Quisiera saber ke pasa al frenar con motor?? puedo dañar el motor? consume mas gasolina el auto cn freno con motor? y ke tan recomendable es hacerlo como tecnica de frenado habitual??EN ke repercute y en ke favorece..EXPERTOS ESPERO SU RESPUESTA
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amigo esta es una tecnica que todos los que manejamos vehiculos sincronicos practicamos, ya que el motor es una buena harramienta para recortar velocidad o para mantener el vehiculo en la velocidad deceada sin estar gastando tantos los frenos, logicamente esto tienes que saber hacerlo para que no repercuta en daños al motor, como se hace esto pues muy simple, la bace del manejo en un carro sincronico es sentir siempre el motor ya que esto es lo que te permite saber si el motor ha ganado la fuerza necesaria para hacerle los cambios, si lo llebas en una velocidad en la cual el motor esta perdiendo fuerza o si lo llebas en una en la que el motor esta muy forzado, la gran herramienta que nos ayuda tambien con esto es el tacometro, tienes que estar pendiente de la forma en que revoluciona el motor para no forzarlo porque si vas a una velocidad rapida y lo recortas a segunda sin antes recortar con los frenos vas a enviar el motor a unas revoluciones demaciado altas y hay si te puedes ir despidiendo de tu motor: ahora te doy unos tic:
Las velocidades mas utilizadas para el recorte de velocidad mas que todo en pendientes son 1era y 2da, primara SOLO se la puedes poner para recortar si el vehiculo esta practicamente detenido ya que esta es la velocidad de mas alta revolucion pero de mas baja velocidad.
En cuanto a la segunda se la puedes poner para recortar preferiblemente cuando vayas a 40 o un pelito mas rapido de 40 (ponte 50kmh) para que asi el motor frene y no se disparen las revoluciones tan violentamente a un nivel muy alto, ahora con las demas si lo puedes hacer a un margen mas alto de velocidad dependiendo de como sientas el motor, por lo menos le puedes poner 3ra a 60 kmh, 4ta a 110kmh dependiendo de como sientas el motor de tu vehiculo, recuerda que no todas las cajas tienen la misma relacion de velocidad - revolucion y esto que te digo puede variar segun el vehiculo. Mucha suerte amigo y espero que mi respuesta te aya sido de ayuda.
Por ultimo algo que siempre debes de tener pandiente es que al frenar con el motor es el sacar el croche lentamente para que el motor vaya frenando el vehiculo lentamente y no le pegue tanto la frenada.
Puedes dañar el motor si lo mantienes muy acelerado, tambien se puede calentar si mantienes las revoluciones muy altas...
Tambien consume mas gasolina, y no es recomendable si no es necesario, solo cuando vas de bajada en una carretera de montaña si te ayuda a controlar la velocidad, ademas de no gastar tanto los frenos, pero en la ciudad casi no lo hago, no hay tiempo de dejar que el auto se frene solo, el trafico es muy pesado.
esta no me la ganas n00b, jejeje
frenar con motor es lo mejor que hay en carretera, es mucho mas seguro ya que mantienes el control del auto en una bajada pronunciada, el consumo de combustible incluso disminuye ya que la computadora al detectar que el motor se revoluciona pero el acelerador esta sin pisar entonces desconecta la inyeccion de combustible, y es muy recomendable frenar asi cotidianamente ya que tambien forzas menos el sistema de frenos
Que tal amigo en cuanto a tu pregunta el freno de motor en carros es lo mejor que puedes hacer danos de motor o algo asi no los tienes pues los carros modernos tienen por eso una protecion para que no exedas las rpms del motor el desgaste de motor es minimo no tienes calentamiento ni mas consumo de combustible pues si efectivamente como lo djieron aqui la computadora no tiene senal del sensor de mariposa y solo inyecta un poco de gasolina solo tienes que tener cuidado de un auto manual no hagas un regreso un tanto brusco de 4ta a 2da. hay si podrias tener problemas la manera en que te recomiendo que frenes a que sepas hasta donde puedes realizar los retrocesos es que primero detectes hasta que velocidad llega cada engrane o velocidad y asi tu ya sabes hasta donde llega cada engrane ejemplo si tu tercera velocidad con acelerador a fondo llega a 120 km/h igual para un retroceso regresala de cuarta a tercera a 120 km/h si tienes una duda consultame en mi correo
Al frenar con motor evidentemente este se forzó, por eso se revoluciona mas, hace mas ruido, quiero hacer una reflexión, forzar el motor frenando en pendientes pronunciadas, los daños se fuerzan los pistones y se flamean las válvulas, para cambiarlas es costosÃsimo,(reparación de varios dÃas) en cambio cambiar unas pastillas de frenos y quizás rectificar discos o tambores es mucho menos costoso. (reparación de unas horas)
Lo ideal es combinar ambas, si vas muy acelerado, bajas la velocidad frenando gradualmente con el freno y ya bajando sustancialmente la velocidad puedes frenar con motor un tiempo en lo que refrescan y enfrÃan los frenos, y asà vas intercalando frenado, pero siempre es mejor cambiar pastillas que cambiar válvulas flameadas.
El frenado con motor es eficiente en muy cortos periodos.
No pasa nada, a menos que sea muy brusco el engranaje al cambiar de velocidad, para eso pisa y saca lentamente el embrague, el motor a pesar de que se revoluciona mas si es fuel injection la computadora inyectara lo minimo de combustible necesario, por tanto no hay riesgo de calentamiento, (yo para enfriar mi motor en una bjada muy larga metia freno de motor y aunque fuera lento se refrescaba muy bien), inclusibe, es mejor frenar con el motor y asistirlo con el freno de pie solo por momentos, con esto evitas un calentamiento de balatas y cristalizaciòn, si en una curva te apoyas con el freno de motor es mas facil llevar el control de vehiculo ya que las llantas no se bloquean cosa que si ocurre si pisas el pedal de freno, asi que...
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No se daña al motor (al no cansar los frenos corres menos riesgo)
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No consumes mas combustible (la computadora inyecta menos).
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El motor no se calienta por rvolucionarlo mas, al contrario, si ibas en una subida y se estaba calentando baja en rimera con el motor bastante revolucionado y sin tocar el acelerador para que se enfrie.
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Yo lo hago tanto en mi cavalier estandar cono en mi focus automatico, ambos de 8 años y sin daños actualmente.