Recién le hice un overhaul a mi carro corolla 2001 automático, el mecánico me dijo que se debe ser cuidadoso a la hora de manejarlo, cero acelerones o velocidades altas, me dijo que puede ser asi por un mes aproximadamente, luego hacerle cambio de aceite y ya poder usarlo al gusto.
necesito saber como se desarrolla, normalmente ahorita no lo paso de 80kh para no axigirlo demasiado, pero como lo puedo llevar poco a poco para desarrollarle la velocidad de este sin dañarlo.
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El hecho de que le hayas hecho una reparacion a tu motor no quiere decir que tu auto se encuentre "delicado", manejalo con normalidad, la transmision automatica hara su trabajo. Te dejo algunos consejos para ti y tu auto:
Acelera con suavidad.
Manten el nivel de aceite sobre LOW y bajo FULL.... nunca sobrepases FULL daña a tu motor (se generan sobrepresiones).
Si no quieres exigir a tu motor, no sobrepases los 100 km/h.
Y si deseas saber como quedo tu motor despues del overhaul que le hiciste, hazle un analisis al aceite de tu motor (con esta pequeña inversion obtendras datos exactos del estado de tu motor).
Salu2, soy Técnico Automotriz de TOYOTA DEL PERU.
No te seria mas fácil poner que has reparado el motor no que has hecho overhaul que no sale en ningún diccionario
El motor si se ha rectificado y se ha montado correctamente puedes circular con el motor sin ir a fondo pero tampoco es necesario que circules a 80 km puedes circular tranquilamente a 120 km lo que no puedes ir una hora con la misma velocidad tienes que ir subiendo y bajando de velocidad haces 4 o 5 km a 120 km bajas a 100km cuando estas un rato a cien subes o bajas 10 km circulando de esa manera el motor no se queda dormido y el rodaje es el adecuado
Tratalo bien, es lo que se dice, lo que más daña el motor son los acelerones y las pisadas a fondo, no se debe pisar a fondo nunca, solo cuando se necesite un exceso de potencia en adelantamiento o por emergencia, es lo peor, si pisas a fondo inyectas mucha mezcla en los pistones y asà la compresion es mayor y se pueden calentar las bujias y pistones, hasta el escape y colectores. No pasarlo de 2500 rpm en gasolina y 2000 rpm en diesel, ya que el gasolina necesita mayor regimen de rpm. Y para un cambio perfecto sin exigencias, cambialo a 2000 rpm en gasolina y 1500 rpm en diesel.
La tarea concluye a los 2500 km o 5000 km, con esa distancia, las piezas están asentadas, compactadas y pueden trabajar a la perfección a esas temperaturas.
Si subes mucho de rpm las juntas puedes ablandarse y puedes cargarte todo el sistema...
Lo tienes sencillo ,basta con no conducir por encima de las R.P.M. que te marque el tacómetro en rojo --Hoy en dÃa no hay problemas con los rodajes con tal de tratar bien al motor --Conduce normal sin sobresfuerzos y tendrás el motor totalmente rodado a los 2000 Kms.
Saludos
Lo ideal seria que lo asientes viajando y el motor va a acentar perfectamente, pero sin sobrepasar los 70 km/h, y si no en ciudad sin sobrepasar las 2500 rpm andando tranquilo y despacio, fijate en el manaul del auto como hay que tratarlo durante el periodo de asentamiento cuando es nuevo y segui los mismos pasos, suerte con el corolla ;)