significa que las personas deben escuchar el evangelio de Dios y acerca del señor Jesucristo para que puedan creer en él, pues dice también la palabra de Dios que ¿como van a creer en quien no han conocido de quien no han escuchado?.
Nadie puede ser culpado por desconocer, no entender o no haber oído hablar de un determinado tema. En este oscuro pasaje de Pablo (todo el capítulo es de difícil interpretación) parece ser que el sentido es: que la Palabra de Dios es predicada; esa predicación al ser oída debe producir fe, y en todo el pasaje de Romanos 10 Pablo está insistiendo en la responsabilidad personal de aquellos a quienes le fue predicado el Evangelio (los judíos de su época) y lo rechazaron. Quienes tenían las mejores posibilidades de entenderlo, terminan rechazándolo. Es la paradoja de la condición humana.
Es de la llamadas Grandes Cartas, te copio el contexto de esa carta:
* Carta a los romanos:116
1. Situación de la Iglesia: es una comunidad que Pablo no fundó, por eso, es más diplomático. Probablemente judíos procedentes de Palestina, donde se habían convertido al cristianismo, fueron los iniciadores de la comunidad cristiana de Roma. Dado que el emperador Claudio expulsó a todos los judíos de Roma, por los conflictos entre judíos estrictamente tales y judeocristianos, en Roma sólo quedaron cristianos de origen pagano, es decir, romanos convertidos al cristianismo. Más que otra cosa, Pablo presenta las ideas claves de su evangelio, sobre todo a los puntos más controvertidos y más propensos a crear dificultades en el seno de las nacientes comunidades cristianas.
2. Esquema y división:
Introducción (Rom 1, 1-15).
Sección doctrinal (Rom 1-11)
Sección exhortativa (Rom 12-15)
Sección conclusiva (Rom 15-16).
3. Contenido teológico-espiritual:
Contenido teológico: La fuerza salvadora de Dios actúa en el hombre por medio de la fe en Jesucristo. Es toda la doctrina de la justificación o salvación, proveniente de Cristo, que nos libera del pecado. Jesús nos ofrece la salvación y el hombre, por la fe, acepta esta salvación, se convierte y se abre a esa salvación.
El fruto más precioso de la salvación es la vida sobrenatural; es decir, la participación en la vida íntima de las tres Personas divinas, cuya obra de arte es la santificación de nuestras almas y la creación del hombre nuevo en nosotros.
El proyecto salvador de Dios alcanzará también al pueblo de Israel.
4. Estilo: prevalece el estilo homilético o exposición teológica del tema doctrinal, entremezclado con exhortaciones. Mezcla también estilo litúrgico, himnos, demostración rabínica y diatriba o controversia.
C) CARTAS DE LA CAUTIVIDAD: Filipenses, Colosenses, Filemón, Efesios
Entre los años 58 y 63, Pablo pasa cuatro años en la cárcel, primero en Palestina y luego en Roma. Tiene tiempo para meditar y profundizar en el misterio de Cristo y de la Iglesia.
El versículo en particular hace referencia a la necesidad de predicar para que la fé se propague, y que nosotros debemos debemos escuchar para tener fé.
Se refiere a que la fé mas que por ver milagors viene por el oir y creer pues lo que oímos es palabra de Dios, y por ese hecho de escuchar la palabra viva, generara cambios en nosotros y la fé nacerá.
Otras Biblias dicen "Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo"
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SOLO PUEDES CREER EN JESÚS POR OÍR DE EL, (O LEER) ESA ES LA FE, Y PODRÁS OÍR, POR MEDIO DE LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS
significa que las personas deben escuchar el evangelio de Dios y acerca del señor Jesucristo para que puedan creer en él, pues dice también la palabra de Dios que ¿como van a creer en quien no han conocido de quien no han escuchado?.
Pablo al escribir a los Romanos cito de Isaias 53:1 haciendo alusion a que no todas las personas aceptarian las verdades del reino de Dios. Saludos
El oír la palabra de Dios elimina la ceguera espiritual y aumenta la Fe
Nadie puede ser culpado por desconocer, no entender o no haber oído hablar de un determinado tema. En este oscuro pasaje de Pablo (todo el capítulo es de difícil interpretación) parece ser que el sentido es: que la Palabra de Dios es predicada; esa predicación al ser oída debe producir fe, y en todo el pasaje de Romanos 10 Pablo está insistiendo en la responsabilidad personal de aquellos a quienes le fue predicado el Evangelio (los judíos de su época) y lo rechazaron. Quienes tenían las mejores posibilidades de entenderlo, terminan rechazándolo. Es la paradoja de la condición humana.
nestra respuesta esta en lo que dice dios
No hay otra palabra que no sea la de Dios.
Textual:
"La Fé, por lo tanto, nace de la predicación y
la predicación se realiza en virtud de la palabra
de Cristo."
Es de la llamadas Grandes Cartas, te copio el contexto de esa carta:
* Carta a los romanos:116
1. Situación de la Iglesia: es una comunidad que Pablo no fundó, por eso, es más diplomático. Probablemente judíos procedentes de Palestina, donde se habían convertido al cristianismo, fueron los iniciadores de la comunidad cristiana de Roma. Dado que el emperador Claudio expulsó a todos los judíos de Roma, por los conflictos entre judíos estrictamente tales y judeocristianos, en Roma sólo quedaron cristianos de origen pagano, es decir, romanos convertidos al cristianismo. Más que otra cosa, Pablo presenta las ideas claves de su evangelio, sobre todo a los puntos más controvertidos y más propensos a crear dificultades en el seno de las nacientes comunidades cristianas.
2. Esquema y división:
Introducción (Rom 1, 1-15).
Sección doctrinal (Rom 1-11)
Sección exhortativa (Rom 12-15)
Sección conclusiva (Rom 15-16).
3. Contenido teológico-espiritual:
Contenido teológico: La fuerza salvadora de Dios actúa en el hombre por medio de la fe en Jesucristo. Es toda la doctrina de la justificación o salvación, proveniente de Cristo, que nos libera del pecado. Jesús nos ofrece la salvación y el hombre, por la fe, acepta esta salvación, se convierte y se abre a esa salvación.
El fruto más precioso de la salvación es la vida sobrenatural; es decir, la participación en la vida íntima de las tres Personas divinas, cuya obra de arte es la santificación de nuestras almas y la creación del hombre nuevo en nosotros.
El proyecto salvador de Dios alcanzará también al pueblo de Israel.
4. Estilo: prevalece el estilo homilético o exposición teológica del tema doctrinal, entremezclado con exhortaciones. Mezcla también estilo litúrgico, himnos, demostración rabínica y diatriba o controversia.
C) CARTAS DE LA CAUTIVIDAD: Filipenses, Colosenses, Filemón, Efesios
Entre los años 58 y 63, Pablo pasa cuatro años en la cárcel, primero en Palestina y luego en Roma. Tiene tiempo para meditar y profundizar en el misterio de Cristo y de la Iglesia.
El versículo en particular hace referencia a la necesidad de predicar para que la fé se propague, y que nosotros debemos debemos escuchar para tener fé.
Se refiere a que la fé mas que por ver milagors viene por el oir y creer pues lo que oímos es palabra de Dios, y por ese hecho de escuchar la palabra viva, generara cambios en nosotros y la fé nacerá.
Otras Biblias dicen "Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo"
Bendiciones
Dios llama al hombre, y la respuesta del hombre es la fe.