Tengo una falla con mi caja automática de mi carro Metro LSI 2000 Motor G13 cuando se encuentra frio por la mañana lo enciendo y no tiene problema cuando pongo la Velocidad D se siente que en gacha la velocidad, pero lo aceleras y casi no camina y si lo aceleras mucho se siente q patinara la velocidad porque ya no avanza al igual que ponga 2 y L pero después de unos momentos que lo estas acelerando sientes que entra la velocidad de golpe y de ahí las velocidades de marcha trabajan bien. Lo curioso es que si pones R en frió al encenderlo funciona normal sin problema.
La primera vez se scaneo la ECU arrojo que el sensor de velocidad de salida fallaba de la caja se cambio y nada.
La segunda vez bajaron la caja para que la chequiaran y me dijeron que la turbina estaba mala no tiraba presión de aceite se le cambio y funciono por casi 3 semanas sin problema.
La Tercera Vez lo lleve y me dijeron que un selenoide esta malo estaba pegado de la caja la desarmaron, encontraron los discos bien me dijeron le cambiaron aceite MELCON III y su filtro correspondiente, y duro 1 una semana. Ya bajaron la caja 2 Veces y lo mismo me dicen que le hacen hasta limpieza de cuerpo de válvulas y el cambio es leve y cortó y presenta la misma falla .
La Cuarta vez el mecánico dijo que la caja está bien que el problema es del modulo selector de cambio, que hay que cambiarlo pero no lo vende individual si no que solo con caja y para que quiero caja si me dicen todos que la caja está bien.
Lo que yo hago cuando lo enciendo es ponerlo en D presiono freno de pie y acelero varias veces el carro o chancletearlo por unos 50 Seg y se siente que entra la velocidad de golpe, parece como que se durmiera, y en lo que comienza a calentar el carro se normaliza en ingreso de las velocidades D,2,L. Pero lo curioso que en R no pasa ese problema. Y cuando se enfría es la misma historia. Quien puede ayudarme
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Una transmision que se patina, tiene los discos desgastados adentro de la transmision, nesecita discos nuevos o sea, una reparacion completa.
checale..el nivel de aceite primero que nada esto se hace con el motor encendido en parkin y se checa viendo la balloneta de la caja, debe marcar el nivel predeterminado, si esto esta bien, entonces la caja sufrio un daño interno y requiere una reparacion mayor.