Excel fue originalmente desarrollado para Macintosh. La primer versión para Windows, etiquetada "2" corresponde a la versión de Mac.
version 3
salio en 1990
Se incluyen barras de herramientas, capacidades de dibujo, recuadramiento, soporte agregado, gráficos en 3D y más caracterÃsticas.
version 4
salio en 1992
La primera versión "famosa". Incluye montones de nuevas caracterÃsticas útiles.
version 5
salio en 1993
Una actualización muy buena. Incluye libros con muchas planillas y soporte para VBA.
version 7*
salio en 1995
Conocido como Excel 95. La primer versión 32-bit de Excel. Amplia en caracterÃsticas, es similar al 5.
version 8
salio en 1997
Conocido como Excel 97. Una nueva interfaz para desarrolladores de VBA, validación de información y más.
version 9
salio en 1999
Conocido como Excel 2000. Puede usar HTML como formato de archivo nativo, tiene una función que lo "auto-repara", portapapeles múltiple, PivotCharts, etc.
*= No hubo versión 6. Microsoft salteó de la 5 a la 7 para igualar las versiones de otros programas de Office.
Excel 2.0 para MS-DOS 3.0
Requerimientos: 640K de memoria en el disco duro. MS-DOS versión 3.0 o mayor. Disquetera de 5.25 o de 3.5. Drivers para teclados internacionales agregados. Inclusión de PS2EMM.SYS en discos de 3.5.
Cambios: Inclusión de caracterÃsticas del Windows, incluyendo rutina mejorada de instalación,
MESMET.EXE, HIMEM.SYS y nuevos drivers como el de la HP PaintJet 5. Recalculaciones más rápidas en un 5%. Menos memoria requerida para comenzar (el posible empezar Excel como sólo 400K en vez de los 440K requeridos en versiones anteriores.)
Excel 3.0
Requerimientos: Disco duro de 1 MB de memoria extendida. MS-DOS versión 3.1 o mayor. Microsoft Windows 3.0 o posterior. Disquetera de 5.25 o de 3.5 pulgadas. Requiere Windows 3.0 o posterior para instalar y correr.
Incluye:barra de herramientas para gráficos. CaracterÃstica macro (archivos macro *.XLA.) Inclusión del Microsoft Excel Solver: una aplicación diseñada para trabajar con Microsoft Excel para resolver ecuaciones y optimización. Inclusión de Q+E para Microsoft Excel: una aplicación de base de datos para actualización y manipulación de archivos de bases de datos. CaracterÃstica de graficar en 3-D. Soporte de planilla de cálculo para imágenes y gráficos.
Excel 3.1
Requerimientos: Disco duro de 640 K de memoria. MS-DOS versión 3.0 o mayor (MS-DOS 3.1 o mayor con Windows 3.0.) Disquetera de 5.25 o de 3.5.
Incluye:Inclusión de un editor de diálogos y de un traductor de macros multiplanos.
Excel 4.0
Lanzamiento: 1 de Abril de 1992.
Requerimientos: 2 MB de memoria extendida; MS-DOS versión 3.1 o superior. Microsoft Windows 3.0 o superior corriendo en modo standard o en modo 386. Disquetera de 5.25 o de 3.5 de alta densidad.
Incluye:Inclusión de un set de herramientas estadÃsticas, financieras e ingenieras, conocidas como Herramientas de Análisis. Barra de herramientas personalizada. CaracterÃsticas extendidas para gráficos, incluyendo el Asistente para Gráficos. Soporte para impresión en escala (reducir/agrandar) y caracterÃstica de archivo de libro de trabajo: se pueden guardar grupos o archivos como archivos salteados o no.
Excel 4.0a
Lanzamiento: 1 de Noviembre de 1992.
Requerimientos: 2 MB de memoria RAM para su acceso aleatornio; MS-DOS versión 3.1 o superior. Microsoft Windows 3.0 o superior corriendo en modo standard o en modo 386. Disquetera de 5.25 o de 3.5 de alta densidad.
Incluye:Liberación del Mantenimiento. Soporte mejorado para el formato de archivo de Lotus 1-2-3, incluyendo soporte Allways. Soporte para los reportes Crosstab del servidor de red y de archivos de sólo lectura. Mejoras menores basadas en el feedback (comentario) de los usuarios registrados de Microsoft Excel para windows versión 4.0.
Excel 5.0
Lanzamiento: 14 de Diciembre de 1993.
Requerimientos: 4 MB de memoria RAM. MS-DOS versión 3.1 o superior y algo de lo siguiente: Microsoft Windows 3.1 ó superior, Windows para Trabajo en Grupo versión 3.1 ó superior, Microsoft Windows para PenComputing ó Microsoft Windows NT versión 3.1 ó superior. Disquetera de 3.5 o de 5.25 de alta densidad. Monitor compatible con Microsoft 3.1 o superior EGA o de mayor resolución. Computadora personal con un microprocesador 286 o superior. Disco en espacio requerido: Instalación Laptop (mÃnimo): 6 MB; instalación tÃpica: aproximadamente 15 MB. Instalación personalizada: hasta 22 MB.
Incluye:Nuevo formato de archivo workbook (libro de trabajo): contiene la cantidad de hojas que se deseen con tabs de libros de trabajos para 'navegar'. Inclusión del Asistente para PivotTable para construir una tabla sumario para su información. Inclusión de Microsoft Query: una aplicación que soporta ODBC y que puede ser utilizada para importar información a Microsoft Excel. Nueva caracterÃstica Asistente para Texto que importa archivos de texto y elige la manera en que uno quiere que sean mostrados. Nuevo lenguaje común de macros, VBPS, Visual Basic Programming System (Sistema de Programación de Visual Basic), edición para aplicaciones. Soporte para directamente ingresar y editar información en las celdas. Soporte para gráficos de combinación: diferentes tipos de gráficos pueden ser aplicados a cada serie. El Asistente de Tips le enseña a uno atajos (shortcuts.) Se muestran los ToolTips para mostrar los nombres de los botones. Todos los archivos ahora son libros de trabajos. Soporte para crear rangos nombrados y el cuadro de diálogo Nombre en la barra de fórmula; nuevo Asistente de Funciones que crea fórmulas con funciones de hojas de trabajo. Fórmulas en 3-D y nombres en 3-D para los modelos de los libros de trabajo.
Excel 7.0
Lanzamiento: 27 de julio de 1995.
Requerimientos: 6 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 12 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95 o Windows NT versión 3.51 o superior. Disquetera de 3.5. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 386 DX o superior. Espacio en disco duro: instalación compacta: aproximadamente 8 MB; instalación tÃpica: 18 MB; instalación personalizada (máxima): hasta 38 MB.
Incluye: La funcionalidad File Find (búsqueda de archivos) ahora se transforma en el cuadro de diálogo Abrir Archivo, y puede buscar archivos aunque no se sepa el nombre del archivo por el cual uno lo busca. Series personalizadas de auto rellleno. Las listas compartidas permiten a los usuarios hacer cambios a los libros de trabajo simultáneamente. El DataMap (mapa de información) permite a uno crear cuadros geográficos. Los archivos ahora tienen más propiedades.
Excel 8.0
Lanzamiento: 15 de enero de 1997.
Requerimientos: 8 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 16 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95, Microsoft Windows NT Workstation 3.51 Service Pack 5 o posterior, o Microsoft Windows NT Workstation 4.0. Drive de CD-ROM. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 486 o superior. Espacio en disco duro requerido: instalación compacta: aproximadamente 22 MB. Instalación tÃpica: aproximadamente 36MB. Instalación configurable (completa): aproximadamente 64 MB.
Incluye: El texto puede ser roatado. Los hyperlinks pueden ser insertados en las celdas. Niveles múltiples del comando deshacer. Autocorrector de fórmulas. Vista preliminar de salto de página. Mejoras hechas para Libros de Trabajo Compartidos (Shared Workbooks.) Los libros de trabajos se pueden guardar en HTML.
Excel 2000
La planilla de calculos de Microsoft Office
Utilizando Excel 2000 es posible descubrir mejores maneras de organizar información y encontrar soluciones. Esta nueva versión de Excel contiene herramientas de creación especiales para planillas y una poderosa integración a la red. Novatos o expertos, cualquiera puede manejar esta nueva versión de Excel que ayudará al usuario a trabajar más eficientemente, transformando la información en respuestas con las que uno puede contar.
La integración con el resto de Office 2000 hace fácil compartir el trabajo del usuario. Sólo hay que hacer click en el Nuevo botón Office E-mail en la barra de herramientas para abrir un mensaje Nuevo en Microsoft Outlook, mandándo el documento asà como es desde Excel. El documento es mandado en formato HTML que permite a cualquiera verlo. Los que lo vean y tengan Excel tienen la posibilidad de abrir el documento para un análisis más profundo.
Excel 2000 brinda la posibilidad de agregar y remover campos de información directamente en la planilla para ver la información exactamente como uno la quiere -esto es fácil con la mejorada interfaz de la PivotTable. Y ahora se puede usar la nueva caracterÃstica Auto Formato de la PivotTable para crear fácilmente reportes de calidad profesional.
Answers & Comments
Verified answer
Busca el "Conocimiento Total" en e-mule... el curso de Excel es muy bueno y completo... saludos!
Versión 2
Salió en 1987
Excel fue originalmente desarrollado para Macintosh. La primer versión para Windows, etiquetada "2" corresponde a la versión de Mac.
version 3
salio en 1990
Se incluyen barras de herramientas, capacidades de dibujo, recuadramiento, soporte agregado, gráficos en 3D y más caracterÃsticas.
version 4
salio en 1992
La primera versión "famosa". Incluye montones de nuevas caracterÃsticas útiles.
version 5
salio en 1993
Una actualización muy buena. Incluye libros con muchas planillas y soporte para VBA.
version 7*
salio en 1995
Conocido como Excel 95. La primer versión 32-bit de Excel. Amplia en caracterÃsticas, es similar al 5.
version 8
salio en 1997
Conocido como Excel 97. Una nueva interfaz para desarrolladores de VBA, validación de información y más.
version 9
salio en 1999
Conocido como Excel 2000. Puede usar HTML como formato de archivo nativo, tiene una función que lo "auto-repara", portapapeles múltiple, PivotCharts, etc.
*= No hubo versión 6. Microsoft salteó de la 5 a la 7 para igualar las versiones de otros programas de Office.
Excel 2.0 para MS-DOS 3.0
Requerimientos: 640K de memoria en el disco duro. MS-DOS versión 3.0 o mayor. Disquetera de 5.25 o de 3.5. Drivers para teclados internacionales agregados. Inclusión de PS2EMM.SYS en discos de 3.5.
Cambios: Inclusión de caracterÃsticas del Windows, incluyendo rutina mejorada de instalación,
MESMET.EXE, HIMEM.SYS y nuevos drivers como el de la HP PaintJet 5. Recalculaciones más rápidas en un 5%. Menos memoria requerida para comenzar (el posible empezar Excel como sólo 400K en vez de los 440K requeridos en versiones anteriores.)
Excel 3.0
Requerimientos: Disco duro de 1 MB de memoria extendida. MS-DOS versión 3.1 o mayor. Microsoft Windows 3.0 o posterior. Disquetera de 5.25 o de 3.5 pulgadas. Requiere Windows 3.0 o posterior para instalar y correr.
Incluye:barra de herramientas para gráficos. CaracterÃstica macro (archivos macro *.XLA.) Inclusión del Microsoft Excel Solver: una aplicación diseñada para trabajar con Microsoft Excel para resolver ecuaciones y optimización. Inclusión de Q+E para Microsoft Excel: una aplicación de base de datos para actualización y manipulación de archivos de bases de datos. CaracterÃstica de graficar en 3-D. Soporte de planilla de cálculo para imágenes y gráficos.
Excel 3.1
Requerimientos: Disco duro de 640 K de memoria. MS-DOS versión 3.0 o mayor (MS-DOS 3.1 o mayor con Windows 3.0.) Disquetera de 5.25 o de 3.5.
Incluye:Inclusión de un editor de diálogos y de un traductor de macros multiplanos.
Excel 4.0
Lanzamiento: 1 de Abril de 1992.
Requerimientos: 2 MB de memoria extendida; MS-DOS versión 3.1 o superior. Microsoft Windows 3.0 o superior corriendo en modo standard o en modo 386. Disquetera de 5.25 o de 3.5 de alta densidad.
Incluye:Inclusión de un set de herramientas estadÃsticas, financieras e ingenieras, conocidas como Herramientas de Análisis. Barra de herramientas personalizada. CaracterÃsticas extendidas para gráficos, incluyendo el Asistente para Gráficos. Soporte para impresión en escala (reducir/agrandar) y caracterÃstica de archivo de libro de trabajo: se pueden guardar grupos o archivos como archivos salteados o no.
Excel 4.0a
Lanzamiento: 1 de Noviembre de 1992.
Requerimientos: 2 MB de memoria RAM para su acceso aleatornio; MS-DOS versión 3.1 o superior. Microsoft Windows 3.0 o superior corriendo en modo standard o en modo 386. Disquetera de 5.25 o de 3.5 de alta densidad.
Incluye:Liberación del Mantenimiento. Soporte mejorado para el formato de archivo de Lotus 1-2-3, incluyendo soporte Allways. Soporte para los reportes Crosstab del servidor de red y de archivos de sólo lectura. Mejoras menores basadas en el feedback (comentario) de los usuarios registrados de Microsoft Excel para windows versión 4.0.
Excel 5.0
Lanzamiento: 14 de Diciembre de 1993.
Requerimientos: 4 MB de memoria RAM. MS-DOS versión 3.1 o superior y algo de lo siguiente: Microsoft Windows 3.1 ó superior, Windows para Trabajo en Grupo versión 3.1 ó superior, Microsoft Windows para PenComputing ó Microsoft Windows NT versión 3.1 ó superior. Disquetera de 3.5 o de 5.25 de alta densidad. Monitor compatible con Microsoft 3.1 o superior EGA o de mayor resolución. Computadora personal con un microprocesador 286 o superior. Disco en espacio requerido: Instalación Laptop (mÃnimo): 6 MB; instalación tÃpica: aproximadamente 15 MB. Instalación personalizada: hasta 22 MB.
Incluye:Nuevo formato de archivo workbook (libro de trabajo): contiene la cantidad de hojas que se deseen con tabs de libros de trabajos para 'navegar'. Inclusión del Asistente para PivotTable para construir una tabla sumario para su información. Inclusión de Microsoft Query: una aplicación que soporta ODBC y que puede ser utilizada para importar información a Microsoft Excel. Nueva caracterÃstica Asistente para Texto que importa archivos de texto y elige la manera en que uno quiere que sean mostrados. Nuevo lenguaje común de macros, VBPS, Visual Basic Programming System (Sistema de Programación de Visual Basic), edición para aplicaciones. Soporte para directamente ingresar y editar información en las celdas. Soporte para gráficos de combinación: diferentes tipos de gráficos pueden ser aplicados a cada serie. El Asistente de Tips le enseña a uno atajos (shortcuts.) Se muestran los ToolTips para mostrar los nombres de los botones. Todos los archivos ahora son libros de trabajos. Soporte para crear rangos nombrados y el cuadro de diálogo Nombre en la barra de fórmula; nuevo Asistente de Funciones que crea fórmulas con funciones de hojas de trabajo. Fórmulas en 3-D y nombres en 3-D para los modelos de los libros de trabajo.
Excel 7.0
Lanzamiento: 27 de julio de 1995.
Requerimientos: 6 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 12 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95 o Windows NT versión 3.51 o superior. Disquetera de 3.5. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 386 DX o superior. Espacio en disco duro: instalación compacta: aproximadamente 8 MB; instalación tÃpica: 18 MB; instalación personalizada (máxima): hasta 38 MB.
Incluye: La funcionalidad File Find (búsqueda de archivos) ahora se transforma en el cuadro de diálogo Abrir Archivo, y puede buscar archivos aunque no se sepa el nombre del archivo por el cual uno lo busca. Series personalizadas de auto rellleno. Las listas compartidas permiten a los usuarios hacer cambios a los libros de trabajo simultáneamente. El DataMap (mapa de información) permite a uno crear cuadros geográficos. Los archivos ahora tienen más propiedades.
Excel 8.0
Lanzamiento: 15 de enero de 1997.
Requerimientos: 8 MB de memoria RAM para uso en Windows 95; 16 MB de memoria RAM para su uso en Windows NT Workstation. Drive de disco duro. Microsoft Windows 95, Microsoft Windows NT Workstation 3.51 Service Pack 5 o posterior, o Microsoft Windows NT Workstation 4.0. Drive de CD-ROM. Adaptador de video VGA o de mayor resolución. Computadora personal con un procesador 486 o superior. Espacio en disco duro requerido: instalación compacta: aproximadamente 22 MB. Instalación tÃpica: aproximadamente 36MB. Instalación configurable (completa): aproximadamente 64 MB.
Incluye: El texto puede ser roatado. Los hyperlinks pueden ser insertados en las celdas. Niveles múltiples del comando deshacer. Autocorrector de fórmulas. Vista preliminar de salto de página. Mejoras hechas para Libros de Trabajo Compartidos (Shared Workbooks.) Los libros de trabajos se pueden guardar en HTML.
Excel 2000
La planilla de calculos de Microsoft Office
Utilizando Excel 2000 es posible descubrir mejores maneras de organizar información y encontrar soluciones. Esta nueva versión de Excel contiene herramientas de creación especiales para planillas y una poderosa integración a la red. Novatos o expertos, cualquiera puede manejar esta nueva versión de Excel que ayudará al usuario a trabajar más eficientemente, transformando la información en respuestas con las que uno puede contar.
Excel 2000 provee herramientas comprensivas para ayudar a crear, analizar y compartir planillas, dándole al usuario la posiblidad de crear planillas de cálculo más fácilmente que nunca utilizando nuevas caracterÃsticas de formateado. El usuario podrá analizar su información con gráficos y vistas dinámicas con PivotTable; también otorga la posiblidad de subir esta información a la web para la visualización y colaboración universal.
Maneje y comparta información
Como parte de Office 2000, Excel adopta al HTML como su compañero en el formato de archivos, de tal forma que se puedan compartir fácilmente planillas ricas en información en un browser en internet, dejando que cualquiera vea su información, tenga o no Excel. Además, la integración de Excel con internet llega a tal punto de poder mandar planillas por e-mail en el mismo programa, fomentando el trabajo en equipo y haciéndolo más efectivo.
Mande su información por e-mail sin dejar Excel.
La integración con el resto de Office 2000 hace fácil compartir el trabajo del usuario. Sólo hay que hacer click en el Nuevo botón Office E-mail en la barra de herramientas para abrir un mensaje Nuevo en Microsoft Outlook, mandándo el documento asà como es desde Excel. El documento es mandado en formato HTML que permite a cualquiera verlo. Los que lo vean y tengan Excel tienen la posibilidad de abrir el documento para un análisis más profundo.
Excel 2000 brinda la posibilidad de agregar y remover campos de información directamente en la planilla para ver la información exactamente como uno la quiere -esto es fácil con la mejorada interfaz de la PivotTable. Y ahora se puede usar la nueva caracterÃstica Auto Formato de la PivotTable para crear fácilmente reportes de calidad profesional.