Hola que tal el sistema inmune del cuerpo sirve para protegerte de los virus y enfermedades que andan circulando por allí. Tambien existen varias enfermedades autoinmunes en donde el cuerpo se ataca asi mismo; ejemplo, la enfermedad de graves que afecta a la glandula tiroides, el lupus, el sindrome de crest, etc. Bueno te mando un saludo y ojala te haya ayudado mi respuesta. Suerte.
Si padeces con frecuencia de: dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, heces acompañadas de sangre entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?00UU te ayudara.
El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.
El método de este libro, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una vigor mejor de forma rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.
Este volumen te ayudará a acortar los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.
Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios primaveras. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, después de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1I7dG con el manual No Mas Acidez.
Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es realmente frustrante y con pocos medios para tratar a los dos juntos pero con este libro No Mas Acidez lo conseguirás.
El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vigor lo que da inclusive más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".
El programa Domine su Artritis le explicará el más eficaz tratamiento natural para curar las complicaciones causados por la artritis.
Domine su Artritis, el eBook que localizaras aquí https://tr.im/18IcM es una programa donde aprenderá potentes remedios caseros para desinflamar tus articulaciones y terminar con el dolor asociado a la inflamación y la rigidez.
¡Hay muchas sujetos que sufren de dolor de la artritis, especialmente en su mano! La artritis es muy dolorosa y del mismo mode causa mucha inflamación y las opciones médicas para la artritis son en general las cirugías, pero antes de decidirse a recurrir a cualquier tipo de cirugía disfrutasque probar el procedimiento que te sugiere este sistema porque lo más probable es que no precisas ninguna operación.
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al oganismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. El sistema inmunológico debe de difreneciar los seres exógenos al cuerpo de los naturales en el organismo. Los microorganismos también tienen sistema inmunitario, pero los mecanismos más complejos son los de los vertebrados. Cuando el sistema inmunológico tiene baja actividad o es nulo, se le denomina inmunodeficiente y el cuerpo del propietario corre verdadero peligro y queda expuesto a cualquier enfermedad. Tal es el caso del sida o de la inmunodeficiencia severa combinada. El caso contrario son las enfermedades autoinmunes y se produce cuando el sistema inmune es anormalmente hiperactivo y ataca a los tejidos y células normales del cuerpo, como por ejemplo con la artritis reumatoide o la diabetes mellitus tipo 1. El sistema inmunológico protege el organismo de infecciones mediante una estrategia de capas o barreras de defensa sucesiva, cada un más específica que la anterior. El primer nivel lo forman barreras físicas que evitan que los agentes patógenos como las bacterias y los virus penetren en el organismo. Si un agente patógeno traspasa estas primeras barreras, el sistema inmune innato responde inmediatamente, de manera general. Los sistemas inmunes innatos se encuentran en todas las plantas y animales, incluido el ser humano. En el caso de que el agente patógeno supere la segunda barrera, los vertebrados mandibulados tienen una tercera capa, que es adaptativa, es decir, el sistema inmune aprende de las infecciones anteriores y aplica la estrategia de defensa que utilizó para contener la infección pasada. De esta manera posee una especie de memoria que va mejorando con el paso de las infecciones y cada vez es más efectivo.
El segundo nivel, las barreas superficiales son de múltiples formas, composiciones y efectividad. Las barreras superficiales macánicas pueden ser la cutícula cerosa de una hoja, el exoesqueleto de un insecto, la cáscara de un huevo, la piel,... El flujo de lágrimas y la orina también realizan una función de limpieza. Las barreras químicas pueden surgir de la piel (péptidos antimicrobianos), en la saliva y en las lágrimas y en la leche materna (agenetes antibacterianos), en las secreciones de la vagina (acidez), el esperma (defensinas y zinc), en el estómago (ácido gástrico y peptidasas),... El sistema inmunológico innato pasa a actuar cuando los gérmenes superan la primera barrera. No actuan de formas específica, es decir, actuan de forma genérica contra todos los patógenos. Hay dos tipos de capas innatas. Las barreras humorales y químicas es el primero y son por ejemplo la inflamación y el sistema del complemento. La inflamación es una de las primeras respuestas del sistema inmune a una infección y está causado por el incremento del flujo de sangre en un tejido. El sistema del complemento es una cascada bioquímica que ataca a las células extrañas y contiene más de 20 proteínas difernetes. Las proteínas marcan a las células extrañas para que después los linfocitos las puedan destruir. El segundo tipo de capa innata son las barreras celulares del sistema innato. Los leucocitos (células blancas) son organismos unicelulares independientes e incluyen macrófagos, neutrófilos, células dendríticas, mastocitos, eosinófilos, basófilos y células asesinas naturales. Estas células son las que realmente tienen el objetivo de destruir o comerse los patógenos.
La tercera capa, el sistema adaptativo aumenta la respuesta inmune y tiene memoria inmunológica para recordar atáques y "tácticas" de patógenos anteriores. Si un patógeno ataca por segunda vez al organismo, estas células recuerdan su anterior ataque, lo reconocen y lo destruyen más fácilmente. El sistema adaptativo está compuesto de linfocitos, células T asesinas, células T colaboradoras, células T gamma, anticuerpos y linfocitos B. Las células B y T son las encargadas de recordar a los patógenos durante un largo tiempo que dura años. Recuerdan cada patógeno que entró en el organismo en el pasado y si lo vuelven a ver actuan de forma específica.
se le llama sistema inmune x k supuestamente cualkier enfermedad k entre a nuestro kuerpo el lo ataka y no es el el atakado, el sistema inmune kapta x ejemplo si te haces una heridad manda a hacer una telita bueno es muy grande la explikacion no la vas a entender, pero a pesar a k se le llama sistema inmune no es inmune a varios virus komo el VIH o la hepatitis
El propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra la infección.
Los órganos que forman parte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyen en el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son parte importante de los órganos linfoides, ya que transportan linfocitos a muchas partes del cuerpo y de ellas a otras áreas diferentes. Cada uno de los órganos linfoides desempeña un papel importante en la producción y activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen:
Las adenoides (dos glándulas localizadas en la parte posterior del pasaje nasal).
El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la sangre).
La médula ósea (el tejido graso y blando localizado en las cavidades de los huesos).
Los nódulos linfáticos (órganos pequeños en forma de fríjol, se encuentran localizados en todo el cuerpo y se conectan a través de los vasos linfáticos).
Los vasos linfáticos (una red de canales en todo el cuerpo que transportan linfocitos a los órganos linfoides y al flujo de la sangre).
La placa de Peyer (tejido linfoide en el intestino delgado).
El bazo (órgano del tamaño del puño situado en la cavidad abdominal).
El timo (dos lóbulos que se unen por delante de la tráquea y detrás del esternón).
Las amígdalas (dos masas ovales localizadas en la parte posterior de la faringe).
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo hospedador.
Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos se desarrollaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, el proceso de fagocitosis y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la aparición de los vertebrados[1] . El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en los vertebrados incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente. El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de el diestrés crónico, de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo hospedador.
Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos se desarrollaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, el proceso de fagocitosis y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la aparición de los vertebrados[1] . El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en los vertebrados incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente. El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de el diestrés crónico, de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.
Answers & Comments
Verified answer
Hola que tal el sistema inmune del cuerpo sirve para protegerte de los virus y enfermedades que andan circulando por allí. Tambien existen varias enfermedades autoinmunes en donde el cuerpo se ataca asi mismo; ejemplo, la enfermedad de graves que afecta a la glandula tiroides, el lupus, el sindrome de crest, etc. Bueno te mando un saludo y ojala te haya ayudado mi respuesta. Suerte.
Si padeces con frecuencia de: dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, heces acompañadas de sangre entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?00UU te ayudara.
El objetivo de Adiós Intestino Irritable es atacar los factores que están ocasionando los síntomas del intestino irritable.
El método de este libro, como ataca desde el raíz del problema, mejoraran la calidad de tu vida y te permitirán disfrutar de una vigor mejor de forma rápida. En Adiós Intestino Irritable descubrirás que alimentos debes consumir, que tratamientos debes realizar y muchos más secretos.
Este volumen te ayudará a acortar los dolores y síntomas que, aunque no es una enfermedad puede llegar a convertirse en un padecimiento crónico.
Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios primaveras. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, después de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1I7dG con el manual No Mas Acidez.
Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es realmente frustrante y con pocos medios para tratar a los dos juntos pero con este libro No Mas Acidez lo conseguirás.
El autor del libro No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vigor lo que da inclusive más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".
El programa Domine su Artritis le explicará el más eficaz tratamiento natural para curar las complicaciones causados por la artritis.
Domine su Artritis, el eBook que localizaras aquí https://tr.im/18IcM es una programa donde aprenderá potentes remedios caseros para desinflamar tus articulaciones y terminar con el dolor asociado a la inflamación y la rigidez.
¡Hay muchas sujetos que sufren de dolor de la artritis, especialmente en su mano! La artritis es muy dolorosa y del mismo mode causa mucha inflamación y las opciones médicas para la artritis son en general las cirugías, pero antes de decidirse a recurrir a cualquier tipo de cirugía disfrutasque probar el procedimiento que te sugiere este sistema porque lo más probable es que no precisas ninguna operación.
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al oganismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. El sistema inmunológico debe de difreneciar los seres exógenos al cuerpo de los naturales en el organismo. Los microorganismos también tienen sistema inmunitario, pero los mecanismos más complejos son los de los vertebrados. Cuando el sistema inmunológico tiene baja actividad o es nulo, se le denomina inmunodeficiente y el cuerpo del propietario corre verdadero peligro y queda expuesto a cualquier enfermedad. Tal es el caso del sida o de la inmunodeficiencia severa combinada. El caso contrario son las enfermedades autoinmunes y se produce cuando el sistema inmune es anormalmente hiperactivo y ataca a los tejidos y células normales del cuerpo, como por ejemplo con la artritis reumatoide o la diabetes mellitus tipo 1. El sistema inmunológico protege el organismo de infecciones mediante una estrategia de capas o barreras de defensa sucesiva, cada un más específica que la anterior. El primer nivel lo forman barreras físicas que evitan que los agentes patógenos como las bacterias y los virus penetren en el organismo. Si un agente patógeno traspasa estas primeras barreras, el sistema inmune innato responde inmediatamente, de manera general. Los sistemas inmunes innatos se encuentran en todas las plantas y animales, incluido el ser humano. En el caso de que el agente patógeno supere la segunda barrera, los vertebrados mandibulados tienen una tercera capa, que es adaptativa, es decir, el sistema inmune aprende de las infecciones anteriores y aplica la estrategia de defensa que utilizó para contener la infección pasada. De esta manera posee una especie de memoria que va mejorando con el paso de las infecciones y cada vez es más efectivo.
El segundo nivel, las barreas superficiales son de múltiples formas, composiciones y efectividad. Las barreras superficiales macánicas pueden ser la cutícula cerosa de una hoja, el exoesqueleto de un insecto, la cáscara de un huevo, la piel,... El flujo de lágrimas y la orina también realizan una función de limpieza. Las barreras químicas pueden surgir de la piel (péptidos antimicrobianos), en la saliva y en las lágrimas y en la leche materna (agenetes antibacterianos), en las secreciones de la vagina (acidez), el esperma (defensinas y zinc), en el estómago (ácido gástrico y peptidasas),... El sistema inmunológico innato pasa a actuar cuando los gérmenes superan la primera barrera. No actuan de formas específica, es decir, actuan de forma genérica contra todos los patógenos. Hay dos tipos de capas innatas. Las barreras humorales y químicas es el primero y son por ejemplo la inflamación y el sistema del complemento. La inflamación es una de las primeras respuestas del sistema inmune a una infección y está causado por el incremento del flujo de sangre en un tejido. El sistema del complemento es una cascada bioquímica que ataca a las células extrañas y contiene más de 20 proteínas difernetes. Las proteínas marcan a las células extrañas para que después los linfocitos las puedan destruir. El segundo tipo de capa innata son las barreras celulares del sistema innato. Los leucocitos (células blancas) son organismos unicelulares independientes e incluyen macrófagos, neutrófilos, células dendríticas, mastocitos, eosinófilos, basófilos y células asesinas naturales. Estas células son las que realmente tienen el objetivo de destruir o comerse los patógenos.
La tercera capa, el sistema adaptativo aumenta la respuesta inmune y tiene memoria inmunológica para recordar atáques y "tácticas" de patógenos anteriores. Si un patógeno ataca por segunda vez al organismo, estas células recuerdan su anterior ataque, lo reconocen y lo destruyen más fácilmente. El sistema adaptativo está compuesto de linfocitos, células T asesinas, células T colaboradoras, células T gamma, anticuerpos y linfocitos B. Las células B y T son las encargadas de recordar a los patógenos durante un largo tiempo que dura años. Recuerdan cada patógeno que entró en el organismo en el pasado y si lo vuelven a ver actuan de forma específica.
creo que las cellulas ayudantes T mandan a que las cellulas B produscan anticuerpos y atrapen a la bacteria/virus/etc.
no estoy segura de tener todos los detalles, pero generalmente creo que asi funciona.
espero que sea util!
se le llama sistema inmune x k supuestamente cualkier enfermedad k entre a nuestro kuerpo el lo ataka y no es el el atakado, el sistema inmune kapta x ejemplo si te haces una heridad manda a hacer una telita bueno es muy grande la explikacion no la vas a entender, pero a pesar a k se le llama sistema inmune no es inmune a varios virus komo el VIH o la hepatitis
saludossssss kuidence
Qué es el sistema inmunológico?
El propósito del sistema inmunológico es mantener fuera del cuerpo a los microorganismos infecciosos tales como ciertas bacterias, virus y hongos, así como destruir cualquier microorganismo infeccioso que invada al cuerpo. El sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra la infección.
Los órganos que forman parte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyen en el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son parte importante de los órganos linfoides, ya que transportan linfocitos a muchas partes del cuerpo y de ellas a otras áreas diferentes. Cada uno de los órganos linfoides desempeña un papel importante en la producción y activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen:
Las adenoides (dos glándulas localizadas en la parte posterior del pasaje nasal).
El apéndice (tubo pequeño unido al intestino grueso).
Los vasos de la sangre (las arterias, las venas y los capilares a través de los cuales fluye la sangre).
La médula ósea (el tejido graso y blando localizado en las cavidades de los huesos).
Los nódulos linfáticos (órganos pequeños en forma de fríjol, se encuentran localizados en todo el cuerpo y se conectan a través de los vasos linfáticos).
Los vasos linfáticos (una red de canales en todo el cuerpo que transportan linfocitos a los órganos linfoides y al flujo de la sangre).
La placa de Peyer (tejido linfoide en el intestino delgado).
El bazo (órgano del tamaño del puño situado en la cavidad abdominal).
El timo (dos lóbulos que se unen por delante de la tráquea y detrás del esternón).
Las amígdalas (dos masas ovales localizadas en la parte posterior de la faringe).
:) Saludo!
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo hospedador.
Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos se desarrollaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, el proceso de fagocitosis y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la aparición de los vertebrados[1] . El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en los vertebrados incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente. El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de el diestrés crónico, de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.
Más información en wikipedia.
Saludos
El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo hospedador.
Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos se desarrollaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos. Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, el proceso de fagocitosis y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la aparición de los vertebrados[1] . El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en los vertebrados incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente. El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de el diestrés crónico, de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.
solo encontre eso!,
saludos