Un vehículo eléctrico híbrido es un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.
Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.
Ventajas
Menos ruido que un motor térmico.
Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones (en caso de utilizar frenos regenerativos).
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
Mejor funcionamiento en recorridos cortos.
Consumo muy inferior. Un automóvil térmico en frío puede llegar a consumir 20 L/100 km.
En recorridos cortos, no hace falta encender el motor térmico, evitando que trabaje en frío, disminuyendo el desgaste.
El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de infrautilización como el picado de bielas.
Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería, por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.[2]
En algunos países como México, adquirir un auto híbrido trae consigo beneficios fiscales, como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el Impuesto de la tenencia o uso de vehículos.
Desventajas
Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, las baterías), y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo.
Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo.
hmm como explicarte los autos hibridos son los ke contaminan menos esto no kere decir ke no usen gasolina, si la usan solo ke.para ke entiendas mejor el motor de estos autos se conbina con gasolina electricidad por eso son mas eficientes y dañan menos el ambiente
un carro hibrido por ejemplo enemos el nuevo civic hibryd ke lo fabrica honda..
na mas ke no te engañen los autos hibridos si usan gasolina
Autos los cuales funcionan tanto con un motor de gasolina como uno electico.
Al ir a velocidad reducida funciona solamente el elctrico, pero al incrementarla se activa el de gasolina ahorrando asi en gasolina, al frenar, la energia generada en los frenos pasa a unas celdas las cuales hacen que se recargue el motor electrico, la tegnolgia aun es cara por ejemplo un civic ronda los 299 mil pesos mexicanos, su contraparte normal los 249 mil pesos, ,......
En mexico solo el civic se vende en mexico, mientras que en otros paises como usa se encuentran accord , insight, toyota con el prius, ford con fusion y escape, la chrysler con la aspen y chevrolet con escalade, tahoe.
Hola que tal, pues te comnto que pues sun autos que tienen dos fuentes de energia, una de ellas es el electrico y otra parte de combustible digase gasolina , diesel etcetera, como otros con fuentes con hidrogeno y eletrico, etc, pues la mayoria de las marcas ya estan fabricando autos hibridos ahora pues estos en Mexico no son comunes porque el gobierno no apoya estas tecnologias y pues son caros de comprar pero demantener son carros muy eficientes de hehco
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energÃa del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehÃculos alcancen mejores rendimientos que los vehÃculos convencionales.
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Un vehículo eléctrico híbrido es un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
En el diseño de un automóvil híbrido, el motor térmico es la fuente de energía que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterías del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energía guardada en la batería.
En algunos es posible recuperar la energía cinética al frenar, que suele disiparse en forma de calor en los frenos, convirtiéndola en energía eléctrica. Este tipo de frenos se suele llamar "regenerativos".
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen mejores rendimientos que los vehículos convencionales.
Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches híbridos.
Ventajas
Menos ruido que un motor térmico.
Más par y más elasticidad que un motor convencional.
Respuesta más inmediata.
Recuperación de energía en desaceleraciones (en caso de utilizar frenos regenerativos).
Mayor autonomía que un eléctrico simple.
Mayor suavidad y facilidad de uso.
Recarga más rápida que un eléctrico (lo que se tarde en llenar el depósito).
Mejor funcionamiento en recorridos cortos.
Consumo muy inferior. Un automóvil térmico en frío puede llegar a consumir 20 L/100 km.
En recorridos cortos, no hace falta encender el motor térmico, evitando que trabaje en frío, disminuyendo el desgaste.
El motor térmico tiene una potencia más ajustada al uso habitual. No se necesita un motor más potente del necesario por si hace falta esa potencia en algunos momentos, porque el motor eléctrico suple la potencia extra requerida. Esto ayuda además a que el motor no sufra algunos problemas de infrautilización como el picado de bielas.
Instalación eléctrica más potente y versátil. Es muy difícil que se quede sin batería, por dejarse algo encendido. La potencia eléctrica extra también sirve para usar algunos equipamientos, como el aire acondicionado, con el motor térmico parado.
Descuento en el seguro, por su mayor nivel de eficiencia y menor grado de siniestralidad.[2]
En algunos países como México, adquirir un auto híbrido trae consigo beneficios fiscales, como la deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta y tasa 0% en el Impuesto de la tenencia o uso de vehículos.
Desventajas
Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, las baterías), y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo.
Más complejidad, lo que dificulta las revisiones y reparaciones del mismo.
Por el momento, también el precio.
AUTOBUSES FABRICADOS POR CASTROSUA
COCHES, FORD ESCAPE, HONDA INSIGTH Y TOYOTA PRIUS
hmm como explicarte los autos hibridos son los ke contaminan menos esto no kere decir ke no usen gasolina, si la usan solo ke.para ke entiendas mejor el motor de estos autos se conbina con gasolina electricidad por eso son mas eficientes y dañan menos el ambiente
un carro hibrido por ejemplo enemos el nuevo civic hibryd ke lo fabrica honda..
na mas ke no te engañen los autos hibridos si usan gasolina
sale espero te sirva
adiozz!!
Autos los cuales funcionan tanto con un motor de gasolina como uno electico.
Al ir a velocidad reducida funciona solamente el elctrico, pero al incrementarla se activa el de gasolina ahorrando asi en gasolina, al frenar, la energia generada en los frenos pasa a unas celdas las cuales hacen que se recargue el motor electrico, la tegnolgia aun es cara por ejemplo un civic ronda los 299 mil pesos mexicanos, su contraparte normal los 249 mil pesos, ,......
En mexico solo el civic se vende en mexico, mientras que en otros paises como usa se encuentran accord , insight, toyota con el prius, ford con fusion y escape, la chrysler con la aspen y chevrolet con escalade, tahoe.
Hola que tal, pues te comnto que pues sun autos que tienen dos fuentes de energia, una de ellas es el electrico y otra parte de combustible digase gasolina , diesel etcetera, como otros con fuentes con hidrogeno y eletrico, etc, pues la mayoria de las marcas ya estan fabricando autos hibridos ahora pues estos en Mexico no son comunes porque el gobierno no apoya estas tecnologias y pues son caros de comprar pero demantener son carros muy eficientes de hehco
Son carros que tienen motor electrico y de gasolina el electrico se activa en los semaforos en alto y a determinada velocidad para ahorrar gasolina
Los produce HONDA con el CIVIC HIBRIDO
Se denomina Vehiculo o Automovil eléctrico hÃbrido a un vehÃculo en el cual la energÃa eléctrica que lo impulsa proviene de baterÃas y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador. Normalmente, el motor también puede impulsar las ruedas en forma directa.
En el diseño de un automóvil hÃbrido, el motor térmico es la fuente de energÃa que se utiliza como última opción, y se dispone un sistema electrónico para determinar qué motor usar y cuándo hacerlo.
En el caso de hÃbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energÃa de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga la baterÃas del sistema. En otras situaciones, funciona sólo el motor eléctrico, alimentándose de la energÃa guardada en la baterÃa.
En algunos es posible recuperar la energÃa cinética al frenar, convirtiéndola en energÃa eléctrica.
La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energÃa del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehÃculos alcancen mejores rendimientos que los vehÃculos convencionales.
Todos los coches eléctricos utilizan baterÃas cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomÃa de funcionamiento sin recargarlas. Esta queja habitual se evita con los coches hÃbridos.