mi jetta enpeso a fallar,a apagarse cuando me paraba en un tope,fui a un taller y me limpiaron con carbuclen el cuerpo de aceleración,el carro ya funciono bien pero nadamas duro como una semana asi,checando yo mismo y desconectándole el tubo que va del filtro de aire al cuerpo de aceleracion me di cuenta que estaba lleno de aceite y que ese aceite venia de la manguera que viene del respiradero de la tapa hacia el tubo que va al cuerpo de aceleracion,dije pues esto es el problema,lo que hice fue que desconecte la manguera que va hacia el tubo y le puse una garra osea un tipo de filtro,el carro ya me funciona bien,pues logico ya no le llega aceite al cuerpo de aceleracion,mi pregunta es porque se debe que sale aceite por hai?? como arreglo ese problema,el carro no avienta humo por el escape,osea que no creo que sea problema de anillos,lo que tambien tiene es que mancha las bujias de aceite,pero no en la parte que hace la chispa si no en la rosca,es problema de empaques??y si es problema de empaques tambien me solusionara lo de que abienta aceite por la manguera del respiradero?
Actualización:me disen ustedes que cambie la valvula pcv,pero que no se supone que los jettas a4 no traen esa valvula pcv?? yo antes tenia una camioneta chevrolet y si tenia esa valvula en la tapa de las punterias,pero no la e visto en un jetta.
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mira, lo de la pasadera de aceite hacia la garganta de aceleración creo que es por que la valvula pcv no funciona, esta valvula va en la tapa de punterías, donde se le pone aceite al motor,.esta cada afinación hay que ponerla nueva. y lo de las bujías: en la misma tapa de punterías van unos sellitos de hule, estos hacen que el aceite no c pase hacía las bujías y estas se ballen por la parte de arriba. suerte y ojala y te sirva de algo,.. saludos
hola, como bien dicen, es necesario cambiar la valvula pcv, pues esta actua como filtro o trampa para el aceite, pero tambien es muy indispensable hacerle un cambio de aceite al motor con mas frecuencia, ya q ese detalle q tiene tu carro es provocado por exceso d desgaste en el aceite, el cual por la temperatura se adelgaza y al calentarse va subiendo poco a poco hasta q llega a la recamara d las valvulas y se pasa a la admision y ensucia el deposito del filtro d aire.
conclusion... cambia la pcv y el aceite.
saludos
cambia la valvula pcv ya que esta es la que deja pasar aceite si es que no funciona correctamente hacia el cuerpo de aceleracion es de lo mas sencillo de hacer solo lleva dos abrazaderas si no sabes cual es solo comprala y asi la ubicas mas rapico no creo que te salga muy cara y esta siempre va de la tapa de punterias o talvez ya la hallas hubicado...