Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah.
La insistencia es hacer algo más cuando crees que has hecho suficiente?
Entonces descubres que la situación es inexorable
Inexorable definición: que no se deja vencer con ruegos, inconmovible, corazón inexorable, en este caso sepulcro inconmovible, lo que quiere decir que la devoción exclusiva es totalmente útil.
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El amor verdadero entre un hombre y una mujer puede ser extremadamente fuerte, firme, inexorable. ¡Qué bien se ilustró esto en un libro poético de las Sagradas Escrituras, un libro que el sabio rey Salomón de Israel compuso hace unos 3.000 años! Se le llama El Cantar de los Cantares y cuenta el amor inmudable que existía entre un pastor y una joven campesina de la aldea de Sunem (Sulem)
Sin lugar a dudas lo que la sulamita y el joven sentían el uno por el otro era amor sincero. La joven ciertamente lo expresó bien cuando dijo a su amado pastor: “Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah [Jehová]. Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo. Si un hombre [como Salomón] diere todas las cosas valiosas de su casa por el amor, las personas positivamente las despreciarían.” (Cant. de Cant. 8:6, 7) ¡Qué cierto! El amor no se puede comprar con cosas materiales. Pero el amor genuino es tan fuerte como la muerte, que sin falta reclama la vida de la humanidad que está bajo condenación. Sí, y al insistir ese amor en devoción exclusiva, es tan inexorable como lo es el Seol, o el sepulcro común, al demandar los cuerpos de la humanidad. Pero, ¿qué hay de “la llama de Jah”? En una ocasión un escriturario dijo: “las llamas amorosas encendidas en el corazón humano emanan de Jehová,” el Dios de amor que puso esta capacidad espléndida dentro de los seres humanos. (1 Juan 4:8) En realidad, el amor verdadero no falla, es indefectible, leal, duradero. (Compare con 1 Corintios 13:8.) ¡Qué sabiduría despliegan los que están considerando el matrimonio al esperar y empeñarse en tener ‘un amor tan fuerte como la muerte’!
El ‘Cantar de los Cantares‘ nos narra la historia de amor entre una mujer identificada como la sulamita, y el rey Salomón. Este hermoso libro del AT nos relata de una manera hermosa el cortejo previo al matrimonio, asà como el amor después de éste, y también nos dibuja las expresiones de amor y deseo más preciosas que puedan leerse entre un esposo y su esposa. En un sentido espiritual, esta historia es presentada como tipo del amor que existe entre Cristo y Su pueblo, Su iglesia (Efesios 5:21-33; Apocalipsis 19:7-9).
Este pasaje del libro de ‘Cantares‘ corresponde a las palabras de la esposa. Ella comienza diciéndole al esposo “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo…“. La esposa le pide a su amado que la mantenga cerca de su corazón, en lo más Ãntimo de sus pensamientos, como un “sello” inamovible en su interior. A su vez, la esposa le pide a su amado que le confirme públicamente, que su amor hacia ella sea manifiesto a todos, tal como una “marca sobre (su) brazo” es visible a todos. En otras palabras, le pide la seguridad de su amor hacia ella, que la ame y la considere como a sà mismo.
Luego, la esposa sigue argumentando su petición describiendo el verdadero amor. Comienza diciendo: “Porque fuerte es como la muerte el amor…“, es decir, asà como la muerte es una realidad firme y segura, asà mismo el verdadero amor es firme y seguro. “Duros como el Seol los celos…”, al igual que en la expresión anterior, el amor es presentado como una virtud firme y segura como la muerte; sin embargo, el amor aquà es llamado “celos“, de manera que los celos son presentados como una expresión del amor. Como tal, los celos son aquella manifestación del amor en la que aquel que ama reacciona en disgusto cuando el ser amado entrega su amor de manera ilÃcita a otro; en otras palabras, le ruega implÃcitamente a su amado que sea celoso con su amor, que no deje que el amor de ella caiga en otras manos. Se nos dice del amor: “Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama…“; el verdadero amor es intenso, que consume completamente nuestro ser. Es el intenso deseo incondicional de entregarse por completo a una persona, de buscar el bien de esa persona amada, procurar su felicidad, por supuesto, siempre fundamentado en la Palabra de Dios, porque fuera de Sus delineamientos no hay verdadero amor, de manera que el verdadero amor tiene por fundamento la Palabra de Dios (Romanos 13:8-10). Este deseo no se fundamenta en los sentimientos, ni tiene el propósito de satisfacerse a sà mismo, sino que nace del firme propósito de la voluntad de buscar el máximo bien y la mayor bendición del ser amado de acuerdo a la voluntad de Dios.
Se nos dice del verdadero amor que “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los rÃos…“, y esto es obvio. Este amor no está condicionado por la otra parte, de manera que se mantendrá firme en su fuerza y propósito a pesar de las adversidades, e incluso a pesar de los defectos del ser amado (Romanos 8:31-39). Un amor de estas condiciones no puede ser forzado, sino que es algo que se entrega solamente. Su valor es tan alto que nada puede comprarlo, solo debe ser recibido, y esto nos lleva a la frase en cuestión: “Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarÃan“. Un hombre puede entregar todos los bienes de su casa por obtener este amor, pero este amor es tan valioso que no hay precio alguno que lo pueda comprar, sino que debe ser voluntariamente entregado y, a su vez, simplemente recibido.
Lo mismo pasa con el amor de Dios. Cualquiera que piense de sà mismo que es tan bueno que Dios debe recibirle por sus muchas buenas obras esta, en otras palabras, pretendiendo comprar el amor de Dios con sus obras o queriendo forzar Su amor. Craso error, pues Dios no está obligado a amar a nadie, sino que Ãl ama a quien Ãl quiere amar (Romanos 9:15-16,18), y Su amor se manifiesta en la salvación en Cristo de aquel que Ãl ame. Dios se entregó a Sà mismo, en la Persona del Hijo de Dios, por aquellos que decidió amar en la eternidad, y lo hizo de manera incondicional, a pesar de los pecados de estos. El sacrificio del Hijo de Dios tuvo por objeto, precisamente, el mayor bien y bendición de aquellos por los que murió, salvándoles de Sus pecados y llevándoles a la máxima gloria eterna por la misericordiosa obra de Jesucristo el Señor. Su amor es un amor celoso que no permitirá que Sus elegidos amen a otro que no sea Ãl. Y Su amor es de tal valor que nada que hagamos puede comprarle, sino que Dios lo entrega voluntariamente a quien Ãl quiere. Ninguna obra que hagas va a forzar a Dios a amarte.
DICE QUE JESUS ES EL UNICO QUE PUEDE HACER QUE TU AMES A TODOS A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE PUEDAN IMPEDIR QUE LO HAGAS.....
no esta bien interpretado recuerda que esto se refiere al poder del amor y el furor de los celos
el amor debes ponerlo como sello que este sobre tu corazón
el que ama ya a cumplido la ley sin no tengo amor nada soy ama a tu prójimo como a ti mismo es decir el amor tiene el poder por amor Jesús nos salvo...
Simplemente habla de la fuerza del amor del tipo romántico en este caso. El amor entre un hombre y una mujer debe ser fuerte, como la muerte y el seol. El amor en un matrimonio debe ser de este tipo, una unión fuerte y no condicionada. La sulamita, protagonista de este bello poema, insistÃa en darle devoción exclusiva a su amado pastor, para ella no habÃa lugar en su corazón para nadie más, a pesar de ruegos ella era fiel a su amor. Sin duda entonces, la devoción exclusiva hacia la pareja es útil y además esperada desde el punto de vista divino y del amor verdadero.
Saludos =)
PodrÃa explicarse un poco mejor?
Muy mal interpretado, saludos
?
¿?
CATOLICO POR HERENCIA, esta ciego, por dios esta claro que es un canto sexual, como el regaeton, n on o lo puedo creeer