El filtro de alto flujo no va a hacer que gaste mas gasolina.
UN filtro de aire convencional lo que hace es evitar que otras partículas como polvo u otras cosas entren al motor y causen un daño posterior, ya sea al carburador o al sistema de inyección, o también puede dañar alguna parte interna del motor. Pero al evitar que entren estas partículas, también esta evitando un libre paso del aire, y por lo tanto el motor no estará succionando una buena cantidad de aire.
Ahora, un filtro de aire de alto flujo tiene a misma función que un filtro convencional, pero estos están hechos con otro tipo de materiales que aparte de evitar que entren partículas de polvo o basura al motor, el material con el que están hechos también permiten una entrada de aire mas libre al motor, y a entrar mas aire al motor habrá una mejor combustión dentro del motor y tendrás mas potencia, pero no creas que ya con un filtro de aire de alto flujo ya vas a volar!! por lo mucho un filtro de aire de alto flujo te da entre 2 o 5 HP en un motor común, en motores de alto rendimiento puedes ganar hasta unos 15 HP. Otra característica de los filtros de alto flujo es que se lavan y no es necesario estarlo cambiando a cada rato. Es una buena inversión, y algunos son muy caros, pero si haces cuentas te conviene, porque uno convencional lo vas a estar cambiando, y el de alto flujo no.
Ningún filtro de alto flujo va a hacer que gaste mas gasolina, porque no estas cambiando la calibración ni de los inyectores ni del carburador, lo único que hace es dejar pasar mayor cantidad de aire y mas limpio.
jajaa lo de gastar mas gasolina es porque te emociona el ruido que hace el motor al tener un filtro de alto flujo y mas si lo tienes como CAI (cold air intake) entonces el andas pise y pise jeje...pero por si solo no gasta mas gasolina, se supone que entre mas rapido y mas frio entre el aire a la camara de combustion es mejor para tu carro y en algunos casos te da mas caballos de fuerza, depende del carro, si vas a comprar uno te recomiendo K&N
la pregunta pasada que hiciste de los focos, ya no la pude contestar pero yo no te recomendaria a que uses los de 6000k porq es luz blanca pero si te toca lluvia no vas a ver absolutamente nada los mas recomendables son los de 8000k, ahora las personas que te decian de bi xenon, este sistema es que la baja es xenon y la alta tambien no quiere decir que sea mejor, existen algunos kits de xenon que la baja funciona con xenon y la alta con halogeno pero eso si no compres de 6000k las mejores y las mas recomendables son las de 8000k porq ya de 10000k en adelante no tienen mucha profundidad en alumbrado y entre menos kelvin tienen mas pero las de 6000k te digo si te toca que este lloviendo y mas si es de noche no vas a ver nada...yo vendo kit de xenon
congenio con KETS además para instalar un filtro de alto flujo, tienes que ver que tu múltiple de admisión sea concorde con lo que quieres, pues lo que estos filtros ocasionan es una turbulencia mayor o menor dependiendo lo que se encuentre después de ellos. si realmente quieres correr tu auto, considera que el múltiple tiene que ser modificado o cambiado por uno de altas prestaciones, el múltiple de escape igual, modificar la culata, cambiar levas, aliviar disco de inercia, agrandar cilindros y todo lo que conlleva modificar un auto.
y recuerda que existen reglas de oro,
ganas potencia, pierdes economía.
ganas potencia aumentan los niveles de gases nocivos
alivias peso, pierdes estabilidad.
mejoras estabilidad con aerodinámicas ganas mas coeficiente de roce y por ende pierdes potencia.
etc...
ademas si tu auto es inyectado, tiene una ecu la cual no se puede modificar mucho, porque tiene bloqueos de programacion. y por ende los costos de modificarlo son mas altos porque tienes que tomar en cuenta que tienes que comprar un computador programable, setearlo, ver parametros de tus sensores.
y si es carburado tienes que saber bastante de termodinamica, ya que al no tener sensores tienes que jugar con la fisica que implica la potenciacion.
Dependiendo que busques dependera si es recomendable o no
Hay respuestas muy malas aqui, el aire que entra a traves del filtro de alto flujo no es ni mas limpio ni mas sucio que uno convencional, lo que si es un hecho es que en el aire hay humedad, si instalas un filtro de alto flujo deberas considerar tener una trampa de agua, ya que el aire al llegar en mayor volumen tambien tendra mas cantidad de agua
No te aumenta 15hp es muy optimista eso, si consumes mas gasolina pues la pequeña ganancia de potencia es obvio que a mas potencia mas consumo de gasolina, pero es poco perceptible, sumale que quien instala esto lo que busca es "correr" mas
Otro asunto, tu auto contiene una computadora con informacion configurada para componentes originales, al modificar el filtro de aire el sensor de flujo de este al recibir mas aire detectara una falla y encendera un testigo luminoso en tu tablero
Beneficio NINGUNO solo que tu auto suene mas ronco y te de la "impresion de que vas mas rapido"
Un sistema de escape menos restringido si te ayudaria y lo notarias en verdad, obvio que es mas inversion, pero el verdadero desempeño cuesta
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El filtro de alto flujo no va a hacer que gaste mas gasolina.
UN filtro de aire convencional lo que hace es evitar que otras partículas como polvo u otras cosas entren al motor y causen un daño posterior, ya sea al carburador o al sistema de inyección, o también puede dañar alguna parte interna del motor. Pero al evitar que entren estas partículas, también esta evitando un libre paso del aire, y por lo tanto el motor no estará succionando una buena cantidad de aire.
Ahora, un filtro de aire de alto flujo tiene a misma función que un filtro convencional, pero estos están hechos con otro tipo de materiales que aparte de evitar que entren partículas de polvo o basura al motor, el material con el que están hechos también permiten una entrada de aire mas libre al motor, y a entrar mas aire al motor habrá una mejor combustión dentro del motor y tendrás mas potencia, pero no creas que ya con un filtro de aire de alto flujo ya vas a volar!! por lo mucho un filtro de aire de alto flujo te da entre 2 o 5 HP en un motor común, en motores de alto rendimiento puedes ganar hasta unos 15 HP. Otra característica de los filtros de alto flujo es que se lavan y no es necesario estarlo cambiando a cada rato. Es una buena inversión, y algunos son muy caros, pero si haces cuentas te conviene, porque uno convencional lo vas a estar cambiando, y el de alto flujo no.
Ningún filtro de alto flujo va a hacer que gaste mas gasolina, porque no estas cambiando la calibración ni de los inyectores ni del carburador, lo único que hace es dejar pasar mayor cantidad de aire y mas limpio.
Y la mejor marca es K&N
jajaa lo de gastar mas gasolina es porque te emociona el ruido que hace el motor al tener un filtro de alto flujo y mas si lo tienes como CAI (cold air intake) entonces el andas pise y pise jeje...pero por si solo no gasta mas gasolina, se supone que entre mas rapido y mas frio entre el aire a la camara de combustion es mejor para tu carro y en algunos casos te da mas caballos de fuerza, depende del carro, si vas a comprar uno te recomiendo K&N
la pregunta pasada que hiciste de los focos, ya no la pude contestar pero yo no te recomendaria a que uses los de 6000k porq es luz blanca pero si te toca lluvia no vas a ver absolutamente nada los mas recomendables son los de 8000k, ahora las personas que te decian de bi xenon, este sistema es que la baja es xenon y la alta tambien no quiere decir que sea mejor, existen algunos kits de xenon que la baja funciona con xenon y la alta con halogeno pero eso si no compres de 6000k las mejores y las mas recomendables son las de 8000k porq ya de 10000k en adelante no tienen mucha profundidad en alumbrado y entre menos kelvin tienen mas pero las de 6000k te digo si te toca que este lloviendo y mas si es de noche no vas a ver nada...yo vendo kit de xenon
congenio con KETS además para instalar un filtro de alto flujo, tienes que ver que tu múltiple de admisión sea concorde con lo que quieres, pues lo que estos filtros ocasionan es una turbulencia mayor o menor dependiendo lo que se encuentre después de ellos. si realmente quieres correr tu auto, considera que el múltiple tiene que ser modificado o cambiado por uno de altas prestaciones, el múltiple de escape igual, modificar la culata, cambiar levas, aliviar disco de inercia, agrandar cilindros y todo lo que conlleva modificar un auto.
y recuerda que existen reglas de oro,
ganas potencia, pierdes economía.
ganas potencia aumentan los niveles de gases nocivos
alivias peso, pierdes estabilidad.
mejoras estabilidad con aerodinámicas ganas mas coeficiente de roce y por ende pierdes potencia.
etc...
ademas si tu auto es inyectado, tiene una ecu la cual no se puede modificar mucho, porque tiene bloqueos de programacion. y por ende los costos de modificarlo son mas altos porque tienes que tomar en cuenta que tienes que comprar un computador programable, setearlo, ver parametros de tus sensores.
y si es carburado tienes que saber bastante de termodinamica, ya que al no tener sensores tienes que jugar con la fisica que implica la potenciacion.
Dependiendo que busques dependera si es recomendable o no
Hay respuestas muy malas aqui, el aire que entra a traves del filtro de alto flujo no es ni mas limpio ni mas sucio que uno convencional, lo que si es un hecho es que en el aire hay humedad, si instalas un filtro de alto flujo deberas considerar tener una trampa de agua, ya que el aire al llegar en mayor volumen tambien tendra mas cantidad de agua
No te aumenta 15hp es muy optimista eso, si consumes mas gasolina pues la pequeña ganancia de potencia es obvio que a mas potencia mas consumo de gasolina, pero es poco perceptible, sumale que quien instala esto lo que busca es "correr" mas
Otro asunto, tu auto contiene una computadora con informacion configurada para componentes originales, al modificar el filtro de aire el sensor de flujo de este al recibir mas aire detectara una falla y encendera un testigo luminoso en tu tablero
Beneficio NINGUNO solo que tu auto suene mas ronco y te de la "impresion de que vas mas rapido"
Un sistema de escape menos restringido si te ayudaria y lo notarias en verdad, obvio que es mas inversion, pero el verdadero desempeño cuesta
Suerte
Pues se haria un sonido mas grave del motor y ganarias maximo 2 HP y no te gatará gasolina extra.
Suerte!!
si claro son muy buenos pero caros los realmente buenos pero no te arrepentirás compra K&N