En bicis de montaña, la rueda trasera y en bicicletas de ruta o comptenecia la delantera, bueno esto era antes no se si ha cambiado lo de la bici de ruta y ya sea igaul a la MTB
de preferencia la rueda de atras,,, antes venian al revs la izquierda atras pero hoy en dia se usa la derecha para la llanta posterior ademas es mas comodo de esta manera!!
por lo geneal en la rueda trasera.. pero tambien depende del tipo de freno k tengas,,
es decir si es un freno hidraulico no hay problema de en que lugar le pongas, pero si es un freno por cable o mecanico es preferible k el freno ke va para la llanta trasera vaya en el lugar de tu mano en la ke tengas mas fuerza para ke puedas frenar de una mejor manera....saludos
hola pues mira por tradicion se han colocado el ffreno delantero en la izquierda, pero eso es de gustos personales, hay ciclistas profesionales de mtb y ruta q las invierten.
asi q la derecha es para la rueda trasera pero reitero q es como tu lo desees solo es cuestion d ecambiar los cables (chicotes) a la otra camisa y listo.
der trasera
izq delantera
si no frenas bien pueden ser algunos cosas como
1.- gomas desniveladas
2calidad de goma baja
3.- rines (pista de freno) muy sucios y gomas tambien.
Lo mas común es que los cambios y el freno estén del mismo lado, y del lado derecho están los traseros, y del izquierdo los delanteros.
Ahora, la rueda que te va a dar mayor potencia al frenar SIEMPRE va a ser la delantera, esto es por física. No se si lo que comentas es por que sientes que al apretar la manija derecha no frenas lo suficiente. Si es el caso de tu pregunta, pues tienes razón, no vas a frenar muy bien con la rueda trasera. Usa los dos frenos igual de fuerte (o suave). A excepción que le estes haciendo al Titanic ("Soy el rey del mundo") cuando frenas, es muy poco probable que te vayas de hocico al frenar. Mueve tu peso atrás cuando frenes, pero acuérdate que la rueda delantera es la que te va a dar la potencia y la trasera simplemente va a evitar que la bici se cole al frenar.
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En bicis de montaña, la rueda trasera y en bicicletas de ruta o comptenecia la delantera, bueno esto era antes no se si ha cambiado lo de la bici de ruta y ya sea igaul a la MTB
de preferencia la rueda de atras,,, antes venian al revs la izquierda atras pero hoy en dia se usa la derecha para la llanta posterior ademas es mas comodo de esta manera!!
saludos
Si eres derecho, la rueda trasera.
Si eres Zurdo, la rueda delantera.
Como la mayoría de gente es derecha, se acostumbra que la palanca derecha este asociada al freno trasero.
por lo geneal en la rueda trasera.. pero tambien depende del tipo de freno k tengas,,
es decir si es un freno hidraulico no hay problema de en que lugar le pongas, pero si es un freno por cable o mecanico es preferible k el freno ke va para la llanta trasera vaya en el lugar de tu mano en la ke tengas mas fuerza para ke puedas frenar de una mejor manera....saludos
por lo general la de atras pero puedes ponerlas atu gusto saludos
hola pues mira por tradicion se han colocado el ffreno delantero en la izquierda, pero eso es de gustos personales, hay ciclistas profesionales de mtb y ruta q las invierten.
asi q la derecha es para la rueda trasera pero reitero q es como tu lo desees solo es cuestion d ecambiar los cables (chicotes) a la otra camisa y listo.
der trasera
izq delantera
si no frenas bien pueden ser algunos cosas como
1.- gomas desniveladas
2calidad de goma baja
3.- rines (pista de freno) muy sucios y gomas tambien.
4.- gomas ya crsitalizadas.
5.- camisas y chicotes ya viejos y oxidados.
revisalos o llevala aservciio.
la k quieras.
puedes invertir los cables, pero por lo normal es la trasera.
Lo mas común es que los cambios y el freno estén del mismo lado, y del lado derecho están los traseros, y del izquierdo los delanteros.
Ahora, la rueda que te va a dar mayor potencia al frenar SIEMPRE va a ser la delantera, esto es por física. No se si lo que comentas es por que sientes que al apretar la manija derecha no frenas lo suficiente. Si es el caso de tu pregunta, pues tienes razón, no vas a frenar muy bien con la rueda trasera. Usa los dos frenos igual de fuerte (o suave). A excepción que le estes haciendo al Titanic ("Soy el rey del mundo") cuando frenas, es muy poco probable que te vayas de hocico al frenar. Mueve tu peso atrás cuando frenes, pero acuérdate que la rueda delantera es la que te va a dar la potencia y la trasera simplemente va a evitar que la bici se cole al frenar.
La rueda de atrás,suerte.