A mi de grande me gustaría ser piloto de aeronaves o ingeniero aeronáutico. Me podrían decir que materias se necesitan para ser cada una de esas cosas?, también si me podrían decir cuanto cuestan las clases para aprender? I por ultimo como a mi me gusta la aviación tengo el juego de FSX i me harían un gran favor si me podrían decir la clave para activar el juego es que la perdí por unos problemas.
Gracias i espero que me puedan responder :)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
hola estamos hablando de dos cosas muy diferentes, en ambas verás matemáticas y aerodinámica pero de diferente forma en piloto las verás un poco mas básicas y en ingeniería aeronáutica se ven muy a fondo como en toda ingeniería primero ves calculos, series etc y fisica para comprender bien el porque funciona todo lo que verás en las materias referentes a la carrera, en aeronáutica hay muchas especialidades en la UANL (Monterrey Nuevo león, México) hay 3: mantenimiento, diseño y manufactura y navegación (nada que ver con pilotear) te explico breve mente cada enfoque: mantenimiento: no significa que vas a meter mano en el mantenimiento (eso lo hacen los técnicos en aeronáutica), si no que tu estarás capacitado para detectar fallas en aviones, supervisar el correcto mantenimiento de los aviones, tu firmarás por la seguridad del avión si se cae por razones de mantenimiento pues vas a la cárcel porque firmas con nombre y cédula profesional por lo tanto es algo muy delicado y exige tanta responsabilidad ademas de que en mantenimiento no significa que tu estarás a cargo de un avión entero ponen a varios a supervisar diferentes partes del avión. En diseño y manufactura creo que es el que todos los que estudiamos aeronáutica queremos y te preparas para contribuir en investigaciones que mejoren la industria aeronáutica, diseñar aviones que sean mejores o rediseñar lo que existe, POR LO GENERAL ESTUDIAR ING. EN AERONAUICA TE DEMORA 5 AÑOS.
mientras que PILOTO AVIADOR a lo mucho 2 años y ahi avanazas dependiendo de tu economía pues son cursos caros, mas que nada las horas de vuelo dependen del avión que quieras controlar pero lo mas barato que he indagado es de 150 DLLS la hora y necesitas un mínimo de 40-50 hrs para obtener la licencia de piloto privado, posteriormente continuas para obtener la de piloto comercial y te piden mucho mas horas mas de vuelo, en total gastas unos 3000 DLLS y aveces tendrás que hacer mucho mas hras de vuelo para que tengas mas oportunidad de encontrar trabajo.
si te interesas en la ingeniería y eres de México te puedo recomendar ampliamente la UANL, se que el Politecnico Nacional ofrece la carrera desde hace muchos años y en la UANL apenas con 6 años de ofrecerla ha hecho lo que el poli no ha hecho en demasiados, pues la uanl construyó un centro de investigación único en su tipo en todo México y el 3° en latinoamerica (puedes buscar en google mas sobre el CIIIA UANL. Centro de Investigacón e Innovacón en Ingeniería Aeronáutica) para que sus estudiantes hagan practicas e inclusive se abre el campo laboral para investigadores de la aeronáutica ademas el nivel de exigencia es mayor en la UANL no cualquiera entra a aeronáutica es la única carrera que pide un perfil diferente presentas examen de admisión y a los mas altos el comité de la carrera entrevista en inglés a lo candidatos para esta carrera (DEBES SABER INGLÉS las materias de tronco común como matematicas y fisicas son impartidas por tanto buenos como malos maestros en español jeje pero las materias de la carrera como dinámica de vuelo, avionica sistemas mecanicos y electricos etc. son materias en ingles y con profesores muy exigentes) piden cartas de intención y de recomendación, un puntaje mínimo de 80 del bachillerato y mostrar buena actitud y sobretodo un amplio interés y pasión por dicha carrera claro al igual de que te gusten las matemáticas pues es una carrera muy delicada y exige mucha responsabilidad por eso hacen la selección muy cuidadosa de alumnos ademas los grupos son reducidos en esta carrera no hay mas de 60 alumnos inclusive en semestres pasados han aceptado desde 20 hasta a 60 alumnos, yo recién entre :D y somos 50 pero al finalizar 2° semestre solo dejaran a los que vean que son buenos alumnos. la UANL te da la oportunidad de si eres buen estudiante de la carrera puedes ir a la NASA, de hecho unos compañeros de la primera generación fueron a la NASA el año pasado y fueron premiados por ser muy buenos. En conclusión esta carrera es apasionante si te inclinas mas por la ingeniería esta carrera es lo tuyo aprenderás por que vuelan los aviones y como están construidos y piloto aviador no se queda atrás ahí te enseñarán para conducir aviones también es algo delicado. en ingeniería aeronáutica puede que también aprendas como funcionan los aviones pero aquí no haces practicas de vuelo real ni de simulación solo estudias todo lo referido el funcionamiento de los aviones. puedes estudiar primero ingeniería y después piloto o las dos a la vez pero te conviene mas primero estudiar la ingeniería :D..pero aqui lo MAS IMPORTANTE es ver donde te visualizas en el futuro si en una cabina o en una industria aeronáutica. yo amo la aviación pero me incline mas por la ingeniería y tal vez después estudie un curso de piloto solo por sentir estar al mando de un avión y sobretodo si aprenderé porque vuelan y como se hacen obvio también tengo que aprender a volarlos :D
toca que estudies bastante fisica , logistica y matematica sobretodo :D salu2