Me gustaría saber: ¿Existe alguna diferencia entre los aceites lubricantes utilizados para motores de 4T y 2T? De ser cierto ¿cual sería?
Gracias de antemano....
Actualizar:Las respuestas hasta ahora han sido excelentes pero me gustaría saber más orientado hacia las propiedades del lubricantes, es decir si el de 4t es mas viscoso o menos, que aditivos en especial usa cada uno y porqué, a que temperatura deben trabajar cada uno y porqué, y cosas como esas... Espero mas respuestas Gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
En el 2T el aceite lubrica mezclado con la gasolina (y el aire) y después se quema en la cámara de combustón. La duración del uso del aceite 2T es muy corta y se necesita que sea más volátil para poder arder fácilmente sin ensuciar las bujías. Cuando el aceite se mezcla en el depósito de gasolina (mezcla directa) y no automáticamente en la admisión, se necesita además que ese aceite se disuelva bien, es decir, que sea miscible con la gasolina. Además en el 2T el aceite debe ser algo más viscoso para que forme una película en las superficies cuando está mezclado con aire y gasolina. Es un gran compromiso entre viscosidad y volatilidad, aunque el 2T no tiene válvulas y eso mejora la duración del motor.
En el 4T el tiempo de uso del aceite es mayor, por lo que debe ser de mayor calidad. Además, no es conveniente que sea muy volátil, pues parte de los gases de la cámara pasan al cárter. Esos gases suelen tener combustible sin quemar y la forma de sacarlos del cárter es a través de un respiradero, que se conecta de nuevo a la admisión (o a la atmósfera, pero eso produce más emisiones y peor rendimiento). Por eso no se desea que el combustible sea muy soluble con este aceite, pues quedaría atrapada en él y se contaminaría el aceite. Sin embargo, la gasolina no es 100% insoluble en el aceite 4T, pero es menos soluble que en un 2T.
Un saludo.
el aceite para motores 2t se utiliza en motocicletas de dos tiempos o en cortadoras de grama dos tiempos o en motores fuera de borda dos tiempos, este aceite tiene la particularidad que debe quemarse junto con la gasolina en el cilindro del motor, ya que exiten aceites 2t enfriados por aire y 2t enfriados por agua.
los aceites 4t por lo contrario no se queman se utilizan para lubricar las partes moviles del motor, el cigüeñal, los pistones, las bielas y el árbol de levas.
si tienes un aparato o vehÃculo debes consultar el manual de uso para saber que aceite debes usar ya que existen diferentes tipos de aceites 4t, los enfriados por agua y los enfriados por aire
el del 4 tiempos no se mezcla con la gasolina como te han dicho por ahi...eso seria que el motor esta averiado.
La diferencia está en la calidad del aceite asà como en su grado de viscosidad que es menos elevada que el resto. Un aceite para un motor de 2 tiempos tiene que tener una calidad muy alta y ser poco viscoso ya que además de realizar su tarea principal en el motor, que es la lubricación, se quema junto con el combustible.
La diferencia es que el aceite de 2T "debe" de poder SER quemdo en el pistón... sinó ensuciarÃa la bujÃa
T el de 4T no es necesario porque apenas pasa a los cilindros...
pues el motor de 4 tiempos lleva un deposito de aceite i por medio de una bomba (bomba de aceite) el motor lubrica los pistones para asi evitar la friccion y el calentamiento
el motor de 2 tiempo no lleva deposito de aceite ni bomba, por lo que tienes que mezclar cierta cantidad de aceite con la gasolina para que logre lubricar el piston y hacer mas lento el desgaste de este.
y es normal que estos motores echen humo por su escape, ya que queman el aceite que va con la gasolina
espero y quede claro!
saludos
pues la diferencia esque el de 4t la maquina lo mezcla con la gasolina y el de 2t tu lo tienes que mezclar con la gasolina como algunos los motores de motos o de lanchas