Según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado. Combinando ambos relatos, parece que Judas intentó ahorcarse sobre algún peñasco, pero la cuerda o la rama se rompió, de modo que cayó y se reventó en las rocas que había debajo. La topografía de los alrededores de Jerusalén permite esta explicación.
En lo que respecta a su muerte, también surge la pregunta en cuanto a quién compró con las 30 piezas de plata el campo donde lo sepultaron. Según Mateo 27:6, 7, los principales sacerdotes decidieron que no podían colocar el dinero en la tesorería sagrada, así que ellos lo usaron para comprar el campo. El relato de Hechos 1:18, 19, dice sobre Judas: “Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia”. La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aportó el dinero, se le podía atribuir el hecho a él. El doctor A. Edersheim señaló: “No era lícito introducir en la tesorería del templo, para la adquisición de cosas sagradas, dinero obtenido de manera ilegal. En estos casos, la ley judía disponía que se devolviese el dinero al donante, y si este insistía en darlo, había que inducirle a que lo dedicara a algo de beneficio público [...]. Por una ficción legal se entendía que el dinero era de Judas, y que él lo había destinado a la compra del conocido ‘campo del alfarero’”. (The Life and Times of Jesus the Messiah, 1906, vol. 2, pág. 575.) Esta compra sirvió para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:13.
______________________
El precio ofrecido fue 30 piezas de plata (66 dólares [E.U.A.], si eran siclos). (Mt 26:14, 15.) Parece ser que los líderes religiosos fijaron esta cantidad con el propósito de mostrar su desprecio por Jesús y que lo consideraban de poco valor. Según Éxodo 21:32, el precio de un esclavo era de 30 siclos. Esa fue la cantidad que le pagaron a Zacarías, “treinta piezas de plata”, por su labor como pastor del pueblo. Jehová despreció esta cantidad por lo escasa que era, y consideró el salario que se le dio a Zacarías como un exponente del aprecio que el pueblo infiel sentía por Dios mismo. (Zac 11:12, 13.) Por consiguiente, al ofrecer solo 30 piezas de plata por Jesús, los líderes religiosos dieron a entender que no valía mucho. Al mismo tiempo cumplieron Zacarías 11:12, donde se predijo que tratarían a Jehová como de poco valor al tratar así al representante que Él había enviado para pastorear a Israel. El corrupto Judas “consintió [en el precio], y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo [a Jesús] a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre”. (Lu 22:6.)
(Mateo 27:3-10) Entonces Judas, que lo había traicionado, viendo que [Jesús] había sido condenado, sintió remordimiento, y devolvió las treinta piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos, 4 diciendo: “Pequé cuando traicioné sangre justa”. Ellos dijeron: “¿Qué nos importa? ¡Tú tienes que atender a eso!”. 5 De modo que él tiró las piezas de plata en el templo y se retiró, y se fue y se ahorcó. 6 Mas los sacerdotes principales tomaron las piezas de plata y dijeron: “No es lícito echarlas en la tesorería sagrada, porque son el precio de sangre”. 7 Después de consultar entre sí, compraron con ellas el campo del alfarero para sepultar a los extraños. 8 Por eso se ha llamado aquel campo “Campo de Sangre” hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová”.
Por lo Tanto los sacerdotes principales compraron un campo con el dinero.
El precio ofrecido fue 30 piezas de plata (sixty six dólares [E.U.A.], si eran siclos). (Mt 26:14, 15.) Parece ser que los líderes religiosos fijaron esta cantidad con el propósito de mostrar su desprecio por Jesús y que lo consideraban de %. valor. Según Éxodo 21:32, el precio de un esclavo era de 30 siclos. Esa fue l. a. cantidad que le pagaron a Zacarías, “treinta piezas de plata”, por su hard artwork como pastor del pueblo. Jehová despreció esta cantidad por lo escasa que era, y consideró el salario que se le dio a Zacarías como un exponente del aprecio que el pueblo infiel sentía por Dios mismo. (Zac eleven:12, 13.) Por consiguiente, al ofrecer solo 30 piezas de plata por Jesús, los líderes religiosos dieron a entender que no valía mucho. Al mismo tiempo cumplieron Zacarías eleven:12, donde se predijo que tratarían a Jehová como de %. valor al tratar así al representante que Él había enviado para pastorear a Israel. El corrupto Judas “consintió [en el precio], y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo [a Jesús] a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre”. (Lu 22:6.) Un saludo!!!!
El precio de la traición. Es muy posible que Judas se sintiera herido por la reprensión de Jesús en cuanto al uso del dinero. En ese momento “Satanás entró en Judas”, probablemente en el sentido de que este apóstol traidor cedió a la voluntad del Diablo y permitió que le utilizase para llevar a cabo sus designios y truncar así el cometido de Cristo. Unos días después, el 12 de Nisán, Judas fue a los principales sacerdotes y a los capitanes del templo para ver cuánto le pagarían por traicionar a Jesús, con lo que volvió a poner en evidencia su avaricia. (Mt 26:14-16; Mr 14:10, 11; Lu 22:3-6; Jn 13:2.) Los principales sacerdotes se habían reunido aquel día con los “ancianos del pueblo”, los hombres influyentes del Sanedrín. (Mt 26:3.) Es posible que se llamase a los capitanes del templo debido a su influencia y con el fin de dar una apariencia legal a la detención que se planeara contra Jesús.
¿El evangelista no sabía nada de la Palestina de aquella época? ¿Los evangelistas se contradicen?
Los evangelistas Marcos y Lucas no dan ninguna suma en su relato, y hablan simplemente de que Judas recibió dinero a cambio (Mc 14:11; Lc 22:5). Mateo habla de treinta piezas de plata (Mt 26:15).
Pero en la época de Jesús no existía una suma llamada 30 piezas de plata.
Talento, mina, el dracma, el denario etc. eran las monedas de aquella época.
¿Por qué el evangelio de Mateo dice que le pagaron con piezas de plata?
Pues porque los cristianos que escribieron el evangelio de Mateo querían hacer cuadrar una profecía del antiguo testamento. Muy diferente a la versión del médico y novelista Lucas.
La intención de los escritores neotestamentarios no era la de ofrecer un libro histórico y real de Jesús, sino la de ofrecer su visión imaginaria del Cristo que estaban creando. Por eso los escritores hablan en vez de dinero, de 30 piezas de plata, para que coincide con una profecía en Zac 11:12-13.
¿Un poco forzado?
"Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.» Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.
Jehová me dijo: «Échalo al tesoro. ¡Hermoso precio con que me han apreciado!» Tomé entonces las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro de la casa de Jehová."
Así los escritores de Mateo mataban de un tiro dos pájaros, el de culpar a un supuesto seguidor de Jesús la traición y al mismo tiempo poner con calzador esta historia de ovejas y de ganaderos en una supuesta profecía sobre Cristo.
Así es fácil adivinar como acaba la historia de las 30 piezas de plata. A pesar de que no podían existir estas piezas, ya que no existían en la época de Jesús, los de Mateo se inventan un supuesto lanzamiento de piezas simbólicas en el templo. Siguiendo la copia de la narración de Zacarías, el supuesto seguidor de Jesús, el traidor Judas Iscariote, lanzó las monedas en el templo. Lástima que Judas lanzara piezas imaginarias.
Acto seguida Judas se ahorcó.
Pero las contradicciones del nuevo testamento no terminan aquí.
Si los escritores de Mateo copian una narración de Zacarías, Lucas el médico de Pablo de Tarso, olvida esta narración e imagina otra más llamativa y aún más diabólica. El grupo cristiano de Lucas en Hechos se inspiran en los relatos de muertes infamantes que salen en el antiguo testamento, (Sal 69,23-29) (Sal 109,6-19), (el libro de la Sabiduría 4,19).
El supuesto seguidor de Jesús, Judas, en los Hechos de los Apóstoles , no tira las monedas en el templo para cumplir una nueva falsa profecía y después se ahorca, el grupo lucano hacen que Judas compre un campo de cultivo.
"Pero fue y compró una finca con el dinero que le pagaron por su maldad. Luego cayó de cabeza, se reventó por el medio y se derramaron todos sus intestinos" (Hch 1,16-19).
Como en los relatos inventados del antiguo testamento, Dios vuelve a castigar a un mortal, ahora con un accidente que le hizo al supuesto Judas, para que se cayera y se le reventaran sus entrañas. No hay perdón, ni tampoco amor a los enemigos, solo ganas de venganza.
Segun Mateo 27:3 Entonces Judas, que lo había traicionado, viendo que [Jesús] había sido condenado, sintió remordimiento, y devolvió las treinta piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos, 4 diciendo: “Pequé cuando traicioné sangre justa”. Ellos dijeron: “¿Qué nos importa? ¡Tú tienes que atender a eso!”. 5 De modo que él tiró las piezas de plata en el templo y se retiró, y se fue y se ahorcó 6 Mas los sacerdotes principales tomaron las piezas de plata y dijeron: “No es lícito echarlas en la tesorería sagrada, porque son el precio de sangre”. 7 Después de consultar entre sí, compraron con ellas el campo del alfarero para sepultar a los extraños. 8 Por eso se ha llamado aquel campo “Campo de Sangre” hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová
Answers & Comments
Verified answer
Según Mateo 27:5, Judas se ahorcó. Sin embargo, Hechos 1:18 dice: “Cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados”. Mateo dice cómo intentó suicidarse, mientras que en Hechos se registra el resultado. Combinando ambos relatos, parece que Judas intentó ahorcarse sobre algún peñasco, pero la cuerda o la rama se rompió, de modo que cayó y se reventó en las rocas que había debajo. La topografía de los alrededores de Jerusalén permite esta explicación.
En lo que respecta a su muerte, también surge la pregunta en cuanto a quién compró con las 30 piezas de plata el campo donde lo sepultaron. Según Mateo 27:6, 7, los principales sacerdotes decidieron que no podían colocar el dinero en la tesorería sagrada, así que ellos lo usaron para comprar el campo. El relato de Hechos 1:18, 19, dice sobre Judas: “Este mismo hombre, por tanto, compró un campo con el salario de la injusticia”. La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aportó el dinero, se le podía atribuir el hecho a él. El doctor A. Edersheim señaló: “No era lícito introducir en la tesorería del templo, para la adquisición de cosas sagradas, dinero obtenido de manera ilegal. En estos casos, la ley judía disponía que se devolviese el dinero al donante, y si este insistía en darlo, había que inducirle a que lo dedicara a algo de beneficio público [...]. Por una ficción legal se entendía que el dinero era de Judas, y que él lo había destinado a la compra del conocido ‘campo del alfarero’”. (The Life and Times of Jesus the Messiah, 1906, vol. 2, pág. 575.) Esta compra sirvió para que se cumpliese la profecía de Zacarías 11:13.
______________________
El precio ofrecido fue 30 piezas de plata (66 dólares [E.U.A.], si eran siclos). (Mt 26:14, 15.) Parece ser que los líderes religiosos fijaron esta cantidad con el propósito de mostrar su desprecio por Jesús y que lo consideraban de poco valor. Según Éxodo 21:32, el precio de un esclavo era de 30 siclos. Esa fue la cantidad que le pagaron a Zacarías, “treinta piezas de plata”, por su labor como pastor del pueblo. Jehová despreció esta cantidad por lo escasa que era, y consideró el salario que se le dio a Zacarías como un exponente del aprecio que el pueblo infiel sentía por Dios mismo. (Zac 11:12, 13.) Por consiguiente, al ofrecer solo 30 piezas de plata por Jesús, los líderes religiosos dieron a entender que no valía mucho. Al mismo tiempo cumplieron Zacarías 11:12, donde se predijo que tratarían a Jehová como de poco valor al tratar así al representante que Él había enviado para pastorear a Israel. El corrupto Judas “consintió [en el precio], y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo [a Jesús] a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre”. (Lu 22:6.)
La Biblia da la respuesta en:
(Mateo 27:3-10) Entonces Judas, que lo había traicionado, viendo que [Jesús] había sido condenado, sintió remordimiento, y devolvió las treinta piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos, 4 diciendo: “Pequé cuando traicioné sangre justa”. Ellos dijeron: “¿Qué nos importa? ¡Tú tienes que atender a eso!”. 5 De modo que él tiró las piezas de plata en el templo y se retiró, y se fue y se ahorcó. 6 Mas los sacerdotes principales tomaron las piezas de plata y dijeron: “No es lícito echarlas en la tesorería sagrada, porque son el precio de sangre”. 7 Después de consultar entre sí, compraron con ellas el campo del alfarero para sepultar a los extraños. 8 Por eso se ha llamado aquel campo “Campo de Sangre” hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová”.
Por lo Tanto los sacerdotes principales compraron un campo con el dinero.
En El baticano, donde más ? pos, quien mató a chuy????
Los principales sacerdotes después de consultar compraron el campo del alfarero para sepultura de los extranjeros.
El precio ofrecido fue 30 piezas de plata (sixty six dólares [E.U.A.], si eran siclos). (Mt 26:14, 15.) Parece ser que los líderes religiosos fijaron esta cantidad con el propósito de mostrar su desprecio por Jesús y que lo consideraban de %. valor. Según Éxodo 21:32, el precio de un esclavo era de 30 siclos. Esa fue l. a. cantidad que le pagaron a Zacarías, “treinta piezas de plata”, por su hard artwork como pastor del pueblo. Jehová despreció esta cantidad por lo escasa que era, y consideró el salario que se le dio a Zacarías como un exponente del aprecio que el pueblo infiel sentía por Dios mismo. (Zac eleven:12, 13.) Por consiguiente, al ofrecer solo 30 piezas de plata por Jesús, los líderes religiosos dieron a entender que no valía mucho. Al mismo tiempo cumplieron Zacarías eleven:12, donde se predijo que tratarían a Jehová como de %. valor al tratar así al representante que Él había enviado para pastorear a Israel. El corrupto Judas “consintió [en el precio], y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo [a Jesús] a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre”. (Lu 22:6.) Un saludo!!!!
El precio de la traición. Es muy posible que Judas se sintiera herido por la reprensión de Jesús en cuanto al uso del dinero. En ese momento “Satanás entró en Judas”, probablemente en el sentido de que este apóstol traidor cedió a la voluntad del Diablo y permitió que le utilizase para llevar a cabo sus designios y truncar así el cometido de Cristo. Unos días después, el 12 de Nisán, Judas fue a los principales sacerdotes y a los capitanes del templo para ver cuánto le pagarían por traicionar a Jesús, con lo que volvió a poner en evidencia su avaricia. (Mt 26:14-16; Mr 14:10, 11; Lu 22:3-6; Jn 13:2.) Los principales sacerdotes se habían reunido aquel día con los “ancianos del pueblo”, los hombres influyentes del Sanedrín. (Mt 26:3.) Es posible que se llamase a los capitanes del templo debido a su influencia y con el fin de dar una apariencia legal a la detención que se planeara contra Jesús.
Vaya a saber donde fueron a parar, alguien las habra encontrado y bueno, las monedas son todas iguales.
¿El evangelista no sabía nada de la Palestina de aquella época? ¿Los evangelistas se contradicen?
Los evangelistas Marcos y Lucas no dan ninguna suma en su relato, y hablan simplemente de que Judas recibió dinero a cambio (Mc 14:11; Lc 22:5). Mateo habla de treinta piezas de plata (Mt 26:15).
Pero en la época de Jesús no existía una suma llamada 30 piezas de plata.
Talento, mina, el dracma, el denario etc. eran las monedas de aquella época.
¿Por qué el evangelio de Mateo dice que le pagaron con piezas de plata?
Pues porque los cristianos que escribieron el evangelio de Mateo querían hacer cuadrar una profecía del antiguo testamento. Muy diferente a la versión del médico y novelista Lucas.
La intención de los escritores neotestamentarios no era la de ofrecer un libro histórico y real de Jesús, sino la de ofrecer su visión imaginaria del Cristo que estaban creando. Por eso los escritores hablan en vez de dinero, de 30 piezas de plata, para que coincide con una profecía en Zac 11:12-13.
¿Un poco forzado?
"Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.» Entonces pesaron mi salario: treinta piezas de plata.
Jehová me dijo: «Échalo al tesoro. ¡Hermoso precio con que me han apreciado!» Tomé entonces las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro de la casa de Jehová."
Así los escritores de Mateo mataban de un tiro dos pájaros, el de culpar a un supuesto seguidor de Jesús la traición y al mismo tiempo poner con calzador esta historia de ovejas y de ganaderos en una supuesta profecía sobre Cristo.
Así es fácil adivinar como acaba la historia de las 30 piezas de plata. A pesar de que no podían existir estas piezas, ya que no existían en la época de Jesús, los de Mateo se inventan un supuesto lanzamiento de piezas simbólicas en el templo. Siguiendo la copia de la narración de Zacarías, el supuesto seguidor de Jesús, el traidor Judas Iscariote, lanzó las monedas en el templo. Lástima que Judas lanzara piezas imaginarias.
Acto seguida Judas se ahorcó.
Pero las contradicciones del nuevo testamento no terminan aquí.
Si los escritores de Mateo copian una narración de Zacarías, Lucas el médico de Pablo de Tarso, olvida esta narración e imagina otra más llamativa y aún más diabólica. El grupo cristiano de Lucas en Hechos se inspiran en los relatos de muertes infamantes que salen en el antiguo testamento, (Sal 69,23-29) (Sal 109,6-19), (el libro de la Sabiduría 4,19).
El supuesto seguidor de Jesús, Judas, en los Hechos de los Apóstoles , no tira las monedas en el templo para cumplir una nueva falsa profecía y después se ahorca, el grupo lucano hacen que Judas compre un campo de cultivo.
"Pero fue y compró una finca con el dinero que le pagaron por su maldad. Luego cayó de cabeza, se reventó por el medio y se derramaron todos sus intestinos" (Hch 1,16-19).
Como en los relatos inventados del antiguo testamento, Dios vuelve a castigar a un mortal, ahora con un accidente que le hizo al supuesto Judas, para que se cayera y se le reventaran sus entrañas. No hay perdón, ni tampoco amor a los enemigos, solo ganas de venganza.
Segun Mateo 27:3 Entonces Judas, que lo había traicionado, viendo que [Jesús] había sido condenado, sintió remordimiento, y devolvió las treinta piezas de plata a los sacerdotes principales y a los ancianos, 4 diciendo: “Pequé cuando traicioné sangre justa”. Ellos dijeron: “¿Qué nos importa? ¡Tú tienes que atender a eso!”. 5 De modo que él tiró las piezas de plata en el templo y se retiró, y se fue y se ahorcó 6 Mas los sacerdotes principales tomaron las piezas de plata y dijeron: “No es lícito echarlas en la tesorería sagrada, porque son el precio de sangre”. 7 Después de consultar entre sí, compraron con ellas el campo del alfarero para sepultar a los extraños. 8 Por eso se ha llamado aquel campo “Campo de Sangre” hasta el día de hoy. 9 Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová
pues alguien tuvo que haberlo agarrado
antes de ahorcarse se las fue y se las avento a los fariseos al templo.....asi que ellos con lo avaros que eran seguro las recojieron de nuevo.