La Filosofía es otro de los saberes del hombre, que pretende dar solución a los grandes problemas que aquejan a la humanidad y que aún no han sido resueltos, siendo estos de interés universal y objeto de profundas meditaciones racionales así como de críticos por excelencia cuyas características identifican el saber Filosófico tan viejo como la humanidad misma y que le sirve para solucionar problemas o tratar de hacerlo.
Es el querer saber más cada día a partir de cualquier pensamiento o acción, en el ámbito educacional o docente es conducir y hacer que el alumno busque y siempre tenga la inquietud por conocer más cada día.
Además de estudiar la relación entre la educación y la sociedad. Las teorías del desarrollo humano y de las sociedades están íntimamente ligadas a la filosofía de la educación.
La filosofía de la educación se encarga del estudio de la naturaleza de la educación, sus fines y propósitos, la naturaleza del conocedor y el sujeto humano.
Permitiendo a su ves facilitar la capacidad para la formalización de diversas hipótesis para una posible solución de ellos; no se trata de repetir soluciones trasnochadas, cual si fuera receta única para todas las sociedades, épocas, latitud de la tierra, puesto que el docente actual enfrenta problemas nuevos en nuevas situaciones.
Por ello la filosofía de la educación pretende la adquisición de capacidad para plantear problemas formular hipótesis dentro del campo educacional, a la luz de la filosofía, luego analizar el fenómeno educación y la transición entre la concepción educativa, tradicional y la educación moderna.
Answers & Comments
Verified answer
Importancia De La Filosofía De La Educación
IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
La Filosofía es otro de los saberes del hombre, que pretende dar solución a los grandes problemas que aquejan a la humanidad y que aún no han sido resueltos, siendo estos de interés universal y objeto de profundas meditaciones racionales así como de críticos por excelencia cuyas características identifican el saber Filosófico tan viejo como la humanidad misma y que le sirve para solucionar problemas o tratar de hacerlo.
Es el querer saber más cada día a partir de cualquier pensamiento o acción, en el ámbito educacional o docente es conducir y hacer que el alumno busque y siempre tenga la inquietud por conocer más cada día.
Además de estudiar la relación entre la educación y la sociedad. Las teorías del desarrollo humano y de las sociedades están íntimamente ligadas a la filosofía de la educación.
La filosofía de la educación se encarga del estudio de la naturaleza de la educación, sus fines y propósitos, la naturaleza del conocedor y el sujeto humano.
Permitiendo a su ves facilitar la capacidad para la formalización de diversas hipótesis para una posible solución de ellos; no se trata de repetir soluciones trasnochadas, cual si fuera receta única para todas las sociedades, épocas, latitud de la tierra, puesto que el docente actual enfrenta problemas nuevos en nuevas situaciones.
Por ello la filosofía de la educación pretende la adquisición de capacidad para plantear problemas formular hipótesis dentro del campo educacional, a la luz de la filosofía, luego analizar el fenómeno educación y la transición entre la concepción educativa, tradicional y la educación moderna.