el resosrte no y visceversas que el resorte este vencido pero que el amortiguador este bien.
Si los vas a cambiar para poner los originales por que los que estaban no lo era es preferible que esperes un poco y que cuando cambies cambies todo el conjunto y los pongas originales, ahora hay algo muy importante que debes tener en cuanta si el conjunto amortiguadores resortes que tiene es deportivo seguramente tiene otra altura si hicieron bien el trabajo tambien al cambiar eso se debe modificar la posicion de apriete de los Silent Block de la parrilla y de la barra estabilizadora por que si no al trabajar mas bajo estos quedan forzados y se rompen (eso si hicieron bien la modificacion), entonces si tu ahora los pones originales la posicion de la suspension vuelve al punto original por lo tanto si la posisicon del silent block fue modificada estos se deben retorquear en el nuevo ajuste, esto es muy simple una vez cambiados los conjuntos de resortes y amoprtigauadores se aflojan los tornillos de los silent block (todos al mismo tiempo se persiona un para de veces el auto para que suba y baje y asi se acomode a la nueva posicion y asi parado sobre las ruedas en la posicion actual se vuelven a torquear los tornillos de la parrilla y de la barra estabilizadora entonces todo vuelve a trabajar igual que cuando era original.
Si vuelves a poner resortes deportivos de igual modo te conviene realizar el mismo proceso y de igual modo si vas a cambiar te conviene cambiar todo junto por que si no el trabajo es el doble por que para cambiar uno u otro siempre debes sacar ambos.
Ahora lo mas probable es que solo necesites cambiar amortiguadores los resortes normalemnte tienen una vida util muy superior a la de los amotriguadores y si no sufrieron demasiado incluso nunca se necesitan cambiar eso depende mucho de como se carga el vehiculo hay autos que pasan toda su existencia sin cambiarle los resortes y otros necesitan del cambio varias veces, imagina un auto que siempre va una sola persona ese no sufre en cambio uno que siempre va con varias personas sufre mucho mas el resorte y toda la suspension.
Answers & Comments
Verified answer
F***,M FAMOUS, ,, ,, no se cual es la razon que te lleva a cambiar amortiguadores y resortes, es posible que un amortiguador este mal y que el resosrte no y visceversas que el resorte este vencido pero que el amortiguador este bien.
Si los vas a cambiar para poner los originales por que los que estaban no lo era es preferible que esperes un poco y que cuando cambies cambies todo el conjunto y los pongas originales, ahora hay algo muy importante que debes tener en cuanta si el conjunto amortiguadores resortes que tiene es deportivo seguramente tiene otra altura si hicieron bien el trabajo tambien al cambiar eso se debe modificar la posicion de apriete de los Silent Block de la parrilla y de la barra estabilizadora por que si no al trabajar mas bajo estos quedan forzados y se rompen (eso si hicieron bien la modificacion), entonces si tu ahora los pones originales la posicion de la suspension vuelve al punto original por lo tanto si la posisicon del silent block fue modificada estos se deben retorquear en el nuevo ajuste, esto es muy simple una vez cambiados los conjuntos de resortes y amoprtigauadores se aflojan los tornillos de los silent block (todos al mismo tiempo se persiona un para de veces el auto para que suba y baje y asi se acomode a la nueva posicion y asi parado sobre las ruedas en la posicion actual se vuelven a torquear los tornillos de la parrilla y de la barra estabilizadora entonces todo vuelve a trabajar igual que cuando era original.
Si vuelves a poner resortes deportivos de igual modo te conviene realizar el mismo proceso y de igual modo si vas a cambiar te conviene cambiar todo junto por que si no el trabajo es el doble por que para cambiar uno u otro siempre debes sacar ambos.
Ahora lo mas probable es que solo necesites cambiar amortiguadores los resortes normalemnte tienen una vida util muy superior a la de los amotriguadores y si no sufrieron demasiado incluso nunca se necesitan cambiar eso depende mucho de como se carga el vehiculo hay autos que pasan toda su existencia sin cambiarle los resortes y otros necesitan del cambio varias veces, imagina un auto que siempre va una sola persona ese no sufre en cambio uno que siempre va con varias personas sufre mucho mas el resorte y toda la suspension.
no pues mala idea preguntarme a mi jiji, no se naaaaaaaaaada d mecanica, ni manejar sé, osea ni carro tengo... sorry
Lo primero que debes cambiar son los resortes para que al momento de cambiar los amortiguadores ya esten asentados los resortes en las bases.