Hola bueno que todo me gustaria saber que opinan,bueno yo soy vendedora de una linea de cosmeticos y dos veces al mes hacen rifas por asistencia o por simplemente vender me llega un regalito.
ojo con estos regalitos que pueden ser un labial,un rimel,una mochila algo no mas que eso que opinan necesito consejos..
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
En Isaías 65:11, los siervos de Dios no se mezclan con “el dios de la Buena Suerte” ni con “el dios del Destino”.
Quizás algunos cristianos opinen que pueden aceptar el premio de un sorteo que no implique el juego de azar, tal como aceptarían artículos gratis u otros regalos, y su conciencia les permite participar en dichos sorteos. ( Rom 14:1-4.)
Es malo si gastas en boletos...
Es como la loto... muchas personas pierden grandes sumas de dinero cuando la realidad es más fácil que te montes en un avión y se estrelle.
Hola hermosa
Como tu no estàs participando en comprar o que busques ganarte algo
no tiene nada de malo, cuando tu compras un boleto de cualquier rifa, sea loteria o cualquier rifa entonces si es avaricia. y lo que te estas ganando no tiene nada de malo porque como dices te los ganaste por algo.
un saludo.
No lo es cuando no dedicas tu vida a ello si solo estas pensando en partisipar para ganarte un premio pues eso es Idolatria...pecado pies.
Asi que tu vende sin intencion de que por cada venta tienes un boloeto o por cada asistencia...
Es lo miamo con cual quier juego de azar. Si te o esta la oportunidad de hacerlo muy rara vez se hace... Pero el estar enfocado en conseguir numeros para atinar la loteria y eso puea no esta bien.
Abría que analizar si lo que te mueve es la avidez
Avidez, significado: Ansia, codicia
Consejos bíblicos: (1 Corintios 5:11; 6:10; Efesios 4:19; 5:3, 5.)
Pero si no es asi...
Entoncs lee las sig REFERENCIAS:
La Atalaya del 15 de julio de 1973, página 447
La Atalaya del 15 de junio de 1993- 31
es asunto de conciencia
algunos cristianos evitan todo lo relacionado con sorteos para no hacer tropezar a otros ni confundirlos, y para mantenerse alejados de la trampa de confiar en la llamada Suerte.
Como muestra Isaías 65:11, los siervos de Dios no se mezclan con “el dios de la Buena Suerte” ni con “el dios del Destino”. Quizás tampoco quieran envolverse en ninguna publicidad que requiera la participación de los ganadores.
Los que son de este parecer no deben criticar a los cristianos cuya conciencia les permita participar en dichos sorteos. (Compárese con Romanos 14:1-4.)
un saludo.
Tratemos e asunto de las Loterías.
¿Por qué juega la gente a la lotería? “Entretiene y es divertido”. Puede ser, pero el principal atractivo es sin duda el premio en metálico. A casi todo el mundo le vendría bien un poco más de dinero, y las loterías prometen mucho dinero. En el mundo incierto de hoy con escaladas de precios, cracs del mercado de valores y empleos sin porvenir, millones de personas creen que el único medio de hacerse ricos es la lotería.
El argumento principal en favor de las loterías nacionales es que proporcionan millones de dólares al gobierno, dinero que de otra forma probablemente solo se habría conseguido con el aumento de los impuestos. Es como un impuesto que a nadie se obliga a pagar: es voluntario. De hecho, la gente ansía pagarlo y hasta hace cola para ello.
Pero, ¿cuáles son algunas de las acusaciones que se presentan contra las loterías? Una es que, con frecuencia, la propaganda empleada no es informativa o es francamente engañosa: promueve la idea de que se va a ganar. Un ejemplo típico es un anuncio de la lotería de Canadá que dice: “Hacemos que resulte fácil [...] ¡GANAR!”.
Sin embargo, ¿hasta qué grado es fácil que le toque a alguien la lotería?
Por cada persona que gana un buen premio, hay millones de perdedores que invierten su dinero semana tras semana, año tras año, pero que no reciben nada a cambio. En Estados Unidos, los que ganan 1 millón de dólares constituyen el 0,000008% de los 97 millones de jugadores de lotería que hay en ese país.
La proliferación de loterías por todo el mundo ha hecho que cada vez más personas se introduzcan en el juego. No solo los pobres, sino también otras personas se hacen adictas a la lotería y se convierten en jugadores compulsivos, en ludópatas. Arnie Wexler, director del Consejo sobre Juego Compulsivo en Nueva Jersey (E.U.A.), señala: “Los legisladores piensan que han encontrado una manera cómoda y fácil de ganar dinero, cuando en realidad están destruyendo muchas familias, negocios, seres humanos y vidas”.
Otro concepto básico para la sociedad humana es que las personas no deberían aprovecharse de la desgracia ajena. Sin embargo, quienes promueven las loterías fomentan la opinión de que es correcto beneficiarse y complacerse en las pérdidas de otros. Pero se trata
José
El leon cree que todos son de su condición----
Como muchos otros "cristianos" y no cristianos en estos foros siempre dicen lo mimo en contra de otros----- como si eso les hiciera más sinceros o veraces en sus palabras----- Dan pena----
ESE ANACLETO ES UN IGNORANTE,,,
Las rifas no tienen nada de malo. Yo creo que la LOTERIA es mala,,, y No es algo bueno para ningun cristiano.
COMPRAR UNA RIFA PARA AYUDAR A ALGUNA CAUSA JUSTA NO TIENE NADA DE MALO,, PUES BIEN ES UNA AYUDA ECONOMICA PARA BENEFICIO.
SI NO ES ASI,, PUES ABSTENGASE............ NO ES BUENO
las rifas no lo que si es es maquillarse
jaja como crees que va a ser malo, no claro que no, bueno yo no soy testigo pero mi amigo y su familia si y su mama vende jafra es como tu y su casa esta llena de cosas que se gana y no se ve que diga que es malo alcontrario hasta me invitaron a mi a vender jeje.