Soy docente y me gusta utilizar el programa Excel para el registro de calificaciones de mis estudiantes, ya que este programa me permite obtener promedios; sin embargo intenté en una ocasión elaborar los boletines de informe trimestral del rendimiento académico de ellos, pues siempre los realizaba en Word por lo de la funcion autotexto; pero lamentablemente en Excel no pude encontrar esta función, lo cual habría sido magnifico ya que de una vez llevaría los promedios de calificaciones e igualmente incluiría la descripción del comportamiento y otros de mis estudiantes. Alguien que me ayude y me diga si esto es posible de yo poder dar un código, ejemplo CS27, y que al dar ENTER, me aparezca lo que yo quiero decir al respecto sobre el estudiante, ejemplo: "Sabe identificar las características culturales de los habitantes de la región Andina". Gracias por su aporte. Saludos. Corpus.
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Puedes hacerlo activando la utilidad 'Opciones de Autocorrección'. En Excel 2010 está en 'Archivo', 'Opciones', 'Revisión'.
Haz clic en 'Opciones de Autocorrección', y en la ficha 'Autocorrección' introduce en la casilla 'Reemplazar' "CS27" (sin las comillas), y en la casilla 'Con' escribe el texto completo. Activa la casilla 'Reemplazar texto mientras escribe', y acepta.
De esta forma, cuando escribas en cualquier casilla de Excel CS27, se transformará en la frase larga.