Perdona que no te lo detalle, pero son las ranuras por donde circula el aire que dejan los "slats", se le llaman "slots", lastima que no pueda dibujarla te darÃa una mejor idea.
Los slats salen desde la linea del borde de ataque con ligera curvatura y la presión inferior del aire se cuela entre estas ranuras "slats " y le dan una mayor sustentacion al plano al incrementar el ángulo de ataque.
Para que un avión vuele, debe establecerse en las superficies del ala, (arriba y abajo) un flujo de aire, la superficie superior es mas larga, eso hace que en la parte de arriba ese aire corra mas aprisa que abajo, ese es el secreto del vuelo, eso hace volar a un avión.
Cuando un avión que está volando baja su velocidad, el efecto descrito se reduce y al ala se desploma, cae, y con el ala, cae el avión.
Para que esos aviones de aterrizaje y depegue corto sigan volando, les agregaron los slots, que es una lámina paralela al borde frontal del ala, para hacer que el aire se vea forzado a circular por un "tunel" y no entre en "stall", esto es: que no se caiga. Una vez volando a suficiente velocidad, los slots se retraen, se "untan" al borde del ala. En los Jets de pasajeros puedes ver que los activan antes de aterrizar, y al despegue. aqui los puedes ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Slot_(aviation)
Hola. Los "slots" son dispositivos aerodinámicos similares y retractiles a los "slats" del borde de ataque de las alas de los aviones. Primero fueron diseñados por la compañÃa inglesa de aviones Handley-Page en 1919 siendo estos un recurso importante en aeronavegación desde 1920.
Hay de dos tipos: extensión total y parcial.
Los de extension total son encontrados en aviones de corto despegue y aterrizaje como el Zenair CH701.
Los de extension parcial se encuentran solamente en la fase externa del ala para que esa parte unicamente quede inmovil en altos angulos de ataque. El inconveniente de estos es que causan "arrastre" durante el vuelo. Una manera de reducir el arrastre es haciendo los slots retráctiles. Estos son conocidos como "slats". Los slats funcionan de igual manera que los slots, solo que se retractan mas rápido cuando no se necesitan. Los slats son mas pesados y mas complejos que los slots. Saludos.
Listones son aerodinámicas superficies en el borde delantero de las alas de aviones de ala fija que, una vez desplegados, permitir que el ala para operar en un mayor ángulo de ataque. A higher coefficient of lift is produced as a product of angle of attack and speed, so by deploying slats an aircraft can fly slower or take off and land in a shorter distance. A mayor coeficiente de sustentación es producido como un producto de ángulo de ataque y la velocidad, por lo que mediante el despliegue de listones de un avión puede volar más lento o despegar y aterrizar a una distancia menor.
slots no creo sera SLAPS,que son como los flaps pero en vez de en borde de salida del ala en la entrada,es decir en el perfil grueso,su funcion es la de freno aerodinamico y a veces aplicar mas sustentacion.
El Slot al que se refieren en los aeropuertos es la "ventana" de tiempo que tiene un avion en plataforma, esto quiere decir que X avion de X compañia tiene su Slot de 4:00pm a 4:30pm, en esa ventana de 30 minutos llega descarga y carga todo lo que sea necesario, porque el siguiente Slot pertenece a otro avion y el tiempo de ese Slot cuesta dinero, por eso es importante llegar a tiempo para poder salir a tiempo para ocupar el Slot que le corresponde. De igual manera si han notado aveces el avion ya esta listo y todavia no sale de plataforma o espera unos minutos antes de entrar a pista, esto es porque esta esperando que el tiempo de vuelo, mas su rodaje en el aeropuerto destino sume el tiempo de Slot en ese aeropuerto, es muy comun por ejemplo en la Cd. de Mexico donde la computadora de Flujo de Trafico, les tiene muy establecidos los slots y por ese motivo se les publica la hora a la que deberan salir del aeropuerto de procedencia para poder entrar a la hora correcta al aeropuerto de la Cd. de Mexico, esto en las horas pico del AICM.
hola. parece que hay confusiones por aca, "slat" es como muy bien han contestado, pero "slot" yo lo escuche una vez, saliendo de LAX a MEX el capitan pregunto por el tiempo de vuelo y pues le di la hora estimada de llegada a mexico y el ocntesto: "bien , entonces llegaremos a tiempo al slot" que tengo por entendido es el area del aeropuerto en la aduana donde cargan y descargan el avion, que por cierto se debe llegar a tiempo y solo se puede estar un tiempo determinado en el slot.
Se le llaman "slots", son complementos de los flaps,que incrementan la sustentación del avion e baja la velocidad.
Se usa mucho en los aviones comerciales que no pueden aterrizar a mucha velocidad, entonces bajan los flaps e estos tienen varios niveles de inclinacion, y el avion baja su velocidad y es mas vulnerable a la perdida, que es cuando no hay suficiente sustentacion en las alas y el avion cae de cabeza.
Segun tengo entendido , los slots se situan en la parte de delante del ala.Y se pliegan hacia delante.
SALU2
No se si e acertado en la respuesta pues tansolo 12 añitos!
Son los derechos de aterrizaje en un determinado aeropuerto. Las grandes compañÃas de bandera (Iberia, British, Lufthansa) tienen muchos slots que a veces "alquilan" a otras compañias de bajo coste.
Answers & Comments
Verified answer
Son las salas de control creo o las habitaciones
Perdona que no te lo detalle, pero son las ranuras por donde circula el aire que dejan los "slats", se le llaman "slots", lastima que no pueda dibujarla te darÃa una mejor idea.
Los slats salen desde la linea del borde de ataque con ligera curvatura y la presión inferior del aire se cuela entre estas ranuras "slats " y le dan una mayor sustentacion al plano al incrementar el ángulo de ataque.
Saludos primero SLATS ,luego SLOTS
Hay aviones llamados STOL, que son las iniciales de las palabras en inglés: "despegues y aterizajes cortos".
Para que un avión vuele, debe establecerse en las superficies del ala, (arriba y abajo) un flujo de aire, la superficie superior es mas larga, eso hace que en la parte de arriba ese aire corra mas aprisa que abajo, ese es el secreto del vuelo, eso hace volar a un avión.
Cuando un avión que está volando baja su velocidad, el efecto descrito se reduce y al ala se desploma, cae, y con el ala, cae el avión.
Para que esos aviones de aterrizaje y depegue corto sigan volando, les agregaron los slots, que es una lámina paralela al borde frontal del ala, para hacer que el aire se vea forzado a circular por un "tunel" y no entre en "stall", esto es: que no se caiga. Una vez volando a suficiente velocidad, los slots se retraen, se "untan" al borde del ala. En los Jets de pasajeros puedes ver que los activan antes de aterrizar, y al despegue. aqui los puedes ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Slot_(aviation)
Hola. Los "slots" son dispositivos aerodinámicos similares y retractiles a los "slats" del borde de ataque de las alas de los aviones. Primero fueron diseñados por la compañÃa inglesa de aviones Handley-Page en 1919 siendo estos un recurso importante en aeronavegación desde 1920.
Hay de dos tipos: extensión total y parcial.
Los de extension total son encontrados en aviones de corto despegue y aterrizaje como el Zenair CH701.
Los de extension parcial se encuentran solamente en la fase externa del ala para que esa parte unicamente quede inmovil en altos angulos de ataque. El inconveniente de estos es que causan "arrastre" durante el vuelo. Una manera de reducir el arrastre es haciendo los slots retráctiles. Estos son conocidos como "slats". Los slats funcionan de igual manera que los slots, solo que se retractan mas rápido cuando no se necesitan. Los slats son mas pesados y mas complejos que los slots. Saludos.
Listones son aerodinámicas superficies en el borde delantero de las alas de aviones de ala fija que, una vez desplegados, permitir que el ala para operar en un mayor ángulo de ataque. A higher coefficient of lift is produced as a product of angle of attack and speed, so by deploying slats an aircraft can fly slower or take off and land in a shorter distance. A mayor coeficiente de sustentación es producido como un producto de ángulo de ataque y la velocidad, por lo que mediante el despliegue de listones de un avión puede volar más lento o despegar y aterrizar a una distancia menor.
evgl3 tiene razón, hay mucha ignoracia; que de la aerolinea, que slaps, y no sé que tanta estupidez,
evgl3 ESTA CORRECTO
slots no creo sera SLAPS,que son como los flaps pero en vez de en borde de salida del ala en la entrada,es decir en el perfil grueso,su funcion es la de freno aerodinamico y a veces aplicar mas sustentacion.
El Slot al que se refieren en los aeropuertos es la "ventana" de tiempo que tiene un avion en plataforma, esto quiere decir que X avion de X compañia tiene su Slot de 4:00pm a 4:30pm, en esa ventana de 30 minutos llega descarga y carga todo lo que sea necesario, porque el siguiente Slot pertenece a otro avion y el tiempo de ese Slot cuesta dinero, por eso es importante llegar a tiempo para poder salir a tiempo para ocupar el Slot que le corresponde. De igual manera si han notado aveces el avion ya esta listo y todavia no sale de plataforma o espera unos minutos antes de entrar a pista, esto es porque esta esperando que el tiempo de vuelo, mas su rodaje en el aeropuerto destino sume el tiempo de Slot en ese aeropuerto, es muy comun por ejemplo en la Cd. de Mexico donde la computadora de Flujo de Trafico, les tiene muy establecidos los slots y por ese motivo se les publica la hora a la que deberan salir del aeropuerto de procedencia para poder entrar a la hora correcta al aeropuerto de la Cd. de Mexico, esto en las horas pico del AICM.
hola. parece que hay confusiones por aca, "slat" es como muy bien han contestado, pero "slot" yo lo escuche una vez, saliendo de LAX a MEX el capitan pregunto por el tiempo de vuelo y pues le di la hora estimada de llegada a mexico y el ocntesto: "bien , entonces llegaremos a tiempo al slot" que tengo por entendido es el area del aeropuerto en la aduana donde cargan y descargan el avion, que por cierto se debe llegar a tiempo y solo se puede estar un tiempo determinado en el slot.
Se le llaman "slots", son complementos de los flaps,que incrementan la sustentación del avion e baja la velocidad.
Se usa mucho en los aviones comerciales que no pueden aterrizar a mucha velocidad, entonces bajan los flaps e estos tienen varios niveles de inclinacion, y el avion baja su velocidad y es mas vulnerable a la perdida, que es cuando no hay suficiente sustentacion en las alas y el avion cae de cabeza.
Segun tengo entendido , los slots se situan en la parte de delante del ala.Y se pliegan hacia delante.
SALU2
No se si e acertado en la respuesta pues tansolo 12 añitos!
PONME 5 ESTRELLITAS! Nvl:2 ya!
Evgl3 me encanta verte responder!
ssssssssssaaaaaaaaaaluuuuuuuuu2
los slots no son de un avión, sino de una compañia aérea.
Son los derechos de aterrizaje en un determinado aeropuerto. Las grandes compañÃas de bandera (Iberia, British, Lufthansa) tienen muchos slots que a veces "alquilan" a otras compañias de bajo coste.