El sistema creado por Say realmente no trascendió dentro del marco de las teorÃas de la economÃa, pero su postulado llamó mucho la atención porque significa la ausencia de desempleo en los recursos productivos, al menos en el largo plazo.
La mercadotecnia ha intentado utilizar un postulado similar para penetrar mercados, pero lo cierto es que se necesita mucha investigación de mercados (la demanda) para crear o diseñar y producir un producto.
El Ejemplo de que nada tiene que ver la oferta y la demanda son las viviendas hoy aún, en España, donde sà hay oferta pero no hay dinero para adquirirla.
La esperanza de que la tendencia baje a su valor real suelo (La construcción es de precio lógico) consigue que la demanda aguante.
Que hoy los bancos y cajas no rebajen el valor de las hipotecas otorgadas y deba entrar el Estado a prolongar la agonÃa del consumidor nos dice en que paÃs oligarca vivimos.
Yo monopolizo un bien escaso, le pongo el precio que quiero, lo oferto y para adquirirlo el súbdito (Aún somos monarquia) se hipoteca de por vida. ¿Es ese el motor de productividad de estepaÃs?
¿Quien especula? El gobierno PP que creó la Ley del Suelo origen en el way of life de USA, los Municipios, los Constructores, la AEB (Con Dividendo Activo) y las Cajas (Sociales), arruinando la vida al comprador con un bien preciso previsto en la Constitución.
Mientras no cambie la mentalidad española de la compra al alquiler, la productividad irá mal. Nunca se desarrollaran polos industriales de riqueza al no poder trasladarse el personal de forma cómoda.
El refrán en España simpre ha sido desde los estertores de franco que en Europa se compra un piso para vivir y en estepaÃs se vive para comprar un Piso.
La tierra, el aire y el agua son bienes de todos los españoles y no se pueden ni deben vender, se pueden otorgar -concesiones administrativas- a plazo lógico para labrar, construir y depurar, nada más.
depende de la cantidad de un producto influencia en el precio de este mismo si hay mucha cantidad de este producto el precio es menor lo que hace que la demanda incremente pero si hay poca cantidad de un producto el precio incrementa y la demanda disminuye
un ejemplo de eso podria ser el agua es muy util pero hay mucha por lo que por lo general el precio de ella es barata
pero los diamantes son pocos y sin un uso real pero su precio es muy grande
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según la economía clásica, sí. También esto se conoce como la Ley de Say.
Según la economía keynesiana, es lo contrario, y es a la demanda a quien se debe estimular para lograr los objetivos de la macroeconomía.
Busca en google "Ley de Say"
Suerte!!!
Bye!!!
A mi entender, es al revés. La demanda determina la oferta, ya que los oferentes estarán dispuestos a ofrecer aquellos productos que los consumidores elijan y para los cuales hay demanda.
Saludos!
Este es un postulado emitido en el siglo XIX por el francés Juan Bautista Say, el mismo no ha sido formalmente demostrado, por lo tanto no llega a la categorÃa de ley, como la de demanda u oferta.
Dicho postulado se encuentra enmarcado dentro de un sistema lógico-deductivo creado también por el mismo y en donde explica los principios de la economÃa.
En este limk podrás encontrar información más extensa acerca del sistema de Say
http://www.eumed.net/cursecon/economistas/textos/s...
El sistema creado por Say realmente no trascendió dentro del marco de las teorÃas de la economÃa, pero su postulado llamó mucho la atención porque significa la ausencia de desempleo en los recursos productivos, al menos en el largo plazo.
La mercadotecnia ha intentado utilizar un postulado similar para penetrar mercados, pero lo cierto es que se necesita mucha investigación de mercados (la demanda) para crear o diseñar y producir un producto.
desde luego que si la economia es una ciencia y como tal tiene leyes, y una de ellas es la ley de say que dice: "toda oferta crea su propia demanda"
sii
Desde luego, si no nacemos no podremos morir.
Sà no se pone a disposición del consumidor final el producto no podrá este comprarlo.
Lo que no sé, es a que oferta te refieres, sà de dinero o de productos. La oferta está sujeta al momento y al precio en el mercado.
El Ejemplo de que nada tiene que ver la oferta y la demanda son las viviendas hoy aún, en España, donde sà hay oferta pero no hay dinero para adquirirla.
La esperanza de que la tendencia baje a su valor real suelo (La construcción es de precio lógico) consigue que la demanda aguante.
Que hoy los bancos y cajas no rebajen el valor de las hipotecas otorgadas y deba entrar el Estado a prolongar la agonÃa del consumidor nos dice en que paÃs oligarca vivimos.
Yo monopolizo un bien escaso, le pongo el precio que quiero, lo oferto y para adquirirlo el súbdito (Aún somos monarquia) se hipoteca de por vida. ¿Es ese el motor de productividad de estepaÃs?
Esclavizarse para engordar los beneficios de los Organismos Públicos y Organismos de Crédito; ambos cobran por el volumen de dinero aunque éste, esté inflado.
¿Quien especula? El gobierno PP que creó la Ley del Suelo origen en el way of life de USA, los Municipios, los Constructores, la AEB (Con Dividendo Activo) y las Cajas (Sociales), arruinando la vida al comprador con un bien preciso previsto en la Constitución.
Mientras no cambie la mentalidad española de la compra al alquiler, la productividad irá mal. Nunca se desarrollaran polos industriales de riqueza al no poder trasladarse el personal de forma cómoda.
El refrán en España simpre ha sido desde los estertores de franco que en Europa se compra un piso para vivir y en estepaÃs se vive para comprar un Piso.
La tierra, el aire y el agua son bienes de todos los españoles y no se pueden ni deben vender, se pueden otorgar -concesiones administrativas- a plazo lógico para labrar, construir y depurar, nada más.
¿Vivimos en democracia o en tiranÃa económica?
Enrique P.
Si tienes un estudio de mercado para el producto o servicio que deseas atender, es decir, si hay demanda para tu producto, entonces podrás ofrecerlo.
Por ejemplo, imagina vender lanchas en el desierto, pero en cambio si les vendes agua seguramente asà la oferta crearÃa su propia demanda.
no siempre,
no creo, tu puedes ofrecer 100 chocolates a las personas pero no todas van a kerer comprar chocolates. Igual ni me acuerdo, mira esto
si es verdad
depende de la cantidad de un producto influencia en el precio de este mismo si hay mucha cantidad de este producto el precio es menor lo que hace que la demanda incremente pero si hay poca cantidad de un producto el precio incrementa y la demanda disminuye
un ejemplo de eso podria ser el agua es muy util pero hay mucha por lo que por lo general el precio de ella es barata
pero los diamantes son pocos y sin un uso real pero su precio es muy grande