Pues mira, frenarcon motor es una caracterisita de los autos estandar, es cuando puees no puedes prolongar el uso de los frenos por ejhemplo en curvas en carretera , en casos donde vas hecho la madre y no sabes bien ke no te va a dar tiempo frenarte lo ocupas .......CONSUME muchisisma gasolina hacerlo, yo hace tiempo kise hacer la prueba ypuies se me vacio el tanke en un dos por tres por andar frendando a cada rato con motor, y eso ke traia un carro economico de gas,,,,
Ahora bien trata de usarlo siemprey cuando sea pertinenete no debe ser una tecnica comun, pueso ke tu cigueñal y tus vielas se desgastan -.......ahora bien el frenado drastico puies de 4 a 2 es fatal para tu motor, pero cuando se te rompen los frenos no te keda de otra, mejor pagarr tu cigueñal nuevo ke pues romperte toda la mother jejee...o peor aunke le pegues aun megacarrazo...
En cuanto a automaticos, la verdad yo no lo intenteria, peusto que la caja esta coordinada con las revolucione sy pues no necesita de u nfrenado con motor puesto ke todo va a acorde le pisar el freno y las revoluciones se acortan bueno obvio ..... pero asi pasar de la D o OD a 1,2 o 3 es un cambio drastico, no es recomendable, de hecho nadie en su sano jucio a menos ke fuera muypeor muy necesario lo haria...
Realmente pues tronarias la caja y tu cigüeñal sin duda si namas de pasar de D a N con una mini marcha(caminando poco) se siente el sentonaso horrible imaginate, pero sin duda tu caja se truena......
Pero no en automatico no lo intentaria, hasta donde yo se en el automatico todo va coordinado..
Es seguro dado que el motor esta lubricado, solo que no debes hacer que se revolucione muy rápido el motor al bajar la velocidad y sacar el clutch, se recomienda acelerar un poco el motor antes de sacar el clutch. Es bueno, ayuda a detener el auto no solo con los frenos, pero tambien no debe ser abusivo.
Con caja automatica no se recomienda, ya es que es delicada, requiere buen trato, por que si no se daña y las reparaciones de estas cajas no son baratas.
Frenar con motor es una buena opcion si te encuentras un perro cruzantote enfrente, la mejor manera de frenar es usar el freno de pedal y el de motor al mismo tiempo, si va a afectar un poco el rendimiento ya que al bajar la velocidad la marcha que metes digamos vas en 4a y metes 3a (claro despues de frenar un poco con tu pie) esta entrara muy revolucionada ocasionando un mayor consumo de combustible, seria lo mismo que forzaras la 3a en un arrancon, (ya lo he comprobado), en el caso de los automaticos yo no lo intentaria.
Hola, por lo menos en camiones y demas cosas como esas, es una cosa normal, no le hace mucho daño, ademas que se requiere, porque verdaderamente cuando un mostruo de esos se mueve a gran velocidad, no hay quien lo pare, a un auto normal, y a las motos, si les afecta, les destroza la caja de velocidades, pero bueno, en ocaciones pasa, pero no es algo por lo que te preocupes, si te pasa una o dos veces. bye
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Pues mira, frenarcon motor es una caracterisita de los autos estandar, es cuando puees no puedes prolongar el uso de los frenos por ejhemplo en curvas en carretera , en casos donde vas hecho la madre y no sabes bien ke no te va a dar tiempo frenarte lo ocupas .......CONSUME muchisisma gasolina hacerlo, yo hace tiempo kise hacer la prueba ypuies se me vacio el tanke en un dos por tres por andar frendando a cada rato con motor, y eso ke traia un carro economico de gas,,,,
Ahora bien trata de usarlo siemprey cuando sea pertinenete no debe ser una tecnica comun, pueso ke tu cigueñal y tus vielas se desgastan -.......ahora bien el frenado drastico puies de 4 a 2 es fatal para tu motor, pero cuando se te rompen los frenos no te keda de otra, mejor pagarr tu cigueñal nuevo ke pues romperte toda la mother jejee...o peor aunke le pegues aun megacarrazo...
En cuanto a automaticos, la verdad yo no lo intenteria, peusto que la caja esta coordinada con las revolucione sy pues no necesita de u nfrenado con motor puesto ke todo va a acorde le pisar el freno y las revoluciones se acortan bueno obvio ..... pero asi pasar de la D o OD a 1,2 o 3 es un cambio drastico, no es recomendable, de hecho nadie en su sano jucio a menos ke fuera muypeor muy necesario lo haria...
Realmente pues tronarias la caja y tu cigüeñal sin duda si namas de pasar de D a N con una mini marcha(caminando poco) se siente el sentonaso horrible imaginate, pero sin duda tu caja se truena......
Pero no en automatico no lo intentaria, hasta donde yo se en el automatico todo va coordinado..
Es seguro dado que el motor esta lubricado, solo que no debes hacer que se revolucione muy rápido el motor al bajar la velocidad y sacar el clutch, se recomienda acelerar un poco el motor antes de sacar el clutch. Es bueno, ayuda a detener el auto no solo con los frenos, pero tambien no debe ser abusivo.
Con caja automatica no se recomienda, ya es que es delicada, requiere buen trato, por que si no se daña y las reparaciones de estas cajas no son baratas.
Frenar con motor es una buena opcion si te encuentras un perro cruzantote enfrente, la mejor manera de frenar es usar el freno de pedal y el de motor al mismo tiempo, si va a afectar un poco el rendimiento ya que al bajar la velocidad la marcha que metes digamos vas en 4a y metes 3a (claro despues de frenar un poco con tu pie) esta entrara muy revolucionada ocasionando un mayor consumo de combustible, seria lo mismo que forzaras la 3a en un arrancon, (ya lo he comprobado), en el caso de los automaticos yo no lo intentaria.
Hola, por lo menos en camiones y demas cosas como esas, es una cosa normal, no le hace mucho daño, ademas que se requiere, porque verdaderamente cuando un mostruo de esos se mueve a gran velocidad, no hay quien lo pare, a un auto normal, y a las motos, si les afecta, les destroza la caja de velocidades, pero bueno, en ocaciones pasa, pero no es algo por lo que te preocupes, si te pasa una o dos veces. bye