Mi gatito tiene casi dos meses y le gusta las cortinas, ir a jugar con ellas y engancharse. Mi madre está que lo mata, ella se acerca con la zapatilla para darle y se lo toma a juego. Huye y vuelve cuando mi madre se aleja de las cortinas. ¿Qué puedo hacer? ¿Algún modo de regañarle sin tener que pergarle? :(
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
El gatito necesita rascar algo; para ellos es una necesidad, es importante que tengas al menos en casa un par de rascadores. Pon sprays atrayentes en sus rascadores y juguetes y sprays repelentes donde no quieres que arañe.
Si lo ves arañando donde no debe olvidate de zapatillas y de pegarle; con los gatos funciona darles un susto, darles un grito fuerte, un palmada, y una cosa que parece muy efectiva es tener a mano un bote de spray con pistola como los de los limpiacristales lleno cona agua y echarle un flis, eso parece que los disuade bastante.
Debes comprarle o hacerle un rascador:
Para que tu gatito se mantenga alejado de las cortinas y muebles, debes comprarle un rascador.
A los gatos les crece rápidamente las uñas y necesitan desgastarlas con el rascador.
Debes tener en cuenta que los gatitos son juguetones y esto no lo puedes evitar. Lo que si puedes hacer para que no juegue con las cortinas, es comprarle juguetes para su edad y así descargue toda su energía en ellos.
Te invito a leer el siguiente artículo sobre los accesorios que necesitan los gatos para tener una vida sana.