ROCKY, ,,, ,, ,, ,, La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.
El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor.
Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire.
Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.
IAC es Iddle Air Control, que pues es el control de aire para la aceleracion la cual cando falla pues seacelera o mata las revoluciones del carro, esta generalmente cada 3 años se cambia.
Ahora la PCV es positive carter ventilation, es decir, ventilacion positiva del carter la cual matoria de auto traen esta alvula o algun mecncanismo parecido para hacer emisiones mas limpias aprovechando los gases que se quedan en el carter y de ahi encaminarlos de nuevo al cuerpo de aceleracion para un mejor aprovechamiento
el iac idle air control es la valbula encargada de controlar el vasio( aselerasion) dependiendo de cuanto se requiera en la maneobra que realises como por ejemplo si accionas el a/c ella se encarga de aselerar el motor o compensar le mescla aire gas del motor por medio de aire MEDIDO y si el motor esta en su primer arranque (FRIO) se encarga de mandar mas aire para eselerar el motor y cuando esta en idle (relenti baja o estado estacionario ) ES LA ENCARGADA DE MANTENER EL MOTOR EN ESTADO RELAJADO, no se confunda con un sensor poque es un actuador y responde a el comando de la ECU. espero aberlo esplicado a manera de que se entienda grasias.
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ROCKY, ,,, ,, ,, ,, La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.
El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor.
Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire.
Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.
IAC es Iddle Air Control, que pues es el control de aire para la aceleracion la cual cando falla pues seacelera o mata las revoluciones del carro, esta generalmente cada 3 años se cambia.
Ahora la PCV es positive carter ventilation, es decir, ventilacion positiva del carter la cual matoria de auto traen esta alvula o algun mecncanismo parecido para hacer emisiones mas limpias aprovechando los gases que se quedan en el carter y de ahi encaminarlos de nuevo al cuerpo de aceleracion para un mejor aprovechamiento
el iac idle air control es la valbula encargada de controlar el vasio( aselerasion) dependiendo de cuanto se requiera en la maneobra que realises como por ejemplo si accionas el a/c ella se encarga de aselerar el motor o compensar le mescla aire gas del motor por medio de aire MEDIDO y si el motor esta en su primer arranque (FRIO) se encarga de mandar mas aire para eselerar el motor y cuando esta en idle (relenti baja o estado estacionario ) ES LA ENCARGADA DE MANTENER EL MOTOR EN ESTADO RELAJADO, no se confunda con un sensor poque es un actuador y responde a el comando de la ECU. espero aberlo esplicado a manera de que se entienda grasias.