Sera cierto?
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.
¿Donde buscas tu la felicidad?
La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
PD.sin dejar fuera a familia y amigos,
no hay nada mejor que saber vivir la vida y no que la vida lo viva a uno, gracias x responder.!!!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Isabela!!!
La felicidad la debemos encontrar en nosotros mismos, yo con el simple hecho de despertar cada dia soy muy feliz...
Realmente, en un principio, no necesito algo o a alguien para ser feliz, sin embargo mi famila es una bendicion para mi, es un gran regalo ke la vida ha puesto en mi camino, y de igual forma mis amigos, con los ke tambien se pasan momentos chidos, tambien son un regalo ke yo mismo me he hecho...
En fin, el chiste de la felicidad, segun yo, esta en kererse a uno mismo, de ahi empieza todo, si no te kieres, no encontraras la felicidad ya ke nadie mas te la dara porke siempre estaras insatisfecho...
Te mando besos y espero saber de ti pronto!!!
UN GUÃA espiritual budista, el Dalai Lama, dijo: “Creo que el verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad”. Según él, esta se consigue al educar o disciplinar la mente y el corazón, pues añadió: “La mente [...] es el único instrumento que necesitamos para alcanzar la felicidad absoluta”. La creencia en Dios, afirma, es innecesaria.*
Por otra parte, examinemos el ejemplo de Jesús, quien tuvo una fe firme en Dios y cuyas enseñanzas han ejercido una poderosa influencia en cientos de millones de personas a lo largo de los siglos. Ãl se interesó en la felicidad humana. Introdujo su famoso Sermón del Monte con nueve bienaventuranzas, expresiones que comienzan con las palabras “felices son” (Mateo 5:1-12). En él enseñó a sus oyentes a examinar, purificar y disciplinar la mente y el corazón, asà como a sustituir los pensamientos violentos, inmorales y egoÃstas por ideas pacÃficas, limpias y amorosas (Mateo 5:21, 22, 27, 28; 6:19-21). Como nos exhortó uno de sus discÃpulos tiempo después, debemos ‘continuar considerando’ las cosas que son ‘verdaderas, de seria consideración, justas, castas, amables, de buena reputación, virtuosas y dignas de alabanza’ (Filipenses 4:8).
Jesús sabÃa que la verdadera felicidad precisa de las relaciones con el prójimo. Los seres humanos somos sociables por naturaleza, de modo que no podemos ser realmente felices si nos aislamos o si vivimos en continuo conflicto con los que nos rodean. Solo lo seremos si nos sentimos queridos y si amamos a los demás, y Jesús explicó que para ello es vital que gocemos de una buena relación con Dios. Es precisamente aquà donde sus enseñanzas difieren de las del Dalai Lama, pues Cristo mostró que el hombre no puede disfrutar de felicidad genuina si prescinde de Dios. ¿Cuál es la razón? (Mateo 4:4; 22:37-39.)
En primer lugar, examinemos el consejo de Jesús sobre las riquezas. Tras su advertencia sobre el hacer de la búsqueda de posesiones el objetivo primordial en la vida, pronunció esta expresión un tanto sorprendente: “Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante” (Mateo 6:19-22). Básicamente, dijo que si perseguimos con avidez la riqueza, el poder o cualquiera de las demás metas que la gente se fija, perderemos cosas más importantes. Al fin y al cabo, como indicó Jesús en cierta ocasión, “hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee” (Lucas 12:15). Si ponemos en primer lugar lo que realmente reviste importancia, como nuestra relación con Dios, la familia y otros asuntos relacionados, entonces nuestro “ojo” no se nublará, sino que será “sencillo”.Notemos que Jesús no abogaba por el ascetismo ni por sacrificios extremistas, pues él no era un asceta (Mateo 11:19; Juan 2:1-11). Más bien, enseñó que aquellos que solo ven la vida como una oportunidad de amasar dinero la están desperdiciando.
Un psicoterapeuta de San Francisco (E.U.A.) señaló que para algunos que se han enriquecido a temprana edad, el dinero es “la raÃz del estrés y la confusión”. Y añadió: “Se compran dos o tres casas, un automóvil, gastan el dinero a manos llenas, y cuando eso no ha conseguido [hacerlos felices], se deprimen, se sienten vacÃos y se quedan vacilantes sin saber qué hacer con su vida”. A diferencia de ellos, quienes tienen muchas más probabilidades de hallar verdadera felicidad son aquellos que siguen el consejo de Jesús de llevar una vida más sencilla en sentido material y dar cabida a los asuntos espirituales.
Tom, un constructor residente en Hawai, se ofreció a colaborar en la edificación de lugares de adoración en las islas del PacÃfico, donde la gente tiene poco en sentido material. Al observar a esas personas humildes, se dio cuenta de algo. “Mis hermanos cristianos de las islas –señaló– son realmente felices. Me ayudaron a ver de forma más clara que el dinero y las posesiones no son el secreto de la felicidad.” También observó a los voluntarios que trabajaban con él y se fijó en lo satisfechos que se sentÃan. “PodrÃan haber ganado mucho dinero –dijo–, pero optaron por colocar los asuntos espirituales en primer lugar y llevar un estilo de vida sencillo.” Esos ejemplos lo motivaron a simplificar su vida para dedicar más tiempo a su familia y a objetivos espirituales, algo de lo cual jamás se ha arrepentido.El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sà mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difÃcil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir; la solución estriba en aplicar la Palabra de Dios.
La Biblia indica qué piensa de nosotros el Creador. ¿No es su opinión más importante que la de cualquier ser humano, o hasta que la nuestra? Dios, la personificación misma del amor, nos mira sin prejuicio ni maldad. Nos ve por lo que somos, asà como por lo que podemos llegar a ser (1 Samuel 16:7; 1 Juan 4:8). De hecho, considera preciosos y deseables a aquellos que, a pesar de sus afecciones, desean complacerle (Daniel 9:23; Ageo 2:7).
Por supuesto, Dios no pasa por alto nuestras debilidades ni los pecados que cometemos. Espera que luchemos por hacer lo que es correcto y nos apoya en esa lucha (Lucas 13:24). Aun asÃ, la Biblia dice: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen”. También señala: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podrÃa estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema” (Salmo 103:13; 130:3, 4).
De modo que aprendamos a vernos a través de los ojos de Dios. Saber que él considera deseables a los que lo aman y que confÃa en ellos –aunque se vean indignos– puede contribuir mucho a nuestra felicidad (1 Juan 3:19, 20).
asi que yo la busco en la biblia...
La felicidad, es tomar la vida como viene, si te va mal, tomarlo con sabiduria, con objetividad, y sobre todo con muchisimo buen humor. Claro, despues, de que te pones a llorar, haces tragedia, de lo que te sucedio, pasan los dias, y arriba ese animo, a reir, y volver a ver la vida con muchisimo amor.Suerte
Algunos de los secretos están, en ayudar a los demás, hacerte el bien, sin afectar a otros, y cuando aprendes algo, evitar el egoÃsmo en el corazón para asà enseñarle a los demás lo q sabes...
Consiste en buscar de Dios y mejorar tu mismo para asà los demás también mejoren...
Tener la fe, en q si se puede, y entender q si miras hacia al lado hay gente con mas problemas y sufrimientos q tu... q darÃan todo por tener la vida o problemas q tienes tu...
Q la vida es un regalo de Dios, es prestada, y q se nos da el privilegio y derecho del libre albedrÃo para escojer q hacemos con nuestras vida, y asà demostrarle a El, quien de verdad lo quiere con el corazón.
Saludos desde Puerto Rico,
Lily
Tu haces que tu vida se llene de felicidad con cada accion y desicion que tomes asi que solo se feliz con lo que te hage sentir bien.
hola mucha gente habla de la felicidad te haz preguntado que es la felicidad para ti,la felicidad son aquellas pequenas cosas que nos ocurren cada dia ,las cosas simples.que sin darnos cuenta nos acurren a diario,la felicidad es cuando podemos conocer nuestro yo interior.y saber quien somos y que queremos. la felicidad es un sentimiento. y no lo confundamos con la alegria,o la libertad .es solo un sentimiento
Estoy muy de acuerdo contigo.
La busqueda de la felicidad es constante.
la felicidad y su secreto están en todos los dÃas al despertarte de nuevo,en el calor de el sol, en el viento, en la esencia de aquello q amas y q no esta a tu lado,esta en el sentimiento q nos llena de placer , alegrÃa o tristeza,esta al saber q ahora ya saves q cuentas con alguien mas..esta en cada miembro de tu familia..en tu risa, en tu mirada...es ahà donde tal vez se oculta el secreto de la felicidad..
Holinas por aqui!!!
El secreto de la felicidad esta en el corazon de quien la contempla...
La felicidad no se compra, no se regala, ni se consigue en cualquier por ahi!!!! se vive se goza, se encuantra hasta en la mas minima cosa...si ver un atardecer te hace feliz entonces la has encontrado, si ves a tus hijos sonreir y eso te hace feliz, creeme amiga (o) que definitivamente la has encontrado y yo soy muy afortunada!!!!
Besotesss!!!!
Unete a la causa de deitos para arriba y pasala bola!!!
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
la felicidad esta en uno mismo, yo creo que como dices hacer todo con gusto y agradeciendo que estes bien de salud y que tengas techo y comida, lo demas viene y va acuerdate que la salud viene y va, lo que importa es el dinero, a no verdad¡ mas bien al reves el dinero viene y va lo que importa es la salud jeje.