a ke se debe esto? ke problema significa y como se puede corregir?
Actualización:mi auto es un accord 95,
no saca humo y no siento ke pierda potencia al igual ke gaste mucha gasolina, puesto ke manejo unas 400 millas por semana y no he sentido ningun cambio. Sin embargo note lo de las bujias cuando trate de checarlas y note ke una estaba mojada por el aceite.
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mandas a rectificar la tapa o tenes que hacer un cambio de aros
Haber calma que no te me espantes, mojadas de donde????
Esos carros suelen dañarse el empaque de la tapa de punterias, que es lo primero que le quitas cuando abres el motor, ese empaque suele fugar aceite y moja las bujias por afuera, y al momeno de quitarlas aparentan estar mojadas. Aprieta la tapa de punterias o cambia el empaque, revias si el motor esta muy sucio con aceite si es asi ya la hiciste es solo una falla que no afecta a la mecanica de tu auto. Si no , YA VALISTE.
lo mas seguro es que los sellos de las valvulas esten gastados o tambien pueden ser las propias guias de las valvulas. es necesario desmontar la culata del area afectada.
JA JA no te asustes es solo en una bujia y es alrededor de la bujia o sea es donde va colocada la bujia que encontraste eso.
Si es asi lo unico que paso es que la bujia estaba floja y con la combustion se produce esa grasitud es como una llamemosle transpiracion .
Probablemente la arandela de presion (washer) de la bujia estaba mal y no asento bien entonces tu no notas nada pero despues de un tiempo te aparece eso alrededor de la bujia, para saber si es lo que yo te digo solo quita las bujias , limpia y coloca nuevas y vas a ver que no aparece mas ese aceite.
Ahora si el aceite esta donde esta el electrodo en la parte interna eso ya es otra cosa pero el auto te fallaria
Cambie el aceite a mi carro y la barilla marcaba súper alto nivel.quise sacar aceite quitando el tapón de la bandeja y no sale el aceite.en conclusión creo que no llega el hacerte a la bandeja y marca la barilla de más pues está todo por ahí arriba que hago
No es normal que las bujias esten mojadas en aceite. Primero puedes hacer tu una verificacion visual,
* enciende el motor y fijate si tu auto pierde aceite.
* la bujia presenta coloracion negran en la punta de encendido? presenta carbonizacion humeda pero es dificil que aun no hallas notado problemas de arranque o marcha lenta, pero si llega a presentarlo en lo mas minimo verifica retenes de valvulas que pueden estar gastados, falta de asentamiento de piston/anillos/cilindro en motor rectificado, o la proporcion de aceite combustible esta muy alta.
* descartas todo lo anterior, y la vista de la punta de encendido no presenta color negruzco, es probable que la luz entre electrodos este fuera de padron, tengas humedad en el sistema de alimentacion. alli deberas concurrir a un mecanico para que ajuste la luz de la bujia....
es decir por ejemplo en una bujia para honda accord 2.4/ coupe 3.0/ EX/ LX la luz deberia ser 1,1
saludos
lu
La primer pregunta que tienes que responder hace cuanto se hizo una reparación de esta magnitud al carro y esto también depende de quien te la haya echo, si la respuesta es por ejemplo hace 3 años y el mecánico es muy confiable, bueno existe la posibilidad aunque no es muy común que haya exceso de aceite en el cárter y aunque los anillos estén bien todavía llega a subir aceite y moja las bujías, en este caso todas las bujías se mojan, habrá que sacar aceite del cárter y quitar y limpiar las bujías, Yo te preguntaría las bujías están mojadas con aceite en la punta?, si la respuesta es si, entonces solo esta la posibilidad de aceite en demasía en cárter y si noy demasía de aceite en el carter entonces, la otra se requiere cambio de anillos, posiblemente no detectas el humo azul, te digo color azul porque esta es la coloración de que el motor emite por la mezcla de aceite y gasolina.
bueno se podria decir que si . solo dale mantenimiento a tu bujias limpiandolas
negativo, tu vehículo tiene desgaste en los aros, deberías colocarle un aceite multigrado de una densidad entre 20-60 como por ejemplo el que vende shell en argentina , su denominación es mayor kilómetro, no le coloques aditivos porque se empiezan a tapar los conductos por donde fluye el aceite para lubricar el motor en todos sus rincones, y dañarías otras parte del mismo . Esto es una solución paliativa hasta tanto tengas el dinero para realizarle un cambio de aros. suerte
claro que no es normal tu auto tiene desgaste por el uso. los diferentes anillos que llevan los pistones donde hace la combustion pierde brio y resistenciay esto hace que el aceite pase a traves de ellos es necesario una reparacion parcial y cambio de anillos