usualmente las vidas necesitadas ibán donde Jesús pidiendo ayuda, para tocarlo, para pedirle por algún familiar o criado, etc.
Pero en esta ocasión, Jesús estaba en la sinagoga enseñando.
Allí se leía la Palabra de Dios, se oraba, se escuchaba a los mejores exponentes, a los más sabios. Allí todos los días se reunían los fariseos a discutir y analizar la Palabra de Dios y a implantar más leyes rigurosas que obedecer.
Allí también, en medio de todo eso se encontraba una mujer que quizás llegaba todos los días a adorar, ENCORVADA!
A ella la conocían y a la misma vez la ignoraban, y entraba y salía del lugar tal como entró, ENCORVADA.
Los fariseos estaban más interesados en sus discusiones teológicas que en la necesidad, el dolor y el espíritu de enfermedad que dominaba a esta mujer desde hacía 18 años. Un demonio opresor causaba la enfermedad de esta mujer y su religión no había podido hacer nada para ayudarla.
La pregunta es ¿ocurrirá lo mismo en nuestros templos hoy en día? Mientras se discute teología, estilos de adoración, métodos y tradiciones, los ENCORVADOS entran y salen por años y nadie los liberta de su aflicción.
La verdad es que, los fariseos no tenían poder y autoridad porque también estaban encorvados aunque no se dieran cuenta, estaban encorvados, dominados por un espíritu de religiosidad, de legalismo, de orgullo, de justicia propia, de obras muertas.
Y ¿Cómo un atado puede libertar a otro? ¿Cómo un ciego puede dirigir a otro ciego?
Las sinagogas se llenaban casa sábado, como se llenan los templos los domingos hoy en día, se escuchaba un sermón elocuente o una enseñanza poderosa pero sin gloria de Dios, sin milagros, sin liberación, sin denuncia contra el Diablo y sus opresores, sin discernimiento espiritual.
Hoy por hoy, podemos hacer lo mismo, venir fielmente y religiosamente, cantar y adorar pero ocultando el pecado, las ataduras y aún demonios en medio de nuestra reunión. "La presencia de Dios en su iglesia no cubre el pecado. Un aumento en la adoración no impide el juicio de Dios cuando hay corrupción. Podemos aumentar el volumen de nuestra música, predicar más alto y gritar más tiempo, pero si estamos escondiendo pecado, la gloria de Dios no va a descansar en ese lugar"
En realidad, Satanás no se impresiona con iglesias repletas sin santidad. Mas bien, esa es una de sus mejores estrategias, él puede decir: "Los mantengo en los templos cuando verdaderamente están en mis manos. Será mejor dejarlos que sigan creyendo lo bueno y santos que son mientras mantienen secretos de pecado y mundanalidad en ellos."
Es hora que la iglesia de Dios levante cabeza y se de cuenta de lo dormida y ENCORVADA que está. El crear mega iglesias, hacer que muchos asistan a las reuniones no vale en nada si tienen el corazón vacío y no están recibiendo el verdadero pan espiritual, si solo se están dejando guiar por religiosidad o preceptos que se han establecido sin tener la gracia de Dios en medio de ellos.
Hay que dejar de estar ENCORVADOS, y dejar que Jesús ponga sus manos sobre nosotros y nos sane de esa enfermedad espiritual que actualmente la iglesia está viviendo.
No se trata de cuanto diezmemos, ni de cuantos invitemos a formar parte de nuestra congregación, se trata de dejar que Dios sea obrando en nosotros y no nosotros en nosotros mismos, que sea Dios que sane las almas. Que abramos los ojos y nos demos cuenta que cuanto más dejemos entrar a Dios en medio de nosotros más bendición habrá para todos y almas se convertirán genuinamente!!...
Bendiciones
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
¡Que buena pregunta¡ Aún cuando tiene más de la respuesta que necesitamos todos los creyentes. Te felicito por tu reflexión. Buen punto. queda poco por decir, excepto hacerse más preguntas. Hoy
estamos enfrentado a los sistemas religiosos más extremos: religiones sin Dios y religiosos llenos de dioses inexistentes, que sólo sirven para lucrar y vivir como a cada quien le entre en ganas.
Pero, nuestro discurso no va por estos supuestos, se trata más bien de "creyentes" en Dios, el Dios que hizo los cielos y la tierra y nos formó a nosostros, a partir del barro, es decir de la materia que es la base de nuestro planeta, porque eso somos, ni más ni menos " polvo eres y al polvo serás tornado" Nuetra historia sin embargo, esta relacionada con quien nos hizo ( desde el embrión) a quien
le son dada todas las cosas, porque son suyas, pero el hombre se cree dueño de su destino, y por lo tanto de si mismo, ese Dios que se hizo hombre, y vivió entre nosotros y fue uno de los nuestros y que finalmente murió por este pecado nuestro y nos ha dado la facultad de ser como él, sólo por el acto de creer en él; ahora deberiamos de dejar de ser encorbados, por cuento su espíritu nos ha dado una nueva oportunidad, de ser semejantes a él. Por cuanto, todo lo que pidiereis al Padre os será hecho, tendremos el Poder del Espíritu Santo en nostros para enderezar todo lo torcido y echar fuera todo el mal y al maligno, fuera de nostros, en pprimer lugar y también en aquellos que estan afligidos y abatido por el gran enemigo, llamado satanás y quien se alegra en nuestros errores y desacirtos como creyentes en Cristo. Este es el evangelio que debieramos aceptar, predicar y vivir. En nuestras manos está el hacer milagros en el nombre de Cristo. No tenemos plata ni oro, pero tenemos a Cristo y la victoria está de nuestra parte, por cuanto él ha vencido en todo. aleluya. Dios nos bendiga.
+2
Dios te conceda poder de síntesis!
Tu comentario me parese extraordinario ojala muchas personas lo puedan leer.
Las historias de mi rey son mejores!
Larga vida al rey mapache!
encorvada la iglesia?? nunca ha estadooo
tiene encorvado al pueblo con sus filias, sus robos y sus mentiras
No son los números ni los congregados los que cuentan la gloria de Dios, sino el Espíritu de Dios, el cual desciende sobre aquellos que le son fieles a Dios y buscan obedecerle en todo. Para que el Espíritu obre en el hombre, no hace falta la mano del hombre, pues Dios es Quien obra cuándo y dónde El así lo dispone.
La iglesia de Dios no sufre enfermedad pues está sana y sigue a su Maestro, Pastor, Señor, Salvador y Guía. Porque la iglesia de Dios jamás se definirá por la reunión de hombres en templos, sino que está compuesta por los pocos mujeres y hombres distribuidos por toda lengua y nación, que fueron llamados por el mismo Dios y guiados por el Espíritu de Dios en obediencia a la Palabra del Señor Jesús.
¿Quienes somos nosotros para construir templos e iglesias para Dios Omnipotente y Omnipresente?
(1 Reyes 8:27; 2 Crónicas 6:18) "Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"
(2 Crónicas 6:18) “Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?”
¿Acaso la creación puede o tiene derecho a limitar al Creador del universo a un ambiente limitado en las 4 paredes de un edificio hecho por hombre?
(2 Crónicas 2:6) "Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?"
Y mientras más avaras y adúlteras son las almas de las personas, más lujosas son sus iglesias, templos o lugares de culto. Las iglesias y los templos de piedra de las diversas religiones no son viviendas de Dios, al contrario, son abominaciones.
(1 Corintios 10:20) “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”
Aquí Jesús nuestro Señor le puso fin a todas las formas externas de culto del Antiguo Testamento, señalando que el culto verdadero, genuino y real debe venir de dentro del espíritu del hombre. La antigua forma de cuándo, dónde y cómo pertenece al pasado, porque Dios quiere que el culto verdadero proceda del corazón, y no de un mítico servicio ritual, porque los rituales sirven sólo para palabrerías y vociferaciones públicas agradables entre hombres.
(Jeremías 12:2) “Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.”
(Isaías 29:13) “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
Cuando los apóstoles se refieren al deber de los cristianos en cuanto a la congregación, no quieren decir que estos deben concurrir a una iglesia/templo a la que llamen casa de Dios, sino que deben reunirse juntamente con otros hermanos para ser de apoyo y fuente de enseñanza uno para con el otro y uso de dones entre sí. Tras la muerte de Jesucristo, las únicas iglesias que existían eran los encuentros entre hermanos en sus casas, en campos abiertos…
(Hechos 8:3) “Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel”.
Lo único por lo cual debería haber congregaciones entre seres humanos es para testimonio, oración conjunta y ayuda mutua en solidaridad con otros.
(Hebreos 13:16) “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
(Judas 1:22) “A algunos que dudan, convencedlos.”
(Gálatas 6:2-3) “2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.”
(1 Corintios 7:23) “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.”
La obediencia a hombres y los mandatos por ellos enseñados esclavizan, mientras Dios libera.
Los que sí sufren de enfermedades, falta de Fe y falta de conocimiento de la Verdad, son aquellos que nunca han verdaderamente conocido a Dios, a pesar de que lo proclamen.
Cordial saludo.
Consiga un kinesiologo y problema resuelto.
te afecto el fanatismo
JESUCRISTO VIENE PRONTO!!
IGLESIA: Preparate!!
Saluditos y Bendiciones :D